¿Cómo se señalizarán las Zonas de Bajas Emisiones?

¿Cómo se señalizarán las nuevas ZBE?

La DGT ha hecho público el diseño de las señales que regularán la entrada a las zonas de bajas emisiones. Debido a que serán más de 140 los municipios que estrenarán ZBE se ha buscado una señal estandarizada para que cualquier conductor la sepa reconocer, sin importar la ciudad  en la que se encuentre. Esta señal prohíbe el paso a todos los vehículos a motor que no cuenten con uno de los distintivos que muestra en su parte inferior.

¿Nos está adelantando algo la DGT?



Si te fijas en la imagen los vehículos exentos son aquellos con distintivo 0, ECO o C. Lo que deja fuera a los del distintivo B, que por el momento en las ZBE actualmente operativas como es el caso de la de Madrid o Barcelona, tienen permitida la entrada. 

señal ZBE ciudad de 50000 habitantes


Cabe preguntarse entonces si la señal ha sido presentada de esta manera inocentemente o esconde lo que algunos ya nos esperamos… la extensión de la prohibición a los vehículos con etiqueta B. Para tranquilizarte, desde la revista de la DGT han aclarado que serán las entidades locales las que decidirán que distintivos estarán en la parte inferior de la señal, por lo tanto podrán añadir la B si así lo desean.

Pero si lo pensamos un poco tampoco tiene mucho sentido crear dos distintivos diferentes, C y B, si luego no vas a hacer diferencia alguna entre ellos. Así que lo presumible es. que si avanzan las restricciones. los distintivos B sean los primeros en estar incluidos en ellas.

Otra de las señales de las que se habla ahora son las señales V16, aquí tienes mucha información sobre ellas.

¿Donde veremos las nuevas señales de la ZBE?



Nos encontraremos con ellas antes de acceder a las zonas de bajas emisiones de los 149 municipios españoles que tienen más de 50.000 habitantes y en los que tengan más de 20.000 pero que tengan niveles elevados de contaminación, estos últimos aún están por determinar.

Fuente: este post proviene de Distintivo ambiental, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ActualidadEcología

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Ecología

Más de 100 ciudades en España tendrán Zona de Bajas Emisiones o ZBE, ¿la tuya es una de ellas? Si vives en Madrid o Barcelona ya estarás familiarizado con las ZBE, son esas zonas de la ciudad donde, de un modo u otro, está limitada la entrada, la circulación e incluso el estacionamiento, a los vehículos más contaminantes. Su implantación tiene el objetivo de no empeorar más aún la ...

Durante el mes de julio, hemos llevado a cabo el 2º Encuentro de Comunidades de Biblioteca Escolar en el que han participado 54 maestros de 18 escuelas de los municipios afrocolombianos Tumaco y Francisco Pizarro. El Encuentro tuvo como objetivo que los maestros sentaran las bases para incorporar en las aulas procesos de aprendizaje que se desarrollan desde la Biblioteca Escolar. Estos proces ...

Noticias

Un iceberg más grande que Cantabria se separó de la plataforma de hielo Larsen C de la Antártida entre el 10 de julio y el 12 de julio. La quiebra del enorme iceberg macizo fue capturada por la NASA. El Larsen C, es una plataforma flotante de hielo glacial en el lado este de la Península Antártica, es la cuarta mayor plataforma de hielo en el continente del sur de la Tierra. En 2014, una grieta qu ...