comunidades

El ADN eléctrico y los coches del futuro

Lo eléctrico está tan dentro nuestro que se podría afirmar que casi está en nuestro ADN. De hecho, varios estudios científicos, aunque no del todo concluyentes, han tratado de demostrar en los últimos 5 años las capacidades de transportar energía eléctrica del ADN, ya sea a través de sus hélices, de sus proteínas, etcétera.

Lo cierto es que hoy por hoy todo lo que nos rodea es eléctrico. La forma en la que cocinamos los alimentos, y esto es latente cada vez en más sitios del mundo, es eléctrica.

La forma en la que generamos calor en la mayoría de los lugares, sobre todo en las urbes, junto a otras formas fósiles limitadas o contaminantes en extremo, es eléctrica.

Los aparatos que nos facilitan muchas tareas, desde los robots de cocina, los teléfonos móviles, los ordenadores, los receptores de radio y televisión, las lavadoras y las neveras, son aparatos completamente eléctricos que desde hace décadas nos acompañan de manera cotidiana.

¿Qué pasa con los coches?

Los coches están rápidamente evolucionando y de esta forma los motores a combustión interna movidos por combustibles fósiles, van dando paso a los coches eléctricos sin emisiones de CO2 y con mayores prestaciones.



Esos beneficios que contribuyeron a innegables avances durante muchas décadas, principalmente durante todo el siglo XX. Pero algunos de los problemas que acarrean son las graves consecuencias a las que nos tendremos que enfrentar en los futuros años de este siglo XXI.

Todo esto señala en una dirección: los vehículos 100% eléctricos, los coches que no dependen de energías limitadas sino de recursos que se pueden extraer de diversas fuentes renovables, como la energía eléctrica, son el futuro. Un futuro que ya está aquí.

ADN eléctrico del Opel Corsa-e

Ya no se trata de ciencia ficción, ni de coches para ricos que se producen y venden en otra parte del mundo. Una prueba de ello es el Opel Corsa-e, el primer coche eléctrico de Opel, que se produce ni más ni menos que en Zaragoza, con ingeniería alemana.

Tanto su diseño, su funcionalidad y su precio hacen de este coche uno de los automóviles que más va a dar que hablar.

Además son coches simples de usar aunque con mucha tecnología punta, lo puede manejar desde el abuelo al joven que recién se saca el carnet, ya que toda estas mejores técnicas en vez de hacer más compleja la conducción la hacen cada vez más simple.

Entre los aspectos a destacar de este modelo de coche eléctrico es la integración inteligente de su batería, la cual funciona hasta 330 Km de forma autónoma, sin necesidad de recargarla.

Esto significa que para ir desde Barcelona hasta Madrid, por poner un ejemplo, sólo tendríamos que hacer una parada en todo el trayecto. Irónicamente en la ciudad en que nacen estos vehículos, en Zaragoza, a mitad de camino.

La batería se carga muy rápidamente, y en 30 minutos ya se habrá cargado el 80 por ciento de la misma.

Otra de sus características importantes es la velocidad con la que este vehículo alcanza su aceleración, de 0 a 50 Km/h en menos de 3 segundos.

Además, para poder la tecnología a disposición de todos, Opel ofrece un sistema de
reservas, donde por una señal 100% reembolsable puedes reservar tu nuevo Corsa_e y ser
de los primeros en disfrutarlo.



El futuro ya está aquí

La polución de las ciudades está llevando a tomar medidas cada vez más restrictivas para contrarrestar la contaminación y sus consecuencias, desde enfermedades pulmonares hasta el cambio climático.

El próximo año entra en vigor la nueva ley promovida por la Comisión Europea para reducir las emisiones de CO₂. Esta normativa se basará en restricciones cada vez más rígidas para evitar el aumento de la contaminación.

Esta medida hubiera parecido poco realista hace unos años, pero en la actualidad es mucho más posible gracias por un lado al desarrollo de las tecnologías de las baterías, que proporcionan cada vez más autonomía, y por otro a la democratización de los precios de venta de estos nuevos coches. El Corsa-e de Opel cumple con todos los requisitos para ser el coche del futuro, o mejor dicho, del presente.

