Los Increíbles Beneficios de tomar Agua con Limón

El ser humano siempre ha buscado formas de mejorar su salud, de forma natural. Últimamente se ha puesto muy de moda el agua de limón, sin embargo,existe una controversia en cuanto a su consumo.

Muchas personas se debaten entre sí es algo bueno o malo, lo que sí es cierto es que mucha gente confía en sus beneficios, pues son realmente contundentes y notorios en la parte física de nuestros cuerpos.

¿Agua con limón?

Esta singular bebida de limón, como su nombre lo establece es simplemente agua tibia con limón.

Lo que es bien cierto, es que actualmente muchas celebreties e influencers de vida sana, alimentación y fitness de la actualidad promocionan su consumo y beneficios.

El secreto está en el agua caliente y en las propiedades del limón en sí. Ahora vamos a analizar en profundidad por qué funciona tan bien y cuales son los efectos adversos que podría tener el agua con limón.

El limón y sus propiedades

El limón es en este caso la estrella de esta receta, es tan así que simplemente conocer sus propiedades nos hará entender cuál es el poder que tiene dentro de nuestro organismo esta bebida.

Esta fruta cítrica, contiene todas las vitaminas del grupo B, desde la B1 a la B6, además, de al ser cítrico contiene vitamina C en abundancia y una vitamina poco común en los alimentos llamada vitamina P.

En los oligoelementos que posee, se encuentra en primera instancia el potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro y flúor.

¿Cómo consumir el Agua de Limón? Indicaciones Generales

La preparación de este producto se basa exclusivamente en calentar una taza de agua a unos 60 grados y agregar el zumo de un limón.

Luego de que se prepara la infusión de limón, sólo debes consumirla como cualquier otro té, de forma diaria en ayunas exclusivamente para acceder a sus beneficios de forma inmediata.

Por ende, el consumo de esta bebida se debe hacer en ayuno, cómo una especie de preparación del cuerpo para la dinámica diaria, una vez que lo hagas veras sus increíbles resultados de forma inmediata.

Beneficios de consumir Agua con Limón

Los beneficios son realmente increíbles para la salud, cuando consumimos agua con limón en ayunos.

Numerosos expertos en la materia recomiendan a ojos cerrados esta rutina para la vida pues potencia diferentes aspectos de nuestra salud.

Pero ¿Cuáles son los beneficios exponenciales del agua con limón?

Favorece a la pérdida de unos cuantos Kilos.

Es el principal uso que tiene esta bebida, pues las personas hacen esta rutina mayormente cuando buscan bajar de peso.

Pues funciona como un agente acelerador metabólico de las grasas, haciendo que sean eliminadas más fácil, rápido y con mejor eficacia.

Además, aumenta nuestro metabolismo, acelerando los procesos de digestión y excreción, evitando que engordes más rápidamente.

Funciona como un sistema amortiguador.

Es decir, que trabaja como un sistema de amortiguador para la regulación del ph a nivel sanguíneo y por ende a nivel renal.

Gracias a esto, estimula la secreción normal de elementos ácidos por la orina y ayuda a mantener el ph fisiológico de 7,35 a 7,45.

Nos llena de vitaminas, aminoácidos y fibra.

Cuando nos tomamos tan sólo una taza de esta bebida, le aportamos a nuestro cuerpo mucha vitamina c, metabolitos importantes para el organismo, fibra y potasio entre otros.

Algo muy nutritivo y necesario a esas horas de las mañanas, pues nuestro cerebro se alimenta las primeras 6 horas del día.

Excelente Depurativo.

Por eso es que se recomienda tomar en ayunas, pues va a depurar nuestro organismo las primeras horas del día, para poder ejercer todas las funciones que tiene planteadas para todo el día.

Además, al ser depurativo permite eliminar agentes tóxicos de nuestro cuerpo, perjudiciales para nuestra salud.

Combate los resfriados y problemas virales.

Por su alto contenido de vitamina C, le permite a nuestro cuerpo, realizar una barrera inmune ante estas afecciones, pues fortalece nuestro sistema inmunológico y linfático.

Si ya se padece de alguna de estas afecciones, cuando se fortalece el sistema inmune, permite al cuerpo responder ante estos agentes y eliminarlos naturalmente sin la intervención de un fármaco.

10 Remedios Caseros para la Tos

Diurético que evita afecciones renales.

Por la presencia de ácidos en su composición estimula la producción de la orina, manteniendo un flujo continuo del mismo, evitando acumulaciones dañinas dentro de la misma.

Además, actúa en los riñones para evitar la formación de los peligrosos cálculos renales que producen afecciones importantes en el cuerpo.

Contraindicaciones posibles del consumo de agua con limón.

Hasta el momento no se han registrado contraindicaciones significativas que promuevan la suspensión de este.

Sin embargo, en el gran mundo de la salud hay quienes aseguran que esto no es tan maravilloso como aparenta ser, y que un exceso o un uso prolongado puede generar afecciones en el cuerpo.

Entre los efectos negativos se afirman produce el agua con limón podemos mencionar los siguientes:

La acidez estomacal.

En algunos casos el limón, al contener ácidos, en las primeras horas del día, cuando hay más sensibilidad estomacal por la falta de alimentos durante la noche puede provocar una acidez en esa área.

Aunque es una posibilidad, sólo se ha visto en algunas personas que sufren de por sí, una patología a este nivel, como problemas de reflujo y úlceras estomacales.

