comunidades

Cómo hacer una crema hidratante natural

Nuestra piel es el mayor órgano del cuerpo humano y aun así a veces no somos capaces de cuidarla como es debido. Nos acordamos de ella cuando ya vemos que está muy seca o cuando no tiene el aspecto que nos gustaría. Por eso os traigo este post, para que cuidéis vuestra piel y evitéis que se reseque. !Os traigo una forma sencilla, natural y barata de hidratar tu piel!

Imagen 0


Para hacer estas cremas vamos a necesitar los siguiente ingredientes:

Imagen 2


- 2 cucharadas soperas de aceite de coco
- 2 bolsas de té verde
- 1 cucharada y media de manteca de cacao
- 1/4 de una cucharada de vitamina E

1. En una olla a fuego muy lento vamos a derretir 2 cucharadas soperas de aceita de coco.

Imagen 3


2. Cuando el aceite esté derretido, le echamos las 2 bolsas de té y las dejamos ahí entre 10 - 15 minutos  

Imagen 1


Vamos moviendo las bolsitas con mucho cuidado para que estas suelten todas las propiedades del té y las sacamos pasado el tiempo estimado.

Imagen 4


3. Añadimos 1 cucharada y media de manteca de cacao. (Podemos apagar el fuego porque con el calor que tiene nuestra crema el cacao se derretirá)

Imagen 5


4. Derretida la manteca de caca, apartamos la olla del fuego  y la dejamos enfriar unos segundos. A continuación, le echamos 1/4 de vitamina E 

Imagen 6


5. Por último echamos nuestra mezcla en un bote de plástico o cristal y la dejamos enfriar por 4 horas (o más), el tiempo dependerá del clima donde nos encontremos.

Imagen 7


¡Listo!

Recuerda que siguiendo estos mismos pasos pero sin echarle las bolsas de té puedes preparar un bálsamo de labial hidratante casero. Además te recomiendo guardar las cremas en la nevera en los meses de calor porque suele derretirse fácilmente.

Si durante todo el proceso has tenido alguna duda puedes echarle un vistazo al vídeo de youtube de arianeando, para solucionarlas.



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos