¿Alguna vez has querido hacer tu propia Cebolla en polvo casera?
Bueno, hoy vamos a ver lo fácil y rápido que se puede hacer además de divertido también es delicioso.
La primera parte es para llorar, literalmente debemos cortar la cebolla lo más fina que podamos. Los extremos los tiramos.
Cómo deshidratar la cebolla.
Una vez que la tengamos toda cortada hay que deshidratar la cebolla, si contamos con un deshidratador genial, sino podemos hacer un deshidratador solar.
Otra opción es deshidratarla en el horno, para esto calentamos el horno a unos 60 grados y las dejamos horas, poco practico, costoso económicamente y ecologicamente hablando.
La opción más práctica en verano sobre todo y es como se hace tradicionalmente es al Sol.
Para esto debemos escoger una zona bien soleada, donde colocaremos las cebollas cortadas y cubiertas con una tela mosquitera para evitar los insectos. La cebolla debe estar colocada con buena separación entre las rodajas. El proceso es algo largo lleva dos o tres días hay que escoger días de verano secos y calurosos para esto, podemos aprovechar y hacer unos ricos tomates seco al mismo tiempo.
Importante si secamos al sol, mover las cebollas un par de veces al día.
Hacer el polvo.
Una vez que estén completamente secos los colocamos en un procesador de alimentos y trituráramos hasta obtener un polvo fino.
NO debemos abrir el procesador de alimentos de inmediato, hay que dejarlo reposar durante 5 minutos o, de lo contrario, podemos acabar con polvo de cebolla por toda la cocina y no es agradable, lo dijo por experiencia.
¡Este polvo de cebolla hecho en casa es realmente sabroso! Es un poco dulce y mucho más sabrosa que la variedad que compra en la tienda. Espero que hagas la tuya y la disfrutes.
Ingredientes.
Cebollas (en rodajas finas).
Instrucciones.
Limpie y corte las cebollas lo más finas posible. Si usa el método del horno, precaliente el horno a unos 70 grados.
Coloque en la bandeja del deshidratador o en la bandeja para hornear si usa el horno o en el lugar elegido si vamos a secar al sol.
Seque hasta que no quede absolutamente nada de humedad en ellos.
En un deshidratador esto tomó 6 horas, pero en el horno podría tomar hasta 12 horas.
Una vez que las cebollas estén completamente deshidratadas, chóquelas en el procesador de alimentos y procese hasta que tenga un polvo fino. (NO abra el procesador de inmediato).
Almacene en un recipiente hermético y ¡disfrútelo!