Familias canarias: luchando para llegar a fin de mes



Las familias canarias son las que más problemas tienen para hacer frente a todas las necesidades del día a día, según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios.

El estudio a arrojado valores de solvencia de las familias españolas, donde se afirma que 3 de cada 4 tienen problemas para llegar a fin de mes.

El valor medio se encuentra en un 46,2, lo que significa que hay proximidad al confort económico, siendo 33,6 el índice que afirma que comienzan los problemas para la sostenibilidad económica familiar.

El perfil que más se repite en estas circunstancias es la de familias monoparentales y parejas jóvenes donde uno de los dos está en situación de desempleo.

En el otro lado de la baraja están las familias mayores de 50 años sin hijos viviendo con ellos, las que gozan de una situación económica más llevadera sin pasar por necesidades.

Baleares, Andalucía y Canarias son las comunidades con mayores problemas familiares para afrontar las necesidades cotidianas. Mientras que las familias de Navarra, Extremadura y Cantabria son las que gozan de una mejor situación.

¿Cuál es lo mínimo para gozar de calidad de vida?

Sin duda alguna, una gran parte de culpa de esta situación la tienen las energías como el gas y la luz, que unidas al agua, se convierten en gastos recurrentes que marcan el porvenir de una familia.

En un segundo plano está la salud y la educación que se ven condicionadas por lo anteriormente mencionado y que supone un obstáculo para el progreso en ambas áreas.

Y no hablamos la educación universitaria que obliga en muchos casos en España a tener que recurrir a préstamos financieros para poder dar una formación de garantías.

Pero lo más preocupante del estudio es el dato que refleja que el 17% de los hogares tienen serias complicaciones o les es imposible afrontar el mes debido al elevado precio de las facturas del gas, luz y agua, que manifiesta el alto grado de pobreza energética que asola España.

En Canarias la situación está aumentada por el elevado coste de la cesta de la compra, donde la mayoría de productos se encuentran en un elevado precio y provoca un factor como la mala alimentación.

Fuente: este post proviene de Noticias de Canarias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los trajes típicos de Canarias son un conjunto de modelos de vestimenta tradicionales que se han conservado como los más representativos de las islas del archipiélago, expresando fielmente la identida ...

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

COVID-19

¿Quieres saber como puedes ayudar a familias de extrema pobreza o vulnerables cerca a tu casa? Muchas personas utilizan Google Maps para ubicar la farmacia mas cercana, el banco, los horarios, información que sirva para hacer sus cosas evitar las aglomeraciones. Esto con el objetivo de evitar el contagio del Covid-19. Sin embargo, un grupo de peruanos han desarrollado una plataforma ayudar a varia ...

ambiental Biodiversidad Biología ...

2016 En el verano de 2015, la muerte del león Cecil acaparó los noticiarios. La caza deportiva no es un asunto baladí, pero Panthera leo afronta problemas más graves que los cazadores pudientes armados con rifles de gran calibre. Catalogado como especie en peligro, el león está acosado por varias causas, entre ellas la regresión del hábitat, la disminución de presas, la represalia por haber matad ...

Derechos Humanos Educación derechos humanos ...

La humanidad enfrenta diversas encrucijadas históricas con profundas implicaciones en el bienestar de las poblaciones y la integridad del planeta que las sustenta. Entender sobre la salud planetaria, la pobreza, las migraciones, la perspectiva ecológica, la justicia social o el feminismo significa comprender el mundo en el que vivimos. ¿Cómo trabajar hoy para construir el mañana?… ¡Con libro ...