Blog de ecocosas Idea guardada 6 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Cómo hacer cebolla en polvo casera

Es una forma practica de tener siempre cebolla a mano en la cocina, también para cuando plantamos mucha cebolla y ya no sabemos que hacer con ellas, claro después de regalar a los vecinos y guardar otras para hacer semillas.

¿Alguna vez has querido hacer tu propia Cebolla en polvo casera?

Bueno, hoy vamos a ver lo fácil y rápido que se puede hacer además de divertido también es delicioso.

La primera parte es para llorar, literalmente debemos cortar la cebolla lo más fina que podamos. Los extremos los tiramos.

cebolla en polvo


Cómo deshidratar la cebolla.

Una vez que la tengamos toda cortada hay que deshidratar la cebolla, si contamos con un deshidratador genial, sino podemos hacer un deshidratador solar.

Otra opción es deshidratarla en el horno, para esto calentamos el horno a unos 60 grados y las dejamos horas, poco practico, costoso económicamente y ecologicamente hablando.

La opción más práctica en verano sobre todo y es como se hace tradicionalmente es al Sol.

Para esto debemos escoger una zona bien soleada, donde colocaremos las cebollas cortadas y cubiertas con una tela mosquitera para evitar los insectos. La cebolla debe estar colocada con buena separación entre las rodajas. El proceso es algo largo lleva dos o tres días hay que escoger días de verano secos y calurosos para esto, podemos aprovechar y hacer unos ricos tomates seco al mismo tiempo.

Importante si secamos al sol, mover las cebollas un par de veces al día.

Hacer el polvo.

Una vez que estén completamente secos los colocamos en un procesador de alimentos y trituráramos hasta obtener un polvo fino.

NO debemos abrir el procesador de alimentos de inmediato, hay que dejarlo reposar durante 5 minutos o, de lo contrario, podemos acabar con polvo de cebolla por toda la cocina y no es agradable, lo dijo por experiencia.



¡Este polvo de cebolla hecho en casa es realmente sabroso! Es un poco dulce y mucho más sabrosa que la variedad que compra en la tienda. Espero que hagas la tuya y la disfrutes.

Ingredientes.

Cebollas (en rodajas finas).

Instrucciones.

Limpie y corte las cebollas lo más finas posible. Si usa el método del horno, precaliente el horno a unos 70 grados.
Coloque en la bandeja del deshidratador o en la bandeja para hornear si usa el horno o en el lugar elegido si vamos a secar al sol.
Seque hasta que no quede absolutamente nada de humedad en ellos.

En un deshidratador esto tomó 6 horas, pero en el horno podría tomar hasta 12 horas.

Una vez que las cebollas estén completamente deshidratadas, chóquelas en el procesador de alimentos y procese hasta que tenga un polvo fino. (NO abra el procesador de inmediato).

Almacene en un recipiente hermético y ¡disfrútelo!

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estudiantes crean madera de Yuca

Un grupo de estudiantes de la Escuela Sesi de Araucaria en Curitiba, Brasil, desarrolló un producto innovador y muy útil: ¡una madera hecha con corteza de yuca! La Yuca o Mandioca es muy popular en el ...

Clavo de olor

El clavo o clavo de olor, nombre que se utiliza por lo general para saber que se está hablando de la especia y no del trozo de hierro, es el brote de una de las plantas de la familia Syzygium, unos ti ...

Recomendamos

Relacionado

Cómo cultivar cebolla cebolla ecologica ...

Cómo cultivar cebolla de forma ecológica y no morir en el intento

En este artículo aprenderemos cómo plantar cebolla orgánica de forma simple y sin muchos problemas, es una alimento base en la cocina que se puede usar para todo y ademas muy saludable. La cebolla es originaraia  Asia Central, es un alimento ancestral cultivado desde hace miles de años. Sabemos que la cebolla es muy utilizada en nuestra cocina y también es así en casi todo el mundo: se trata de un ...

vida sostenible ahorro alimentación ...

Para que el jengibre te dure años. DIY (hazlo tú)

Mi afición por el jengibre viene de lejos. De hecho, ya le he dedicado alguna que otra entrada en el blog (ver aquí y aquí). Sin embargo, hay una cosa que me mosquea un poco cuando lo compro: me cuesta mucho acabarlo. Por eso, estuve buscando la manera de secarlo y convertirlo en polvo, para que así pueda seguir utilizándolo sin necesidad de malgastarlo o plantarlo cada vez (que se me acaban las m ...