Ya ha pasado casi un año desde que tomé la decisión de reiniciar mi pelo, pasarme al lado eco, olvidarme de siliconas y parabenos. Poco a poco he ido probando diferentes champús y productos naturales para conseguir un pelo sano, suave y brillante. Hace unos meses hacía balance, te contaba mis avances y descubrimientos. Mis investigaciones y pruebas no han parado desde entonces.
Han sido meses en los que no he parado de probar: nuevas mascarillas, he pasado del champú y probado en "no poo", he vuelto a caer en la mechas california por tercera vez, hasta he tenido una recaída y me he lavado el pelo con un champú "normal" una temporada... Ahora retomo la historia con calma, esta es la tercera entrega de "Mi pelo se pasa al lado eco".Mi pelo se pasa al lado eco III
Volví a caer en las mechas california... En Enero me corté el pelo por última vez. Mi objetivo era deshacerme del "estropajo" las puntas quemadas, no quería más mechas. Pero... después de cortar y haber vivido como medio rubia los últimos años me vi muy rara con el pelo tan oscuro, no era yo... Así que volví a apostar por unas mechas california, esta vez más suaves, menos agresivas pero me resecaron las puntas, otra vez...
Probé el método "no poo" , sin champú. Me lavé la cabeza durante varias semanas únicamente con bicarbonato y vinagre. La verdad es que me sorprendió el resultado, esperaba que mi pelo se volviese loco, más encrespado de lo normal, pero no fue así. El bicarbonato deja la sensación de pelo suave y muy limpio y el vinagre, bueno al vinagre no le acabé de pillar el punto... Y esta fue una de las razones por las que dejé el método, es muy difícil calcular la dosis adecuada. Tenía la sensación de que el pelo me olía a vinagre. Esto se puede solucionar con unas gotas de alguna esencia, pero desistí antes... Sí queréis conocer mejor el método y un caso de éxito os recomiendo el post de La Ecocosmopolita: "Cómo lavarte el pelo sin champú y no perder el glamour".
Lo confieso, utilicé un "champú normal" durante un mes. Empecé el método "no poo" porque se me había acabado mi champú eco. Cuándo el sistema empezó a dejar de convencerme, cogí el primer champú que encontré por casa y tardé un mes en decidirme a comprar un nuevo champú eco... Me cuesta mucho decidirme...
Estos son los productos que estoy utilizando para el pelo actualmente, mis últimas compras. Cómo siempre tengo muy en cuenta el precio, me parece exagerado gastar 25€ en un bote de 150ml... Por lo que siempre busco opciones económicas pero que den buenos resultados. Después de leer mucho sobre champús y acondicionadores me decidí por estos:
- Champú reparador Bio de oliva y ginkgo Sante.
Pros. El pelo queda brillante y limpio, tan limpio que "chirria".
Contras. El olor.
- Acondicionador Lavanda Urtekram.
Pros. Huele muy rico y ayuda a desenredar el pelo.
Contras. Mi pelo necesita más hidratación...
Para terminar quiero compartir contigo el descubrimiento de la temporada la mascarilla casera y natural más sencilla del mundo. Sólo necesitas un ingrediente: Aceite de Coco. Me lo aplico una vez a la semana sobre el pelo seco, lo reparto de la la raíz a las puntas, me recojo el pelo con una pinza y lo dejo mínimo una hora. Para terminar sólo tienes que lavar la cabeza con tu champú habitual y listo. Si notas que te engrasa mucho puedes aplicarlo sólo en las puntas. El único secreto para que funcione es elegir el aceite adecuado, Ana de Organicus lo explica muy bien: "El aceite de coco debe ser no fraccionado (sólido a temperatura ambiente), y aquí viene la clave, tiene que ser virgen y de la primera prensada en frío."
La de cosas que le ha pasado a mi pelo estos meses... Estoy segura de que volveré con una nueva entrega, por que no paro de descubrir cosas nuevas. Me encantaría saber ¿Qué champú estás utilizando? ¿Lo recomiendas? ¿Has probado el "no poo"? ¿Qué tal te ha ido?
Nahir
P.D.: Sí quieres conocer la historia completa, no te pierdas:
Mi pelo se pasa al lado eco I
Mi pelo se pasa al lado eco II