Las aromáticas son las plantas más agradecidas de todas, para cultivarlas solo necesitas seleccionar un espacio soleado de tu casa, hacerte con un kit de cultivo, y regarlas de forma adecuada.
Lo mejor es que es un tipo de plantación que puede cultivarse en todas las épocas del año, son plantas agradecidas y generalmente pueden cultivarse conjuntamente.
Perejil, cilantro, albahaca, menta, hierba buena, orégano, estevia… todo ello tiene necesidades similares, son compatibles y dan resultados maravillosos si se tienen en cuenta estos consejos:
Destina un recipiente adecuado: no es conveniente ni uno muy grande, ya que cuesta mucho de mantener, ni tampoco uno muy pequeño.
Deja espacio para que puedan crecer con normalidad, un centímetro o centímetro y medio entre semilla y semilla es el espacio adecuado.
Dales un rato de sol directo al día, si tienes una ventana en la cocina es el sitio idóneo.
¡Continua leyendo nuestro blog con más consejos para sacarle el máximo provecho a tus aromáticas.
En Seedbox hemos creado Spicebox, un especiero para poder cultivar las 4 aromáticas más usadas en el recetario mediterraneo, que no necesita más que la propia caja, y dentro contiene todo lo necesario para cultivar aromáticas con éxito. ¡Descubre por menos de 10€ qué significa plantar en casa!
¡Y después de cultivar aromáticas, aprende e inspírate con nuestras recetas! Cultivar aromáticas en casa significa poder hacer infusiones, salsas, condimentar y preparar recetas más elaboradas, además de dar un buen aroma a tu casa y estar más en contacto con la naturaleza.
Cultivar aromáticas en casa dará más sabor a tus platos y es una genial y efectiva manera de iniciarse en el autocultivo. ¡Adelante!
Nuestra valoración
[Total: 1 Media: 5]
La entrada Cómo hago para cultivar aromáticas aparece primero en Seedbox.