Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo reconocer si un producto de maquillaje es ecológico? – Certificados ecológicos

Lista con certificados y sellos de maquillaje y cosmética natural. Algunos de estos certificados también se encuentran en la alimentación ecológica o ropa. Iré actualizando la lista siempre que encuentre nueva información

Cruelty Free (No testado en animales)

El sello Cruelty Free indica que el producto no se ha testado en animales desde el inicio hasta al final del la fabricación.

Si quieres saber porque no uso cosmética cruelty free clica aquí.

BDIH

El certificado BDIH garantiza la cosmética natural. Todos los productos con este certificado ecológico están elaborados con ingredientes vegetales y protegen los animales.

Cosmebio

cosmebio
Con el certificado de Cosmebio, como mínimo el 95% de los ingredientes son de origen natural. El 5% de ingredientes restante procede de una lista muy restringida.

ECOCERT

Los productos que contengan el certificado de ECOCERT garantizan un mínimo de 95% ingredientes origen natural y vegetal., un mínimo de 10% de los ingredientes orgánicos del total y un máximo de un 5% de ingredientes sintéticos que no están incluidos en la lista negra.

Natrue

natrue
El certificado Natrue garantiza a todos los consumidores la calidad de los productos cosméticos naturales y orgánicos. Garantiza ingredientes de alta calidad con procedencia de agricultura sostenible.

Organic Soil Association

Soil_Association_symbol
Para poder obtener este certificado ecológico el 95% de los agro-ingredientes de un producto y el 20% de todo el producto deben de ser orgánicos.

USDA

USDA
El sello USDA garantiza la seguridad alimentaria. Estos alimentos pueden contener al menos un 95 % de ingredientes producidos orgánicamente (sin contar el agua y la sal).

Vegan

logo_vegan_society
Con el Certificado Vegan te aseguras de que el producto no contiene ningún ingrediente de origen animal. Para la fabricación del producto no se pueden hacer pruebas de ningún tipo en animales.

Vegan Ok

Certifica que el producto es apto para veganos.

Si conoces algun certificado que no he mencionado te agradecería que me avisaras. Gracias





Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maquillaje cosmética ingredientes

En esta entrada encontrarás una lista de los ingredientes naturales más usados en el mundo del maquillaje y la cosmética ecológica.  Abedul: Reafirma la piel. Estimula el cuero cabelludo y le proporci ...

Be beauty removedor poros

La semana pasada decidí comprar el removedor de espinillas – poros ya que había escuchado opiniones positivas acerca de este producto y quería probarlo.  Lo compré en Ebay por un precio de 14,99 ...

Be beauty black eyeliner

El eyeliner de Avril Beauté es uno de mis favoritos ya que va muy bien para hacer el delineado de gato y es de un color negro intenso. Tiene un pincel muy fino el cual puedes crear el diseño que te gu ...

Be beauty máscara pestañas

Mis ojos son sensibles y como consecuencia decidí usar maquillaje ecológico el cual evita la irritación en mis ojos. Llevo algún tiempo probando la máscara de pestañas de la marca Benecos Näturlich Sc ...

Recomendamos