comunidades

Hemos probado... Sombra de ojos Zircone de Alkemilla.

No me sale de otra manera que empezar así este post y fue exactamente lo que dije cuando me apliqué la primera vez la sombra de ojos tono Zircone de Alkemilla: ¡wow qué intensidad de tono y cómo pigmenta!

Hacía poco que me venían noticias de esta marca pero gracias a Biocenter, que ha empezado su distribución en España no hace ni un año, he podido probarla.

Alkemilla es una marca italiana con certificación ICEA, vegana y libre de metales pesados. Además de maquillaje ofrece otros tipos de productos para el cuidado de todo el cuerpo, cabello y hogar.

Hoy os voy a comentar mi impresión de la sombra de ojos tono Zircone, pero ofrecen un total de 27 tonos diferentes, así que tienen una paleta muy extensa.



INCI del producto

MICA, ZEA MAYS STARCH*, SQUALANE, SILICA, ZINC STEARATE, PARFUM, TOCOPHEROL, GLYCERYL CAPRYLATE, PONGAMIA GLABRA SEED OIL, PERSEA GRATISSIMA OIL*, PRUNUS ARMENIACA KERNEL OIL*, MACADAMIA TERNIFOLIA SEED OIL*, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER*

* De agricultura ecológica.

MAY CONTAIN +/-: CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE),CI 77019(MICA), CI 77491 (IRON OXIDES), CI 77492 (IRON OXIDES), CI 77499 (IRON OXIDES), CI 77510 (FERRIC FERROCYANIDE), CI 77007 (ULTRAMARINES), CI 77742 (MANGANESE VIOLET)



Lo primero que me llama la atención es que no contiene talco, a pesar de que haya marcas certificadas que si lo llevan.

Buen acierto en añadir aceites vegetales de aguacate, karanja, albaricoque y macadamia y también manteca de karité.

Además de los ingredientes que forman parte de la formulación para ayudar a compactarla y ofrecerle una textura tremendamente sedosa.

Todos los pigmentos empiezan por 77 lo que significan que están permitidos en cosmética ecológica.

A lo único que le pongo un pero es al Parfum, por no saber su procedencia y por lo tanto hacernos una idea de porqué huele así el producto.Packaging y precio

Se presenta en formato individual como si fuera un blister. Van 4 gramos de producto y el diámetro de la sombra es de 3,6 centímetros. Su precio está sobre los 6,90 € y me parece un precio súper razonable y accesible.



Textura, color y satisfacción...

Algo que me ha sorprendido muchísimo es la altísima pigmentación y es que se necesita la cantidad mínima para dar color.

El Zircone es un tono azul marino con un sutil reflejo plateado. Es satinado, poco brillante. Hay que tener cuidado con la aplicación porque con el pincel puedes coger mucho "polvo" y pasarte con la intensidad. Si se busca un ojo muy ahumado, este tono es perfecto.


Me ha aguantado bien todo el día (desde bien temprano y hasta la noche) y eso me ha sorprendido bastante porque personalmente no estoy muy acostumbrada a que me dure tanto una sombra de ojos. También es cierto que este tono tiene a su favor que es muy intenso. A la hora de retirarlo con el desmaquillante ha sido rápido y cómodo. Nada de producto súper incrustado.

¿Dónde comprarlo?

Tienda Biocenter

Idun NatureY vosotras, ¿habéis probado algo de maquillaje de esta marca?





Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos