Los primeros árboles, de los 4.000 plantones previstos, los hemos plantado en la comunidad de Chillichupa. Los niños participan en la actividad junto a los voluntarios, que son estudiantes de biología y de ingeniería medio ambiental. Aprenden a plantar un árbol, a cuidarlo y a respetarlo. Además de conciencia medioambiental, se crea un vínculo entre los alumnos de la escuela.
Los voluntarios previamente han participado en capacitaciones sobre reforestación y proceden de la Universidad de San Carlos, la Universidad Nacional del Altiplano y también de la Cuarta Brigada de Montaña.“… Estoy muy contento de formar parte de este voluntariado, nos comenta Joel Chipana, coordinador de la Red Ambiental de la Universidad San Carlos,. Y añade ." Estoy muy sorprendido al ver el biohuerto y la manera en que los niños y niñas cuidan todas las áreas verdes. Espero poder seguir participando".
La actividad forma parte del proyecto "Puno de queremos verde, una vida un árbol" que Global Humanitaria lleva a cabo con la colaboración del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, el Ministerio de Agricultura, la Dirección Regional de Educación y la Universidad San Carlos.
Imagen: Arriba, formacion de voluntarios. Sobre estas líneas, Chillichupa, donde se realizó el lanzamiento de la campaña de arborización , (Global Humanitaria)