Ecocosas puedes ver la entrada original en El ADN eléctrico y los coches del futuro

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Energias renovables

Recomendamos

Relacionado

Historias Principales TRANSPORTE

La movilidad eléctrica es un campo por descubrir. Escuchamos por aquí y por allá que la electricidad es mejor, sin tener mayor información y criterio al respecto. En este apartado os revelamos algunos conceptos y características de los coches eléctricos e híbridos enchufables, aprovechando que España le apuesta a esta nueva movilidad. PRIMERO LO PRIMERO ¿QUÉ ES UN COCHE ELÉCTRICO Y UNO HÍBRIDO ENC ...

ENERGÍA RENOVABLE Historias Principales

La fuente de energía usada y las materias primas en la fabricación son dos factores determinantes para conocer el impacto ambiental del coche eléctrico. Su huella ambiental no es cero, aunque la política europea los clasifique con emisiones cero. Si observamos el ciclo de vida completo de un coche eléctrico, nos daremos cuenta que en su fabricación y reciclaje existen emisiones, residuos, minería ...

vehículos eléctricos coches eléctricos carnovo ...

¿Te has planteado en alguna ocasión si tu próximo coche va a ser eléctrico? Probablemente todavía no estamos muy concienciados con esto ni manejamos toda la información que necesitamos para decantarnos por su compra, pero te aseguro que tras leer este artículo tu opinión va a cambiar. Reducción de humos contaminantes, comodidad de conducción, ahorro de combustible, rebajas en los impuestos, gratui ...

Eficiencia energética

Las altas concentraciones de CO2 en las grandes ciudades se han convertido en graves problemas medioambientales. No son pocas las soluciones que se proponen para reducir esta contaminación (practicar una movilidad sostenible, aumentar la eficiencia energética, consumir energía renovable, seguir una dieta con baja huella de carbono, convertirse en un consumidor sostenible) De todas ellas, los coche ...

coches coches eléctricos mitos ...

(publicidad) En nuestras ciudades se van acostumbrando, poco a poco, a ver vehículos eléctricos circulando por sus calles. Una presencia sobre la que ya hay algunos falsos mitos que hemos reunido en este reportaje, que te será de gran utilidad por si estás pensando en vender tu coche de motor convencional para hacerte con uno eléctrico. 1- No tienen potencia Es una de las mentiras más comunes que ...

Noticias eléctrico energía ...

Más seguro y menos contaminante que el helicóptero común, el Volocóptero cuenta con 18 hélices para reemplazar los motores de combustión tradicionales. Desarrollado por investigadores de la Universidad de Stuttgart, en Alemania, el vehículo es capaz de transportar hasta dos personas. Más seguro y menos contaminante que el helicóptero común, el Volocóptero cuenta con 18 hélices para reemplazar los ...

curiosidades de coches y motos coches eléctricos movilidad eléctrica ...

Hace algunos años que se ha hecho realidad el traslado de los coches con motor de combustión a los coches con motor eléctrico. La electromovilidad hoy está presente en los principales fabricantes de automóviles, y si bien la presencia de coches por combustión no desaparecerá de un día para el otro, es cierto que la sociedad está atenta a los beneficios que el automóvil eléctrico le brinda al plane ...

Energias renovables

Cada vez hay menos excusas para empezar a cuidar el planeta. La revolución verde ha llegado, y es para quedarse, por lo que todas aquellas personas que deseen seguir contaminando, no hace falta que sigan leyendo este artículo. Salvar el planeta es una tarea de todos, no solo de las grandes empresas, y pequeñas acciones individuales y de compañías como  Soluciones Ofitec pueden marcar la diferencia ...

Ecología general batería baterías ...

Seguramente haz escuchado mas de alguna vez sobre los coches eléctricos o VE, no me refiero a los de juguete sino a aquellos vehículos destinados al transporte de personas y/o al trabajo, que sin duda están llenando y revolucionando el mercado automotriz y el transporte. Los automóviles y camiones eléctricos funcionan con electricidad, que como fuente de energía es más limpia y más barata que el p ...

Curiosidades

Un coche es una de las compras que muchas personas, por distintas circunstancias de presupuesto, no pueden permitirse. Siempre lo más aconsejable es caminar, usar la bicicleta , el transporte público, compartir vehículo alquilándolo, entre otras muchas alternativas. Hoy en día hay muchas personas, que  prefieren  la alternativa del renting o alquiler de coches ,  pues le resultan más cómodo  poder ...