Cada año, se fabrican en el mundo alrededor de 36 mil millones de prendas de vestir con sus respectivas etiquetas para ropa. Y me pregunto: ¿Qué es el primero que uno debe hacer cuando compra una prenda nueva? Probablemente la respuesta más común es retirar las etiquetas, es la respuesta para la mayoría de la gente.
Y es que cada vez son mas grandes, las nuevas normativas sobre todo en Europa, hacen que las etiquetas ya vengan incluso lista para ser cortadas, ya que son muy grandes y en varios idiomas.
Buscando una solución a este despilfarro de tela y tinta un grupo de cuatro diseñadores desarrollaron la etiqueta perfecta, una que desaparece por si sola con lavar la prenda, y como si eso no fuese suficiente nos ahorra el ponerle jabón a la lavadora.
La etiqueta es de papel que esta impregnado de jabón y al pasar cinco minutos en contacto con el agua, se disuelve y ayuda a lavar!
La idea es, por ahora es sólo un concepto que se presentó en el concurso de diseño IF Design Concept. Aunque es totalmente factible y se realizo incluso una simulación, y sería fácilmente producirla incluso a gran escala.
Esperemos que en un futuro no muy lejano, sea el tipo de etiquetas que venga en toda la ropa.
Este es un contenido original de Ecocosas