Go forth Creative
Pues se acercan las Navidades y quieras o no, al final hasta el más grinch acaba envolviendo un regalo. Dándole vuelta a cómo envolver un regalo de manera eco, hemos encontrado unas cuántas ideas para no comprar más papel de regalo, y ahora las compartimos con vosotros.
1. Si regalas una experiencia como dice Bea Johnson y no una “cosa” pues tiempo y papel que ahorras. Así que asunto resuelto.
2. ¿Seguro que no tienes algún papel de regalo viejo guardado de alguno que te hayan hecho a ti? Nosotros tenemos una cajita donde vamos almacenando los papeles bonitos y al final los acabamos usando para otros regalos. Eso sí, tus regalos hay que abrirlos con cuidado para no rasgar mucho el papel.
Emily Isabella
3. Usa papel de periódico. Léetelo y luego, recíclalo. Es algo que ya tienes y puedes darle otro uso útil antes de reciclarlo. Si no sueles comprar periódico, siempre puedes ir ojo avizor y buscar el periódico de ayer en bares, en el metro, de tu tía Maripuri… Atentos los domingos que es el día que más se vende ;)
Reading my tea leaves
Ez Pudewa
4. En caso de comprar, usa un papel neutro, sin tintes. Cuanto más sencillo, menos elaboración hay detrás, luego normalmente, menor impacto habrá tenido a nivel de producción.
Bailet
Simple Blue Print
Y un poco de diseño
Love that Party
5. Si queda soso, le plantas un adornito, y queda la mar de mono. Nosotros este año nos fuimos a dar una vuelta por la sierra y en estas fechas, hay un montón de ramas de pino que se han caído del árbol por el viento. Pues las aprovechamos y así tenéis una excusa para dar un paseo!
Fellow Fellow
6. Además de papel, puedes usar trocitos de tela que tengas por casa. !Siempre mejor aprovechar algo que ya tienes que comprar algo nuevo!
Boxwood
La Casita Alessandra Taccia
Frockfiles
7. ¡Furoshiki! Ya os hablamos de esto hace unos cuántos post. ¡Nos encanta!
Frock Files
Art & Article
8. Si ya quieres rizar el rizo y llevarte el premio al mejor regalador, puedes hacer dos regalos en uno. Hacer una bolsita de tela que luego se pueda aprovechar para otra cosa: Bolsa para el pan, para la compra, para zapatos, para la ropa sucia en los viajes, para el almuerzo… Un montón de posibilidades.
Purlbee
Purlbee
Y esos serían las ideas que hemos encontrado buscando por Pinterest ordenadas. ¿Se os ocurre alguna más? Contadnos, ¡que los duendes están empaquetando!
Archivado en: Consumo responsable, DIY | Házlo tú mismo, Eco Tagged: eco, navidad, regalos, zerowaste