La India es uno de los países donde la mujer ha sido siempre submisa y obediente durante miles de años, un país donde podemos encontrar grandes barbaries contra la mujer como el casamiento forzado infantil, la quema de viudas, o el maltrato físico por parte de sus padres, familiares políticos y sus maridos.
Pero un grupo de mujeres se han unido para luchar por los derechos de las mujeres, todas ellas procedentes de una zona pobre del norte de la India, y lideradas por Sampat Pal Devi, una mujer que contrajo matrimonio a los 9 años, y embarazada de su primer hijo con tan sólo 12 años.
Esto no es una novedad en la India, sino fuera porque Devi, víctima también de malos tratos físicos por parte de los familiares políticos, decidió escapar de su casa para ayudar a todas aquellas mujeres que se encontraban como ella. Ahora es la líder de las Saris rosas o Banda Pink, un grupo de mujeres cubiertas con saris rosas (la vestimenta femenina tradicional del país).
Ahora la Banda Pink ha comenzado a combatir todo tipo de práctica que viola los derechos de la mujer, consiguiendo ser escuchadas por el gobierno e incluso asustar a los hombres que usan a las mujeres como si fueran basura.
La revolución de los Saris rosas es un documental del director británico Kim Longinotto que se centra en éstas mujeres y su lucha, y sobretodo en la vida de Devi, una historia hecha de pequeñas victorias, e historias del sufrimiento que tienen que soportar millones de mujeres de la India cada día.