El viejo truco de mirar las estrellas

Las estrellas están ahí


El fotógrafo finlandés Mikko Lagerstedt disfruta capturando instantáneas donde la naturaleza muestra su esplendor con total sencillez, dándonos ganas de salir ahí y simplemente respirar, ponernos en el lugar de las estrellas y recordar que solo somos pequeñas partículas invisibles en medio de la inmensidad.

Y, después de un rato, preguntarnos qué sucedería si todos pudiéramos vernos desde el espacio, si realmente seríamos capaces de relativizar y ampliar nuestra perspectiva, decidiendo cuidar nuestra casa y a todos sus habitantes, centrándonos en ser felices, actuando con honestidad y alegría.

Según la wikipedia, el efecto perspectiva es un cambio cognitivo de la conciencia, reportado por algunos astronautas y cosmonautas durante los vuelos espaciales, cuando observan la Tierra, estando en órbita, o desde la superficie lunar.

Este efecto hace referencia a la experiencia de observar en primera persona la realidad de la Tierra desde el espacio, la cual se percibe inmediatamente como una débil y frágil bola de vida, “flotando en el vacío”, protegida y sustentada por una atmósfera del grosor de un papel de fumar. Los astronautas afirman que las fronteras desaparecen, los conflictos que dividen a las personas ya no parecen importantes y la necesidad de crear una sociedad planetaria con un objetivo común de proteger este punto azul pálido, se convierte en algo obvio y acuciante.

Por ahora, tal vez sea suficiente con que hoy, mañana o este fin de semana, salgamos a buscar un lugar oscuro y silencioso y miremos hacia arriba, simplemente volviendo a asombrarnos con todo ese espectáculo gratis que ya conocemos y que, por suerte, siempre está ahí.

Vía This is Colossal

.

Fuente: este post proviene de This is Goood, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fotografía de El Carito ¿Sabes qué tienen en común todos los plásticos de la foto? Pues muchas cosas. La primera y más importante que hace no tantos años no existían y que su llegada no trajo mejoras ...

Fotografía de Lex Sirikiat Nos han vendido el plástico de usar y tirar como una gran comodidad y mejora en nuestras vidas pero la verdad es que hay ciertos plásticos que, no solo no la mejoran, sino q ...

Etiquetas: naturalezaslow

Recomendamos