Cada tipo de verdura, dadas sus características, requiere de unos cuidados distintos, aunque algo común a todas las verduras de hoja verde es limpiarlas bien, ya sea para consumirlas inmediatamente o para guardarlas. Para ello recomendamos lavar la verdura en una mezcla de 10 partes de agua y 1 parte de vinagre blanco, además de eliminar la suciedad ( incluso los pesticidas ), ayudará a retrasas la aparición del moho. Después de lavarlas debemos de eliminar el exceso de agua que pueda quedar.
Consejos para conservar las verduras frescas más tiempo
Lechugas: después de lavadas y eliminado el exceso de agua, cortamos el tallo y envolvemos en papel de cocina absorbente que ayudará a eliminar el resto de agua pero las conservará húmedas y conservamos en el cajón del frigorífico. Si vemos que se secan demasiado podemos pulverizar el papel de cocina con un poco de agua. Este mismo consejo podemos aplicarlo a todas las verduras de hojas verdes.
Tomates: si los tomates están verdes, lo mejor es que maduren a temperatura ambiente y lejos de la luz solar. Por el contrario, si están maduros, lo mejor es envolverlos uno a uno en papel de periódico y conservarlos en la nevera. No almacene nunca los tomates en recipientes de plástico para evitar la concentración de humedad, ya que su deterioro será más rápido.
Cebollas:un método para conservas las cebollas frescas por un largo periodo de tiempo es introducirlas en una malla ( puede servir un media que tengamos rota ), las introducimos una a una haciendo un nudo entre cada una de ellas para mantenerlas separadas. Después sólo tenemos que colgarlas en nuestra despensa.
Ajos: para evitar los brotes de los ajos o que se sequen demasiado, podemos pelarlos y conservarlos en un frasco de cristal con aceite de oliva. Después ese aceite con sabor a ajo podremos utilizarlo para cocinar o para unas deliciosas tostadas.
Patatas: para una buena conservación de las patatas, lo primero que debemos de hacer es retirar las que estén en perfecto estado, sólo éstas las utilizaremos para su almacenamiento. Las debemos de guardar en un lugar seco y oscuro y dentro de un recipiente que permita una correcta ventilación.
¿Tienes más trucos o consejos para conservar las verduras?. Compártelos con nuestra comunidad dejándolos en los comentarios.
The post appeared first on Blog de Productos Ecológicos Sin Intermediarios.