Deshidratación.

A estimular tanto las ganas de orinar y las idas al baño,si esta agua que está saliendo no es compensada puede afectar directamente nuestro balance hídrico.

Generando de este modo deshidratación en la piel cosa fácil de evitar si consumimos abundante agua durante nuestro día así como frutas y hortalizas frescas.

Afecta el esmalte de los dientes.

La acidez del limón puede provocar que se pierda la blancura de los dientes, debilitando el esmalte de los mismos.

Lo cual es algo muy perjudicial para mostrar nuestra hermosa sonrisa, así que cuando consumas esta bebida evita que tenga contacto con los dientes, por ejemplo usando una pajita (de metal, de cerámica, de papel pero por favor no uses plástico) y aumenta tus técnicas de higiene dental para que no tenga efectos prolongados.

Todas las contraindicaciones se pueden revertir, con tan sólo aplicar nuevas técnicas, así que incluye este espectacular consejo en la rutina de tu vida diaria, veras sus increíbles beneficios

¿Te atreves a probarlo?

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Salud agua ayunas ...

Beneficios de tomar miel con limón en ayunas Tomar miel con limón en ayunas es una práctica muy popular en todo el mundo que proporciona múltiples beneficios para la salud. La preparación es muy simple: en un vaso de agua caliente, diluimos una cucharadita de miel ( si es ecológica mucho mejor ) y agregamos el zumo de medio limón. Tomar esta preparación en ayunas produce los siguientes beneficios ...

vida sostenible limón nahir ...

imagen Un vaso de agua tibia con limón, un remedio de abuela, en mi caso es a mi abuelo a la primera persona que se lo vi beber, en ayunas y con una cucharadita de miel. Desde hace unos meses, todas las mañanas, en ayunas, tomo un vaso agua tibia con el zumo de medio limón, se ha convertido en un gesto automático, un ritual para empezar bien el día, cuando que me quedo sin limones siento que me f ...

Plantas Medicinales

Infusión de jengibre: cómo hacer un té o agua de la raíz Ya hemos hablado en un montón de ocasiones de lo bueno que es el jengibre para tratar todo tipo de problemas, pero hoy nos vamos a centrar en la preparación del té de jengibre, la infusión o bebida caliente a base de este rizoma que tanto nos ayudará a tratar diversas afecciones. La infusión de jengibre es la forma más simple y probablement ...

Salud natural

Los aceites nacieron para poder brindar a las personas, todas las bondades de la naturaleza, en una presentación más viable. Aunque por lo general, se conocen básicamente los aceites convencionales que se extraen de plantas principalmente, las frutas también producen excelentes aceites. Uno de éstos casos es el limón, pues con su increíble poder y acidez, otorga un aceite esencial espectacular par ...

sabías qué?

¿Qué es el té ecológico? El té ecológico se ha convertido en el preferido de todos por razones de salud, es más natural y tiene diversas propiedades que representa un compendio de beneficios para la salud. El té es una infusión preparada a base de hojas secas y brotes de la planta del té, es mundialmente conocido, es la tercera bebida más popular detrás del agua y el café. Existen diversas varieda ...

Alimentación recetas salud-bienestar ...

Gránulos de kéfir de agua y bebida de kéfir ya fermentada Elaborar kéfir de agua en casa es muy fácil, pero en ocasiones el desconocimiento  nos pueden desanimar a la elaboración casera. Es cierto que se venden sucedáneos industriales, pero para que el kéfir tenga un mayor efecto terapéutico es mejor  elaborarlo artesanalmente, ya que algunas de las colonias de bacterias  beneficiosas mueren en lo ...

Salud natural

Qué es el kéfir de agua El kéfir de agua es una bebida a base de los nódulos de kéfir. Esta bebida, es muy común en las regiones del Cáucaso, de donde es originaria y es una variante del kéfir de leche, del cual ya hablamos en Ecocosas. Su uso y empleo está ampliamente difundido en la actualidad, principalmente por sus beneficios probióticos y muchas otras propiedades excelentes para el aparato d ...

Plantas Medicinales

La alcachofa es un alimento que ha reinado la cocina saludable por muchísimo tiempo, es por ello, que hoy veremos bien cuáles son sus principales beneficios. ¿Qué es la alcachofa y para qué sirve? La alcachofa es el fruto de una planta conocida como alcachofera, de la planta Cynara scolymus, y también se la conoce como alcaucil en diversas regiones. La misma proviene del norte del continente afri ...

Cocina y alimentos

El tepache es una bebida fermentada de origen mexicano, que se consume desde la época precolombina. Hecha con ingredientes sanos como la piña, contiene probióticos que contribuyen a la salud de la flora intestinal. ¿Aprenderemos a hacerlo en casa? Para restaurar la flora intestinal, basta con tomar un vaso de Tepache con el estómago vacío o media hora antes de las comidas. Conozca más sobre esta b ...

Plantas medicinales beneficios del te verde propiedades del te verde ...

El Té Verde es el equivalente a tener buena salud. Se conoce como la bebida de la juventud, tiene grandes beneficios y una gran cantidad de antioxidantes y ponifenoles. Estos activos son los protagonistas que hacen que el té verde sea conocido como un elixir para nuestra salud, tanto física como mental. Esta bebida es muy conocida por ayudar a combatir los radicales libres, por lo que mantenemos n ...