comunidades

Día de manta y peli



Este domingo se celebran la gala de los Oscars. Un momento donde lo mejor del cine se reúne para premiar los mejores trabajos realizado.

Si tu idea de los Oscars es más bien es pasar este finde entre manta y peli, incluye alguna de estas propuestas que te harán cambiar la perspectiva de la vida y replantearte muchas cosas.



THE TRUE COST


Fijo que muchos de vosotros vistéis el anterior programa de Salvados donde mostraba qué había detrás de la industria de la moda. Desde mi punto de vista, creo que deberían de realizar una segunda parte porque este tema da mucho que hablar. Pero si os quedasteis con ganas de saber más os recomiendo The True Cost. Un gran documental que muestra todo los efectos que causa la moda desde una perspectiva laboral, medioambiental, sobre la salud, económica y sobre nuestra sociedad. Te garantizo que ya no verás la ropa con los mismos ojos.

JUST EAT IT

El siguiente documental va sobre la comida. Sobre la cantidad de comida que producimos y que más de la mitad acaban en los vertederos. Comida en buen estado, que ni siquiera se dona, pero que a nuestros ojos no es perfecta. Just eat it muestra como una pareja puede vivir perfectamente de la comida que tiran grandes supermercados y cadenas y sobre la triste realidad que hay detrás.

EL LADO OSCURO DEL CHOCOLATE


¿Te gusta comer chocolate? Fijo que sí, pero ¿te habías preguntado alguna vez cómo se cultiva? La realidad que hay detrás es igual de oscura y amarga que el chocolate. El Lado Oscuro del Chocolate muestra la esclavitud que encierra en sus cultivos. Creo que a partir de ahora el chocolate ya no será tan dulce.

WALL- E


Estos días se está celebrando el Mobile Wold Congress en Barcelona. Viendo esta imagen, del fundador de Facebook pasar inadvertido entre una multitud de personas que llevan gafas virtuales, no he podido evitar pensar en la película de WALL-E. Una película que a lo mejor muchos de vosotros la ha visto pero estaréis de acuerdo conmigo, que nunca está mal volver a verla porque es maravillosa.



Por último acompañad los documentales y películas con un buen bol de palomitas caseras. Echa un vistazo a la receta aquí

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos