Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores El Banco mundial de semillas | Ecología

Green is a way of life Idea guardada 14 veces
La valoración media de 21 personas es: Excelente

El Banco mundial de semillas

cupula-semillas-seed-vault-crop-trust


Foto: El País

¿Sabíais que existe un banco de semillas mundial? La bóveda de semillas noruega o Seed Vault, en la isla de Svalbard, tiene como misión ser como una especie de archivo de todas las semillas comestibles del mundo, vendría a ser como una especie de Arca de Noé de las Semillas.

El Gobierno Noruego, la Fundación Crop Trust, la FAO y el banco de semillas escandinavo NorGen son los que participan en este proyecto. Su misión es conservar el mayor número posible de semillas para preservarlo frente a una posible plaga, consecuencias negativas del cambio climático o de destrucciones como en el caso de la Guerra de Siria, que ha sido la única vez que se ha devuelto una semilla. Una especia de back up en caso de que las cosas vayan mal, como explica la Directora de Crop Trust, Marie Haga.

Según Cary Fowler, pionero y fundador de Crop Trust, la agricultura se está enfrentando a la combinación más seria de crisis de su historia. El 93% de las variedades de semillas para la alimentación se han perdido en los últimos 80 años.

Como comentan en el reportaje de El País, la bóveda, que conserva las semillas a -18ºC parece sacada de una película de James Bond. El Banco mundial de semillas posee en la actualidad 820.000 variedades de cultivos, pero tiene capacidad para almacenar 4,5 millones de semillas. Os recomendamos que leáis ese reportaje, este otro de Yorokobu y que veáis el trailer del documental Seeds of Time si os interesa el tema.





Archivado en: Cambio Climático, Ciencia y Naturaleza, Eco Tagged: agricultura, Cambio Climático, semillas
Fuente: este post proviene de Green is a way of life, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos