Recicla conmigo: Atril para portátil con caja de cartón

Hola amigos,
Es viernes y toca DIY, al final me aprendí la palabreja;). Hoy os voy a enseñar cómo hacer un atril para tablets, portátiles o lo que queráis con una caja de cartón.


Es una manualidad muy sencilla. La parte más complicada es hacer la plantilla, pero yo os voy a dejar una aquí para que la descarguéis y la imprimáis. Si no se ajusta a vuestro portátil podéis hacer los cambios que necesitéis.
Vamos con el tutorial.





 

Materiales:
-    Plantilla
-    Cartón
-    Tijeras
-    Bolígrafo/rotulador
Procedimiento:
Imprime la plantilla (o cálcala) y recorta. Tienes que cortar 2 piezas del número 1 y una del 2 y del 3.
Colocamos las plantillas sobre el cartón y las pasamos. Las piezas 2 y 3 se deben dibujar dobles, es decir, pasamos la plantilla y de forma simétrica volvemos a dibujarla.


Recortamos las piezas de cartón.
Como el atril es para mi marido y el leopardo no es lo suyo, decidí forrarlo con papel adhesivo. Podéis decorarlo así o de cualquier forma que se os ocurra. Es hora de echarle imaginación.


Ahora toca montarlo. Las piezas 2 son los laterales, la pieza 1 es la trasera y 3 es la delantera. Dadle al vídeo y lo veréis mejor.
Si le ponéis una tablita u otra pieza de cartón encima, se puede usar para libros también.
Lo podéis dejar así, que se pueda desmontar, por si lo queréis transportar. Lo desmontáis y lo metéis en la mochila o en un bolso y listo. Si no tenéis pensado desmontarlo, podéis encolar las uniones y listo.


Esto es todo. Muy sencillo, ¿verdad? Pero si aún así os parece demasiado, aquí os dejo una idea súper sencilla. Lo que parece que se llama ?Life Hack? (me estoy documentando para preparaos un artículo ;) )


¿Os ha gustado? Espero que sí y que lo pongáis en práctica. La idea del atril la cogí de Fernando, así que pongo por aquí cómo le quedó a él y también lo dejaré en "Tus cosas" que me ha dado su permiso.


Un beso y nos vemos el lunes.
Fuente: este post proviene de 50 Crisis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amigos, Desde hace unos meses no paramos de ver a todas las famosas llevar en la mano un misterioso zumo verde. Yo decidí investigar un poco y ver qué era ese batido verde y hoy os voy a enseñar ...

¡Por fin viernes! Pues sí amigos, otra semana que pasa, pero esta semana estaba deseando que pasase. Mañana viene mi hijo de visita, así que en honor a él, le vamos a ceder la elección de la canción d ...

Hola a todos, ¿Al final visteis Eurovisión? ¡Vaya plan! Resulta que no nos equivocamos mucho con nuestras cábalas ;) Pero hoy ya no toca Eurovisión, hoy toca cocina. El plato de hoy, más que un plato ...

Recomendamos

Relacionado

reciclado diogeneras diy ...

Otro mes más vuelve el reto de Las Diogeneras y esta vez te traigo un DIY muy, muy fácil, pero super divertido para hacer con los niños: un juego de pesca con cartón reciclado. A Luna también le ha gustado, pero ella en vez de usar la caña los pesca a la manera tradicional: los saca fuera de la caja con la pata y se queda mirándolos a ver si se ahogan.....¡angelito! Se acerca el verano y las vacac ...

crafts decoupage hazlo tú mismo ...

¿Ideas para reciclar y decorar con cartón…? Estás en el sitio indicado. Te mostramos 3 ideas DIY decoración perfectas para las cajas de cartón que llegan a tu casa y te da pena tirar sin más. Si eres un alma recicladora y sientes remordimientos cuando no das una segunda vida a los desechos no orgánicos de la vida cotidiana, este post es para ti, porque te explicamos cómo hacer con cartón let ...