Desde que descubrimos el mundo de la cosmética casera no hay producto que usemos que no intentemos reemplazar por otro natural por eso te indico este post de "Haz champú sólido"
Es un producto que puedes elaborar desde tu casa, muy fácil.
a continuacion las pautas para "Haz champú sólido"
Hemos decidido preparar este champú, primero por la frecuente caída del cabello que llevamos sufriendo durante un tiempo que creemos que puede ser por el exceso de siliconas acumuladas por productos cosméticos comerciales y segundo porque son tanta la gente que se están pasando a este tipo de champús que nos han motivado a investigar sobre como hacerlos y hemos adaptado las recetas a nuestro tipo de cabello concreto: graso y con caída, así que le hemos añadido productos 100% naturales y biodegradables acordes con regular el exceso de sebo y estimular el crecimiento. Te contamos cómo se hace:
¿Qué necesitamos? Para dos pastillas:
120 g de tensioactivo SCI (tensioactivo natural derivado del aceite de coco).
30 g de agua destilada.
20 g de aceite de ricino.
14 g de ortiga verde en polvo.
6 g de arcilla roja.
2,6 g de mezcla de aceites esenciales: romero, tomillo, menta, lima y ylang-ylang.
¿Cómo se hace?
1. Antes de nada nos ponemos guantes, gafas y mascarilla de protección, porque aunque el tensioactivo sea de origen vegetal no deja de ser un producto químico que puede producir reacción al contacto con la piel o los ojos. Desinfectamos también los utensilios y recipientes con alcohol.
2. Una vez protegidos ponemos dos recipientes al baño maría y en uno de ellos ponemos el tensioactivo con el agua y en el otro el aceite de jojoba, la ortiga verde y la arcilla. A medida que vayan cogiendo temperatura comprobaremos como el tensioactivo adquiere textura de gel y el aceite con aditivos se transforma en una pasta. Podemos removerlo con la ayuda de un tenedor.
3. Cuando adquieran esta textura sacamos los recipientes del calor y vertemos el aceite encima del tensioactivo. Removemos para homogeneizar y dejamos que se enfríe.
4. Cuando la mezcla se haya enfriado a temperatura ambiente le añadimos los aceites esenciales, removemos y enmoldamos.
5. Por último metemos el molde en el congelador unos minutos hasta que se solidifique. Cuando estén duros los podemos sacar y dejar que se sequen al aire libre durante un día o dos. Pasado ese tiempo ya los puedes utilizar perfectamente.
Para lavarte el cabello con los champús sólidos puedes hacer dos cosas: o te frotas las pastilla por el cabello húmedo o lo refriegas con las manos hasta hacer espuma y luego te enjabonas la cabeza con ella. Si los introduces en bolsitas de celofán ayudará a que se sequen más rápido (ya que las puedes colgar de cualquier sitio), hacen más espuma al frotarte con ellas y si se rompen ¡no se desperdiciará ni un gramo!
Muy importante: una vez usados dejar secar y guardar, porque si los dejamos en un sitio húmedo se deshacen en seguida. Si sigues estas indicaciones te puede durar una pastilla unos 80 o 90 lavados.
Durante las dos primeras semanas de uso puedes comprobar que el pelo pierde brillo, pero eso es normal porque el brillo que tiene normalmente es por las siliconas de los champús comerciales, que en cuanto desaparecen queda nuestro pelo tal como es. Después de las dos semanas recupera su brillo natural y el cabello se vuelve muy sedoso y dura mucho más tiempo limpio.
Te aviso: ¡cómo los pruebes no volverás a los convencionales nunca más!
Fuente: http://comohacerjabones.com Facebook: https://www.facebook.com/comohacerjabones