Stopcompras Idea guardada 0 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Cómo elegir un buen canguro o una buena residencia canina



Aunque cada vez hay más posibilidades de realizar actividades y viajar con nuestras mascotas, a veces, por diferentes motivos, no es posible que estos nos acompañen.

RESIDENCIAS CANINAS

Estas son las cosas en las que debemos fijarnos. Es muy importante ir a conocer el sitio, las instalaciones en las que le vamos a dejar:

Permisos en regla: Tienen que tener un permiso municipal que reconozca que son residencias caninas.

Dependencias: Fíjate en los boxes donde se va a alojar, si son exteriores o interiores. Deben ser individuales para cada perro, aunque pueden tener la opción de uno doble, por si tienes dos perros y quieres que estén juntos. El espacio mínimo aconsejable está en torno a los 15 m2 . Deben tener calefacción, ventilación y luz natural.


El entorno debe ser tranquilo y natural.

Limpieza: Imprescindible que las instalaciones estén limpias y sean correctamente higienizadas a diario.

Servicios que ofrece: los espacios de esparcimiento son muy importantes. Allí es donde van a jugar, se van a socializar y van a hacer sus necesidades. Es importante que tengan sombras, que el recinto esté debidamente vallado y que el espacio sea suficiente. Infórmate del procedimiento a la hora de juntar a los perros y si tienen vigilancia.

Personal profesional: Imprescindible que tengan conocimientos de comportamiento canino y en el trato y cuidado de perros.

Seguro: La residencia debe tener un seguro de accidentes. Si le pasa algo a algún perro, deben tener un seguro de responsabilidad civil y de emergencias veterinarias

En el contrato que firmemos deben especificarse todos los detalles: duración de la estancia, paseos y actividades, responsabilidades, gastos…

Entérate de cómo van a organizar las actividades diarias de tu perro. Horario de los paseos, y cómo y por dónde se hace. Tampoco está de más informarse por el protocolo que usan en caso de pelea y de perros “conflictivos” o poco socializados.

Por último la más importante: el trato que dan a los animales, si se interesan y se preocupan por ellos. Si aman a los animales, o sólo parte de su negocio. Fíjate en la actitud de los perros que veas allí, ¿están contentos, nerviosos, tristes…?




CANGUROS CANINOS

Lo más importante es escoger la mejor opción para tu perro, y las residencias no siempre tienen porqué ser la mejor opción. Si tu perro es asustadizo, tiene ansiedad por separación, o no es muy sociable, puede que sea mejor encontrar un cuidador más especializado para él.

Es probable que tu perro no esté familiarizado con las jaulas, porque es un perro doméstico y acostumbrado desde pequeño a convivir en familia. En estos casos los canguros y cuidadores caninos funcionan muy bien.

El trato es más individualizado y mucho más familiar que en una residencia, sin embargo puede ser algo complicado encontrar una persona de confianza.

Suelen enviar fotos y videos a demanda, además tienen aplicaciones en las que puedes ver el recorrido que hacen en sus paseos.

Una de las ventajas de los canguros, es que los puedes buscar por zonas, y puedes filtrarlos según tus necesidades: piso, casa, jardín, más animales en la casa o no.

En la actualidad existen varias webs de cuidadores caninos como Dogbuddy o Gudog. En estas páginas, los clientes comentan su experiencia con el cuidador y le puntúan. Además tienen seguro de responsabilidad civil y de emergencias veterinarias.



Recomendaciones en ambos casos:

Llévale algún juguete y alguna manta que tenga vuestro olor.

Cuando te despidas de él, transmítele confianza. Si la estancia va a ser larga, procura que algún conocido le visite.

Debes llevar al perro sano y con la cartilla veterinaria y seguro al día.

Como propietarios de una mascota, debéis dejar siempre vuestra localización, y la del médico veterinario que le trate, en caso de emergencia médica.

Los perros necesitan familiarizarse con los sitios, las personas y los nuevos compañeros con los que van a convivir, por eso mismo, las presentaciones previas son muy buena idea.

Asegúrate de que tu perro no va a estar aislado. Los perros son animales sociales, y necesitan estar acompañados de otras personas o perros, aunque también necesitan un sitio tranquilo donde poder descansar.

Tanto el agua como la comida deben suministrarse de forma individual, y atendiendo a las necesidades de cada animal. Es conveniente que le lleves tú su comida habitual para no cambiarle bruscamente de dieta. Deben tener agua limpia siempre al alcance.

Informa de todos los cuidados o peculiaridades de tu perro. Háblales del carácter de tu mascota, sus costumbres, sus reacciones, lo que le gusta y lo que no. No es mala idea, llevarlo todo por escrito.
Es muy complicado y doloroso tener que dejar a tu mascota con otras personas, así que te recomiendo que si encuentras un sitio de confianza en el que tu perro está feliz, no lo cambies y llévale siempre al mismo. ¡Se sentirá como en casa!



Búscame en las redes sociales:



O encuéntrame en mi web:



Blog "verde", anticonsumo, preocupado por el medio ambiente, el reciclaje y la sostenibilidad.



Fuente: este post proviene de Stopcompras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: MASCOTAS

Recomendamos

Relacionado

Estilo de vida Relaciones Una Vida Simple ...

