Ecología

El Barrio Verde Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Alemania ofrece nuevos incentivos para la compra del coche eléctrico

Miramos con envidia como otros gobiernos europeos se implican en poner en sus calles los coches eléctricos, mientras que en España cuenta con algunas medidas pero insuficientes

Por ejemplo en Santa Cruz de Tenerife, la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (rodaje) incorpora una bonificación de hasta el 75% de la cuota por un periodo de 6 años desde la fecha de matriculación. Nada que ver con la subvención alemana que sería del 100% durante 10 años

En el caso de Noruega, por ejemplo, un coche se considera un producto que genera contaminación y esto se grava mucho, tanto que un coche resulta realmente un producto de lujo (y bastante más caro que en España), aunque no es menos cierto que con un sueldo medio bruto anual el doble que el de España, se lo pueden permitir.

Pues bien, con la reducción de impuestos que tiene el coche eléctrico en Noruega, por ser de menores emisiones, se da la situación contraria a la que conocemos en España: mientras que aquí un coche eléctrico es sensiblemente más caro que un coche convencional de motor de combustión interna, allí sale más barato el coche eléctrico.

El Gobierno alemán se ha puesto como meta que para 2020 circulen por sus vías un millón de vehículos eléctricos. Para conseguirlo, ha lanzado medidas de incentivo a la adquisición de estos automóviles. La más reciente es la reducción de impuestos en un 25% para quienes utilicen vehículos eléctricos para desplazamientos relacionados con el trabajo.

Además, estos coches estarán exentos del pago del impuesto de circulación por un periodo de 10 años. A estas medidas se suma la anunciada por el Ejecutivo alemán hace unas semanas, con subvenciones de 4.000 euros para los compradores de coches eléctricos y de 3.000 para quienes adquieran vehículos híbridos enchufables.

Por otra parte, su programa para animar la venta de estos coches, destinará 300 millones de euros para aumentar la red de sistemas de recarga para las baterías de los vehículos eléctricos y expandirla a todo el territorio nacional. En total, estas medidas de apoyo e incentivo a la movilidad eléctrica supondrán un coste de 1.200 millones de euros, que serán asumidos por el Estado alemán y la industria automovilística.

Los vehículos con un precio superior a los 60.000 euros quedarán fuera de este programa.

Fuentes: Xataca y Esmarcity

La entrada Alemania ofrece nuevos incentivos para la compra del coche eléctrico aparece primero en El Barrio Verde.

Fuente: este post proviene de El Barrio Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Copy of ¿Es más limpio un coche eléctrico o uno a gasolina?

Hace unos días me escribió un amigo diciéndome que estaba pensando en comprarse un coche, y quería saber mi opinión sobre los coches eléctricos en contraposición con los vehículos diesel/gasolina. Es muy evidente que los eléctricos suponen menos emisiones, pero a lo largo de todo su ciclo de vida, ¿realmente contaminan menos? Partiendo de la base de que no soy ninguna experta en coches, ni mucho m ...