Cómo limpiar el horno de manera ecológica

Como limpiar el horno

Como comprobaras el horno es de los electrodomésticos de nuestra casa que más se ensucian. Pero sobre todo es de los más dificiles de limpiar ya que se pega mucha grasa a sus paredes. Los alimentos que cocinamos pasan minutos e incluso varias horas dentro de el, casí todos suelen salpicar de grasa las paredes y otras sustancias dificiles de limpiar.

Muchas personas se preguntan como limpiar de manera efectiva el horno y acaban recurriendo a productos comerciales que venden en cualquier supermercado. Estos productos llevan diversos químicos que son perjudiciales tanto para el medio ambiente como para nuestros pulmones. Al respirar estos productos mucha gente nota que le cuesta respirar bien o tienen ataques de tos.

Las grasas y residuos que se adhieren a las paredes convierten nuestro horno en el mejor entorno para que proliferen microorganismos perjudiciales. Por lo que es importante que nos ocupemos de la limpieza de nuestro horno.

Como cada vez empieza a haber más conciencia ecológica diversos comerciantes empiezan a vender productos naturales para la limpieza de nuestro hogar. Aún así muchos de estos productos siguen llevando químicos que se podrían evitar.

En nuestra cocina tenemos productos que usamos a diario que no somos conscientes del poder de limpieza que tienen. Te vamos a mostrar alternativas naturales y ecológicas que no perjudican el medio ambiente.



Limón

El limón es antibacteriano y antiséptico, es eficaz para eliminar los microorganismos que se acumulan en diversos sitios, como puede ser nuestro horno. Además de todo tiene un agradable olor. Si existen malos olores en el horno el limón ayuda a quitarlo y además es un aliado excelente contra la grasa.

Para limpiar el horno con facilidad usado limón, hay que cortar dos limones por la mitad y exprimir el jugo que tienen. Después echaremos este zumo en una cacerola adecuada para el horno y lo meteremos dentro. Pondremos el horno a 250 grados durante 30 minutos, pasado este tiempo hay que retirar la cacerola y una vez que este frio limpiar las paredes del horno con un trapo adecuado.

Beneficios del vinagre de manzana

El vinagre es el producto por excelencia para poder limpiar nuestras casas. Tiene propiedaes antibacterianas, por lo que es totalmente efectivo para limpiar nuestro horno. Si además de eso lo potenciamos con bicarbonato de sodio la limpieza será excelente.

Se mezcla una buena cantidad de vinagre de manzana con bicarbonato de sodio en un recipiente, con cuidado ya que al juntar estos dos ingredientes hace reacción. Después podemos meter esta mezcla en una botella con pulverizador, con ello rociaremos las paredes del horno y lo encenderemos a 120 grados durante unos 10 minutos. Después dejamos enfriar el horno y retiraremos los excesos de grasa con una esponja humedecida.

Sal

La sal a pesar de lo que pensamos no solo sirve para darle más sabor a nuestras comidas. Es un procuto realmente económico y es fácil de adquirir. Es muy útil para desinfectar y limpiar el horno de manera natural.

Mezclamos en un recipiento medio letro de agua y 250 gramos de sal. Extenderemos esta mezcla por las paredes del horno, sobre todo en aquellas zonas que notemos que hay más suciedad y salpicaduras de comida. Dejaremos actuar unos 15 a 2 minutos y después lo retiraremos con ayda de una esponja húmeda.



Puede que quede olor después de limpiar el horno de esta manera, por lo que podemos mezclar en una botella tipo spray medio lietro de agua y 250 gramos de sal. Mezclaremos bien estos dos ingredientes y rocieramos las paredes de nuestro horno dejandolo unos minutos. Después retiramos los restos con un trapo humedo.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto natural con mútiples usos tanto en la cocina como para la salud. Si queremos limpiar nuestro horno con el bicarbonato veremos como se convierte en nuestro gran aliado y nos facilitara la limpieza.

Pra usarlo mezclaremos una taza de bicarbonato de sodio con agua hasta formar una especie de pasta. Colocar esta pasta en las paredes del horno, sobre todo donde esté más sucio. Podemos dejar actuar durante dos horas y pasado este tiempo retiraremos la suciedad con una esponja o trapo humedo.

El Bicarbonato de sodio no solo es bueno para la limpieza, también para nuestra salud, lee más aquí!

