Con pequeñas acciones podemos contribuir con el cuidado del medio ambiente. Aquí te doy 12 ideas que puedes aplicar en su casa y en tu vida diaria, lo podrás aplicar diariamente o tomar un habito al mes y así en un año pasaras a cambiar a un estilo de vida más amigable con el medio ambiente.
1. Lleva tus propias bolsas de tela
En algunos países se ha prohibido el uso de bolsas plásticas en las tiendas departamentales y supermercados, al principio es difícil pero poco a poco logramos adoptar el habito de siempre cargar nuestras bolsas reutilizables.
2. Elimina el uso de popote,
No necesitamos utilizar popotes para tomar una bebida. Si te cuesta dejar de usar los popotes opta por comprar uno reutilizare de acero inoxidable.
3. Evita lo chicles.
Cuando masticas un chicle, estás masticando plástico. Algunos animales como las aves los confunden con alimento y éste llega a ser mortal, así que la mejor opción es evitarlo.
4. compra tus alimentos a granel.
Al llevar tus propias bolsas puedes optar por comprar algunos alimentos como arroz, frijoles y otros granos a granel.
5. Di No a los alimentos que vienen empaquetados con plástico innecesario.
Algunas frutas y verduras, carnes y congelados traen plástico innecesario, antes se acostumbraba en las carnicerías a empacar la carne en papel.
6. Llleva tus propios refractarios
Tanto para comprar tus comidas y bebidas, así como para almacenar los alimentos. Una idea es llevar tu propio vaso o botella para tu bebida.
7. No compres bebidas embotelladas.
En lugar de eso, opta por prepararte tus propios jugos y beber agua pura en lugar de bebidas carbonatadas, tu cuerpo te lo va a agradecer.
8. Utiliza en casa un filtro ecológico
Así evitarás la compra de garrafones de agua.
9. Llleva tus botellas y vasos reutilizables y evita la compra de platos, vasos y cubiertos desechables
10.Utiliza un cepillo de dientes biodegradable de bambú con cerdas naturales.
11.Evita el uso de sartenes antiadherentes, recubiertos de teflón.
En su lugar opta por sartenes de materiales como acero inoxidable o de hierro fundido. En mi cocina tengo de ambos y aparte de que la comida queda riquísima cuidamos nuestra salud y al planeta.
12. Utiliza productos cosméticos y de cuidado personal libres de siliconas y de petróleo.
Lee las etiquetas de los productos antes de comprar y disminuye el uso de plástico utilizando productos ecológicos con mayor concentración de producto.