comunidades

Beneficios de usar bombillas de bajo consumo

Es posible que al finalizar todos los meses quedes cada vez más y más sorprendido por los elevados costos del servicio. La implementación de bombillas de bajo consumo en tu hogar es una gran alternativa que promovemos desde Nosinmibajoconsumo.com para reducir esta problemática, además de que son amigables con el medio ambiente. Todo esto las convierte en la opción ideal para iluminar tu casa.

¿Qué son las bombillas de bajo consumo?

Las bombillas de bajo consumo son aquellas bombillas que consumen mucho menos energía que las bombillas clásicas. Su modo de funcionar es similar a los conocidos tubos fluorescentes. Estas, se fabrican en función de una cantidad mínima de vapor de mercurio, que sin embargo, puede llegar a ser sumamente nociva para el organismo.

Beneficios de usar bombillas de bajo consumo
Una de las preguntas más comunes al momento de plantearse adquirir una de estas bombillas es si la iluminación y potencia será igual. La respuesta, afortunadamente, es que sí. No obstante, ya que se trata de aparatos de calentamiento frío, tardarán algo de tiempo para alcanzar su máximo potencial.

Riesgo de estas bombillas

Aunque son altamente efectivas en cuanto a que son verdaderamente amigables con el medio ambiente, tal como leíste anteriormente, también son altamente nocivas. Se estima que cada una de estas bombillas contiene alrededor de cinco miligramos de vapor de mercurio. Si este vapor llegará a desprenderse, el pronóstico sería algo sombrío.

Cuando este vapor se desprende, es muy sencillo de ser inhalado por las personas, acumulándose en el organismo. El problema viene al momento de desecharlo, pues se elimina de una forma muy lenta, causando alteraciones en el sistema nervioso. Por tal motivo, deben manejarse con sumo cuidado.

En cuanto al desecho de estas bombillas de bajo consumo cuando termine su ciclo de vida útil, es importante desecharlas de la forma adecuada porque de hecho, terminarán probablemente como residuos en un sistema selectivo de bombillas.

Beneficios de utilizarlas en casa

Además de que, evidentemente, ahorrarás bastante en cuanto al recibo de luz, existen otra serie de ventajas que se caracterizan por ser principalmente ventajas muy ecológicas. A continuación, te contaremos algunas de las ventajas más interesantes.

Rentabilidad

Aunque ciertamente realizar la inversión va a costarte un monto adicional un poco más elevado, cuando empieces a implementarla en tu hogar verás la diferencia. No estarás pagando cantidades tan exorbitantes mes tras mes.

Menor contaminación

El margen de contaminación que producen las bombillas de bajo consumo es menor al que producen las bombillas tradicionales. Realmente, con esto no se evita totalmente la contaminación ambiental, pero sí significan una alternativa más ecológica.

Mayor duración

Las bombillas de bajo consumo tienen una mayor durabilidad que las bombillas clásicas. Las bombillas tradicionales transforman la mayor parte de energía en calor, generando gastos innecesarios de la misma.

Bombillas LED

Una alternativa que resulta, probablemente, mucho más ecológica que las bombillas de bajo consumo es el uso de bombillas LED. Este tipo de bombillas son mucho más eficientes por diversas razones, entre las que se encuentran las siguientes:

Respuesta instantánea tras encenderlas.

Duran mucho más tiempo que las bombillas de bajo consumo.
Son un poco más costosas que todas las otras bombillas expuestas anteriormente. Sin embargo, teniendo en cuenta que a comparación con cada una de ellas, tienen una vida útil mucho más amplia, son la mejor inversión de todas las que puedes realizar en cuanto a aparatos de bajo consumo.

Ventajas de la iluminación LED

La iluminación en tu hogar por medio de bombillas LED trae consigo grandes ventajas, pues además de todo, son artefactos seguros que trabajan con corriente continua de baja tensión.

Son excelentes porque es imposible que se sobrecarguen, ya que trabajan con disipador de calor, que produce poca emisión del mismo. A su vez, pueden soportar muchos más golpes o caídas que otro tipo de bombillas, ya que no tienen filamentos ni ningún otro elemento nocivo o peligroso para la salud.

No solo se trata de bombillas, esta tecnología conocida como tecnología LED se encuentra presente en muchos otros artefactos, sustituyendo a la luz invasiva e incandescente. Por otra parte, esta clase de iluminación soporta temperaturas verdaderamente bajas, por lo cual, son ideales para instalar, por ejemplo, en frigoríficos o cuartos fríos de tiendas o empresas.

¿Cómo elegir adecuadamente una bombilla?

Para saber qué tipo de bombilla ecológica es ideal para ti debes tener en cuenta dos factores. El primero de ellos es para qué será destinada está bombilla, es decir, en dónde la vas a colocar y por cuanto tiempo la tendrás encendida, y el segundo es qué tipo de potencia deseas adquirir junto con ella.

