Hola!! muy buenas a tod@s, siento mucho no poder estar por aquí todo lo que me gustaría, y contestar a todos o visitar los blogs de mis compañeros,es que mi ordenador esta un poco malito..jajaja no funciona muy bien, y lo que voy haciendo es con mi móvil...y los megas se han evaporado ya...así que me disculpo con todos.
Hoy quiero empezar una nueva sección, trata de como los alimentos que comemos nos pueden ayudar a evitar enfermedades o mejorar nuestra salud.
He pensado que además de poner recetas de tanto en tanto no estaría mal poner alguna cosita como esta, para explicar como los alimentos o ciertas sustancias de ellos son beneficiosas para nosotros y nuestros peques.
Para hoy, os dejo una serie de alimentos que reducen los efectos negativos en los niños que viven en zonas urbanas con mucha contaminación, osea grandes ciudades o pueblos con muchos habitantes.
Para evitar estos efectos debemos darles en la dieta de nuestros peques ajos, cebollas, puerros todas las verduras relacionadas con la col, rábanos un rico plato de lentejas, fuera de las verduras y hortalizas mencionadas tenemos la opción de darles yogures, avena o pipas de calabaza, todos estos alimentos contienen sustancias azufradas, y que son estas sustancias preguntareis? Cuando cocemos y o comemos estos productos, sufren transformaciones químicas durante su cocción y la digestión en el tracto gastrointestinal humano, y todos lo que tienen en común es un compuesto que favorecen la eliminación de los metales pesados, como el aluminio, cadmio, plomo, mercurio y muchos mas..
Espero que estos pequeños consejos os gusten y los pongáis en practica ya que no cuesta nada dar estos alimentos a nuestros peques e intentar reducir un poco estos efectos negativos de la contaminación con algo que esta en nuestras manos.
Un saludo a todos desde recetas dulcesweet.
Me gustaría deciros que también tengo una pagina en facebbok recetas dulcesweet, por si queréis pasaros y darle un me gusta...jejejeje.
Nos vemos pronto con otra receta.