El KIT huerto urbano está conformado por herramientas muy simples, la mayoría de ellas utilizadas desde tiempos inmemoriales en las labores agrícolas. Nuestro proyecto agrícola es ecológico y sostenible y por esta razón no hará uso de maquinaria que dependa de energía eléctrica o combustibles fósiles.
¿Cómo está conformado el KIT huerto urbano para trabajar la tierra?
AZADA:
Es la herramienta básica para cavar la tierra, mesclar o remover, ventilar, hacer surcos o hacer camas. Existen multitud de ellas según su forma y su tamaño. Los proyectos urbanos por lo general requieren herramientas muy pequeñas, dado que se siembra en recipientes o en mesas o bandejas de cultivo. Sin embargo la azada siempre será necesaria.
PALA:
Para trabajar en suelos blandos, la pala es ideal. Sirve para excavar, hacer agujeros profundos y puede eventualmente reemplazar a la azada en el KIT huerto urbano.
TENEDOR:
Suelen venir en presentaciones de tres dientes en adelante. Son muy útiles para recoger hojas secas y eliminar algunos tipos de malezas, al igual que el estiércol que suelen dejar algunas mascotas en los huertos urbanos.
MANGUERA:
El riego de las plantas hace indispensable la presencia de una manguera en nuestros KIT huerto urbano. Las hay de materiales deformables, de caucho, retráctiles, con llave incorporada etc. La longitud la define la extensión de tu huerto.
TIJERAS DE PODAR:
Son necesarias para la poda de las ramas secas o muertas, y para la cosecha de algunos frutos que no se pueden arrancar sino que deben ser cortados.
ALGUNAS PRENDAS DE VESTIR:
Los guantes, un delantal y si son posible unas rodilleras y unas botas de goma, van bien en tu KIT huerto urbano. Resultan esenciales y pronto descubrirás su utilidad.
Si estás interesado en adquirir las herramientas para tu KIT huerto urbano o deseas aprender más sobre todos los temas relacionados con la agricultura urbana por favor pincha aquí.
Nuestra valoración
[Total: 0 Media: 0]
La entrada KIT huerto urbano. ¿Cómo está conformado aparece primero en Seedbox.