¿Tú también estás pensando el pasarte a las energías renovables?, ¿quieres analizar sus ventajas? A continuación, te mostramos todo lo que puede hacer por ti la instalación de estos paneles.
Los beneficios de instalar paneles solares fotovoltaicos
La energía solar es una de las alternativas más eficientes y responsables para consumir energía de una forma menos contaminante, ahorrar en costes y beneficiarse a medio y largo plazo. Aquí te mostramos todas las ventajas de apostar por la instalación de placas solares en Madrid:Una fuente de energía sin límites.
Es renovable.
Se trata de una de las soluciones más limpias y no produce gases de efecto invernadero.
Tiene un coste muy bajo respecto al retorno de la inversión y la rentabilidad posterior.
Está disponible en todos los puntos geográficos.
Ofrece un ahorro en las facturas desde el primer momento.
Las tecnologías actuales permiten tener un buen control sobre el consumo de esta energía.
Existen varias ayudas estatales y autonómicas que minimizan la inversión inicial.
Proporciona mucha independencia respecto a la red eléctrica.
Minimiza el uso de los combustibles fósiles y de la importación de energía.
Es eficiente y cumple con éxito las necesidades de los usuarios.
¿Cómo proceder a la instalación de paneles solares fotovoltaicos?
En la actualidad hay empresas especializadas en este ámbito que harán buena parte del trabajo por ti. AP Solar, empresa instaladora de placas solares en Madrid, puede realizar una evaluación técnica de tu caso y asesorarte sobre el proceso para convertirte al autoconsumo.En primer lugar, habrá que solicitar un estudio para conocer la viabilidad de la instalación y calcular cuántas placas es posible implementar, también se toma en cuenta el consumo habitual cogiendo como referencia las facturas anteriores. Con esto ya se puede tener un presupuesto de placas solares realista.
Una vez se toma la decisión, es interesante chequear las ayudas vigentes para comprobar si el Estado o la Comunidad Autónoma puede subvencionar parte de la instalación, algo que puede hacer más rentable todavía esta decisión.
Para proceder a colocar las placas solares es imprescindible crear un proyecto formal y solicitar los permisos de obra. Este tipo de instalaciones funcionan como cualquier otro trabajo en el que se modifican las estructuras de las viviendas o de los edificios. Por ello, hay que ocuparse de que todo se desarrolle en el marco de la legalidad.
Una vez realizados todos trámites pertinentes, solo hay que esperar a que la empresa realice la instalación y empezar a disfrutar de la energía solar. A partir de ese momento, se verá cómo la factura de la luz desciende considerablemente y se empieza a observar la rentabilidad. Los paneles solares fotovoltaicos no requerirán de más costes asociados, únicamente habrá que ocuparse del mantenimiento regularmente.
Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en