Ecología

50 Crisis Idea guardada 169 veces
La valoración media de 122 personas es: Excelente

Recicla conmigo: Cómo hacer discos Kumihimo

Hola amigos,
¿Sabéis que es el Kumihimo? Como veis no paro de aprender palabras nuevas. Pues esto del Kumihimo es una especie de telar para hacer pulseras. Son unos disquitos donde podemos colocar hilos o cordones y según vayamos cambiado su posición en el disco nos salen un tipo de pulsera o collar distinto. Suena divertido, ¿no?

No tenía pegamento y lo pegué con fiso. A vosotros os quedará mejor


Yo lo vi por Internet y se me antojó. Por lo visto los venden bastante baratos en bazares. Yo no los encontré así que decidí hacérmelos yo misma. Y eso es lo que os voy a enseñar hoy. Vamos a ver cómo hacer nuestros propios discos Kumihimo.


Como ya hice con el soporte de portátil, os voy a dejar una plantilla. La podéis descargar aquí. En esta plantilla tenéis los 2 tipos de discos, el cuadrado y el redondo. Yo los usé con la medida que tiene el archivo que os he dejado, pero siempre los podéis ajustar a vuestro gusto.


Materiales:
- Plantilla
- Tijeras
- Pegamento
-Base para el disco.
Como base para el disco yo he usado unas alfombrillas de ratón antiguas que tenía en mi casa. Llevaban años en los cajones y he pensado darles otro uso. Si no tenéis, podéis hacerlo con cartón, con alguna espuma de protección de embalajes e incluso hay gente que lo hace con CD/DVDs viejos. Al gusto del consumidor.


Procedimiento:
Imprime o calca la plantilla que os he dejado. Recórtala.


Coloca la plantilla sobre la base y una vez que la tengas bien colocada, pégala bien por todos los bordes (no tenía pegamente y lo hice con fiso, a vosotros os quedará perfecto). Recorta la base siguiendo el patrón de la plantilla.


 Listo. Fácil y rápido ¿verdad?
También podéis pasar la plantilla a la base sin necesidad de dejarla pegada. Yo lo hice de la otra forma para aprovechar la numeración de la plantilla. Pero vosotros los podéis hacer cómo más os guste.


Durante este fin de semana os iré poniendo tutoriales de cómo usar nuestros telares para hacer pulseras o collares preciosos.


Como siempre os digo, espero que os guste y que os animéis a hacerlo. Como ya sabéis la galería de ?Tus cosas? ya empieza a tener invitados.
Un beso y nos vemos el próximo día.
Fuente: este post proviene de 50 Crisis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Detox: ¿Qué es ese zumo verde?

Hola amigos, Desde hace unos meses no paramos de ver a todas las famosas llevar en la mano un misterioso zumo verde. Yo decidí investigar un poco y ver qué era ese batido verde y hoy os voy a enseñar ...

Viernes Dando La Nota #40

¡Por fin viernes! Pues sí amigos, otra semana que pasa, pero esta semana estaba deseando que pasase. Mañana viene mi hijo de visita, así que en honor a él, le vamos a ceder la elección de la canción d ...

Cocina conmigo: Pasta de calabacín

Hola a todos, ¿Al final visteis Eurovisión? ¡Vaya plan! Resulta que no nos equivocamos mucho con nuestras cábalas ;) Pero hoy ya no toca Eurovisión, hoy toca cocina. El plato de hoy, más que un plato ...

Recomendamos

Relacionado

bicarbonato sódico diy hazlo tú mismo ...

Un limpiador para el retrete. DIY

Llevo tiempo buscando una receta para limpiar la taza del váter sin tener que utilizar productos como la lejía. Aunque suelo fabricarme muchos de los productos de limpieza que utilizo, esta parte del lavabo se me resistía y no acababa de encontrar nada que funcionara bien. Hasta hace unos días, cuando descubrí que mezclar vinagre y bicarbonato puede ser de gran ayuda. El resultado no acaba de ser ...

uvas recetas con uvas recetas sanas ...

Uvas, deliciosa y sana fruta de temporada: te contamos sus beneficios

Foto jhnOnolan/Flickr Como sabéis, desde facilisimo.com y en concreto, en el canal de ecología de facilisimo, queremos dar impulso a al conocimiento de las frutas y a su buen uso. Dado que estamos iniciando en otoño, me he propuesto hablaros de las Uvas. Las uvas no sólo constituyen una de nuestra frutas más típicas y simbólicas, sino que, son toda una fuente de beneficios naturales que desconocem ...