¡Si quieres saber más sobre Limpieza Ecológica, pincha aquí!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Eco Ideas

Tener la casa limpia es básico para nuestro bienestar y para nuestra salud. El hecho de tener una casa ventilada y sin polvo nos hace respirar mejor. Por otro lado, tener una casa ordenada nos da la comodidad de poder movernos mejor por ella y de evitar golpes o resbalones. Por esas razones, uno debe buscar la manera más eficaz y ecológica para limpiar y ordenar su casa. 1. Ordenar la casa y desh ...

Eco Ideas bicarbonato de sodio horno ...

Los productos limpiadores de horno suelen estar llenos de tóxicos que luego nos comemos, por no hablar de los vapores que provocan y el olor que impregna nuestra casa durante su uso. Es por esto que luego de probar varias alternativas amigables con el medio ambiente y la salud hoy les traigo esta opción para limpiar toda esa grasa y suciedad sin tóxicos peligrosos. Lo haremos en dos pasos: en prim ...

Eco Ideas bicarbonato de sodio borax ...

Limpieza ecológica sin tóxicos y sin gastar de más. Hola amigos hoy vamos a hablar a fondo de la limpieza ecológica. La limpieza ecológica no es algo nuevo y es muy simple ya la practicaban nuestras abuelas. No hace falta gastar en productos costosos, solo saber como aplicar 3 o 4 productos básicos y como combinarlos y de eso va esta guía. Prácticamente cualquier mancha o suciedad puede ser tratad ...

hogar

La entrada de hoy va a tener que ver relativamente poco con lo que normalmente os suelo enseñar. En esta ocasión, no os traigo nada nuevo que haya salido de mis manos, pero he pensado que igual os podría resultar interesante. Hace un par de semanas, mientras disfrutaba de unos días de descanso y me dedicaba a leer cosas por la red con más tranquilidad de lo normal, de forma totalmente casual llegu ...

Recetas Vida y Hogar

Los 4 ingredientes para limpiar toda tu casa. Imagen adaptada de: “Broom on wood” por Bob Jagendorf via Flickr (CC BY-NC 2.0) En la mayoría de las casas se compran muchos productos diferentes para todas las tareas de limpieza: detergente, suavizante, jabón para platos, limpiadores para cocina, para pisos, para el baño, para plata…. ¿Si te dijera que puedes substituir todos estos ...

ahorro ecologia limpieza ...

¡Hola! Ayer me puse a ordenar todos los productos de limpieza y al final había acumulado cosas que no utilizo y que he dejado de usar por lo tóxicas que son. Para lavar los platos estoy utilizando mi nuevo jabón casero, aunque para las cosas más grasientas no me funciona al 100%...así que tengo que buscar otra opción. Para lavar la ropa, utilizo un jabón neutro ecológico para la ropa más sucia y j ...

Eco Ideas ahorro bicarbonato ...

Hace un tiempo cuando hacíamos la receta del desodorante ecológico en barra, a la hora de hacer la lista de ingredientes puse una pequeña nota al costado del bicarbonato que decía: “es lo máximo, debería encontrarse en toda cocina”.  A raíz de esta anotación tuve varias consultas sobre los usos del bicarbonato, así que aquí la respuesta. Antes vemos qué es el bicarbonato de sodio. ¿Qué es el bicar ...

consejos generales de limpieza limpieza ecologica Limpieza ecológica del hogar

Para la Limpieza ecológica del hogar, hoy te vamos a dar una serie de consejos prácticos para limpiar tu casa de manera ecológica.  Ambientador casero  Si quieres tener un buen ambiente en tu hogar sin usar ningún tipo de producto químico te encantará este spray casero.  ¡Con esto tendrás un ambiente perfecto, con buen olor y totalmente natural!  Coge un spray y mezcla: La mitad del jugo de un lim ...

Eco Ideas

Antes de entrar en qué es el bórax y para qué sirve, si ya han visto nuestra Guía de Limpieza Ecológica sabrán que nuestro hogar se puede limpiar prácticamente solo con limón, bicarbonato de sodio y vinagre. Pero si quieren llevar la limpieza a otro nivel, es un ingrediente indispensable en nuestro arsenal de productos naturales limpiadores. Antes de proceder sin embargo, quiero tomarme un segundo ...