Después de haber definido estos parámetros, será mucho más sencillo decidir qué tipo de bombilla ecológica adquirir para empezar a utilizar.

Fuente: este post proviene de ECOLISIMA Ecologia y Medio Ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible iluminación bombillas de bajo consumo ...

Aproximadamente una cuarta parte del gasto energético del hogar se debe al consumo en iluminación. Por suerte, en los últimos años han aparecido nuevas tecnologías que permiten sustituir las típicas bombillas incandescentes proporcionándonos un ahorro tanto energéticos y económicos. Las nuevas bombillas son de dos tipos principalmente: las bombillas de bajo consumo y las bombillas LED. Las princip ...

consumo responsable iluminación led

Los beneficios que conlleva el empleo de LEDs, comparando tanto con bombillas incandescentes, como las de bajo consumo o los tubos fluorescentes, son tan numerosos que vamos a dedicar tres post seguidos a hablar de ellos. De todas las ventajas que tienen las luces LEDs vamos a empezar por la que en mi opinión es, si no la más, de las más importantes, puesto que ¿quién no quiere gastar menos dinero ...

Residuo Cero bombilla bajo consumo bombilla de bajo consumo ...

Recientemente publiqué una entrada sobre el reciclaje de pilas, consideradas residuos especiales debido a su contenido de mercurio y otros químicos tóxicos. Pero fue hace unos días que me vi cara a cara con el mercurio… iba caminando de la cocina a la sala con una bombilla de bajo consumo en mi mano, no sé cómo me tropecé (David no se sorprendió porque dice que soy muy torpe), y el bombillo ...

vida sostenible ahorro económico ahorro energía ...

¿Cuánto se supone que podemos ahorrar en nuesto hogar con las denominadas bombillas LED? RenovablesHoy quiero que conozcáis de cerca las ventajas de la iluminación LED y los beneficios económicos y medioambientales que estas bombillas pueden proporcionarnos.Ya sabemos que todos los productos de iluminación LED tienen un precio más alto que los tradicionales, pero a la vez suponen un ahorro energét ...

Curiosidades Economia_Ambiental Eco_Ideas ...

La iluminación LED ha ido ganando terreno paulatinamente y se ha posicionado como líder de su sector gracias a sus numerosas ventajas respecto a la iluminación tradicional o la iluminación de bajo consumo. En gran medida, esto se debe a los grandes beneficios que proporciona en las cuestiones relativas al ahorro y a la sostenibilidad. Además de todas las ventajas que nos ofrece la iluminación LED ...

Eco tips eficiencia energética led ...

Cada vez son mas habituales en nuestras casas debido a su bajo consumo pero hoy veremos que esa no es la única razón para cambiar las luces del hogar o el trabajo por leds. El cuidado de la naturaleza y el medio ambiente se ha convertido en un asunto muy importante en el mundo actual debido al calentamiento global y a la disminución cada vez mayor de los recursos naturales. La búsqueda de la soste ...

eco ideas

Descubre los beneficios de la iluminación LED y por qué esta tecnología tiene un enorme impacto sobre el medio ambiente. Aprende fácilmente a mejorar el mundo en tu día a día. La principal razón por la que debemos cambiar las luces de nuestro hogar y acondicionar nuestros lugares de trabajo es el importantísimo cuidado del entorno en el que vivimos. Debemos empezar a utilizar iluminación de bajo c ...

vida sostenible iluminación led

Los beneficios que conlleva el empleo de LEDs, comparando tanto con bombillas incandescentes, como las de bajo consumo o los tubos fluorescentes, son tan numerosos que vamos a dedicar tres post seguidos a hablar de ellos. De todas las ventajas que tienen las luces LEDs vamos a empezar por la que en mi opinión es, si no la más, de las más importantes, puesto que ¿quién no quiere gastar menos dinero ...

vida sostenible iluminación eficiencia energética ...

Este es el último post de la serie dedicada a los beneficios de los LEDs (Ventajas (I) y Ventajas (II)). En el bloque de hoy hemos agrupado aquellos beneficios relacionados con el cuidado con el medio ambiente, ya que no sólo son ventajas económicas las que tiene el uso de este tipo de iluminación. También ayudan a la preservación de la naturaleza. Ventaja nº11: Sin luz ultravioleta ni infrarroja ...

Medio ambiente Tecnología ciencia ...

Mientras el mercado fabrica más y más diseños de lámparas e iluminación utilizando las últimas tecnologías en luces LED para ahorrar en electricidad. Los investigadores del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) han descubierto cómo hacer bombillas más eficientes a partir de las bombillas incandescentes, esas que ya no las queremos ni ver, pues ahora podrían llegar a ser una solución excelen ...