UNA BODA SIMPLE: CÓMO HACER UNA BUENA LISTA DE INVITADOS

Como ya he dicho en otras ocasiones, lo más importante en vuestra boda son vuestros deseos y necesidades. Cada pareja es única y diferente, quiere ciertas cosas por encima de todo mientras evita otras a toda costa o puede gastarse más o menos en una fiesta de celebración.  La lista de invitados no es una excepción. De hecho, es una de las cosas más importantes después de saber qué es lo que querem ...

vida sostenible uncategorized

Cómo conseguir una buena fotografía

Hola amig@s! Hoy tendremos una pequeña guía para tomar fotografías de nuestros productos. Estos son consejos que he adquerido a lo largo de casi 3 años usando una cámara sencilla no profesional y a veces hasta he llegado a usar el celular... * Tomar las fotografías cerca de una ventana, usando la luz natural es la mejor opción si no cuentas con un equipo de iluminación profesional. No usar el fla ...

Consumo responsable consumo responsable productos ecológicos ...

10 razones para NO beber con pajita (o escoger una alternativa ecológica)

Muchísimas veces llegan instaladas en nuestras bebidas sin preguntar. Altivas y orgullosas, esperando tranquilamente por nuestros labios. Los niños suelen celebrarlas y al mismo tiempo, doblarlas, morderlas sin consideración (ni respeto), mientras nosotros las besamos, succionamos y tiramos sin a penas fijarnos en ellas. Solemos beber con pajita sin pensarlo dos veces, pero normalmente no las nece ...

Claves para elegir un producto de cosmética natural

Yo era de las que pensaba que si un producto salía mucho en la tele, lo promocionaba la actriz de moda o costaba un ojo de la cara era porque debía ser bueno. Pero no, con el tiempo me he dado cuenta que no son tan buenos como nos venden. La mayoría de los productos de belleza que encontramos en las perfumerías y los supermercados están dentro de la categoría de cosmética convencional, hecha a bas ...

DIY: La resurreción de la mesilla abandonada o cómo hacer de la basura un mueble.

Mucho hablar de reciclar, reutilizar y blablabla, pero poco enseñar. Pues hoy vengo a ponerle solución a eso, y te traigo mi último proyecto: La resurrección de la mesilla abandonada. Hace no sé cuantos días o semanas, en uno de los madrugones que se pega mi madre para ir a currar (la pobre mujer se levanta a las 4:00 a.m., lo que debería estar penado por ley), pues se encontró al lado de un conte ...

Animales Biomedicina Bioética ...

Experimentación animal: ¿Un mal necesario o evitable?

Las pruebas en especies no humanas estimulan la investigación científica, pero también las protestas de defensores de la fauna, que denuncian trato inequitativo y sufrimiento de los animales. ¿Es posible evitar estas pruebas? Para continuar con sus investigaciones, en 2008 el inmunólogo colombiano Manuel Elkin Patarroyo, quien desarrolló la primera vacuna contra la malaria, estableció en su país ...

agricultura ecologica alimentos organicos ecoetiquetas ...

¿Cómo reconocer un alimento orgánico o ecológico?

¡Hola! Hoy traemos un tema bastante demandado ¿cómo elegir los alimentos sostenibles, ecológicos u orgánicos? ¿En qué te tienes que fijar? Hace casi dos años tratamos este tema de manera general en el post "¿Qué son las ecoetiquetas?" en el que desgranábamos todos los tipos de etiquetas ecológicas y sostenibles que existen. Pero hoy nos vamos a centrar en los productos de alimentación. ...

levadura de cerveza salud natural

Qué es y como usar levadura de cerveza

Cuando escuchamos hablar sobre la levadura de cerveza, lo primero que nos viene a la cabeza es el pan, la pizza o la cerveza como tal. Pero ella es mucho más que esto; ofrece a nuestro organismo interesantes beneficios que, lamentablemente, son poco conocidos por la mayoría. Pero ¿qué es la levadura de cerveza? La explicación científica es bastante larga y compleja. Lo que sí debe ser de nuestro c ...

compresas lavables compresas reutilizables compresas ecológicas ...

Beneficios de las compresas reutilizables

¿Recordáis que la semana pasado os hablamos de los beneficios de la copa menstrual? Hoy os recomendamos un nuevo producto de higiene femenina ecológico perfecto para todas las mujeres y, además, muy económico: las compresas reutilizables. Entre sus beneficios destacan que, estos salvaslips y compresas son lavables, muy fáciles de mantener y, en definitiva, son prácticos y ayudan a ahorrar. Resulta ...

solidaridad uncategorized

Mi casa es un aeropuerto

Una treintena de personas sin hogar vive en la T4 de Barajas, considerada espacio público Se confunden entre los viajeros y algunos sobreviven gracias a pequeños trapicheos LUIS ALMOVÓVAR / SAMUEL SÁNCHEZ El 26 de mayo de 2013 Edu decidió dar un paseo andando desde Madrid hasta Zaragoza. No tenía mucho que hacer por entonces. Si ya cuesta encontrar trabajo, no digamos recién salido de pag ...