Ecología

Planeta 3 Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ideas para Reducir el Consumo de Papel en Casa y en la Oficina

Ideas para Ahorrar Papel


El Consumo de Papel a nivel mundial representa no solo un gasto recurrente para nuestra economía personal y empresarial, también representa un daño indiscriminado a nuestro Medio Ambiente, por eso en este post te compartimos algunas ideas para que des el primer paso para convertir tu hogar y tu oficina en lugares más sostenibles y amigables con el Medio Ambiente incorporando en día a día la Reducción del Consumo de Papel.

Utiliza los lados posteriores de documentos impresos que ya no necesitas para hacer Hojitas para Notas.
Aprovecha la Tecnología; esta es una herramienta de gran utilidad para comunicarnos, ya sea para comunicación interna en la oficina o para comunicarnos con otras empresas o personas.
Utiliza el Corrector de Ortografía de tu Editor de Texto, para revisar los documentos antes de imprimir, así evitarás errores y posteriores impresiones.
Estados de Cuenta de tus clientes y tuyos pueden ser manejados en una Hoja de Cálculo y enviados por Medios Electrónicos.
Reutiliza Folders o Carpetas para archivar documentos.
Reutiliza sobres de correspondencia para reenviar documentos dentro de la oficina o hacer envíos que no requieran de mucha formalidad.
Date de baja de todas aquellas suscripciones "Físicas" de Revistas, Boletines, Catálogos, Diarios, etc. y quédate con la opción digital de estas, pero si estas no cuentan con una versión digital, aún puedes Reutilizarlas ó Reciclarlas.
Opta por la versión digital de ese libro que piensas comprar.
El Papel de Regalo de las festividades como Navidad ó Cumpleaños, lo podemos Reutilizar para Manualidades o para envolver posteriores regalos.
Niégate a recibir publicidad impresa, como boletines, promocionales de restaurantes de comida chatarra, etc.
Deja de lado las servilleta y toallas de limpieza de papel y opta por las que son de tela.
Reducir el Consumo de Paple


Con estas pequeñas ideas podemos lograr grandes cambios, compártelas con tus familiares y amistades y verás como ayudamos a salvar miles de árboles, apoyamos la conservación del Medio Ambiente y de paso nos ahorramos algunos billetes en el camino, si conoces otras maneras de Reducir el Consumo de Papel déjanos un comentario y dinos como haces tú.

Fuente: este post proviene de Planeta 3, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

31 ideas para reciclar en Navidad

Con la Navidad a la vuelta de la esquina hoy te quisimos compartir estas lindas ideas para decorar nuestros hogares u oficinas reciclando materiales que tenemos a nuestro alcance así que toma nota: Pa ...

Conozcamos al Tierno y Simpático Mapache

Sabías que El Mapache, cuyo nombre viene del náhualt mapactli (que tiene manos), siempre lava sus alimentos antes de comerlos, pues así es, este pequeño mamífero que generalmente vive en los bosques, ...

Solidaridad con el Periodista Félix Molina

El pasado 2 de mayo el periodista Félix Molina recibió un atentado contra su vida del que aún se recupera en algún centro asistencial del país y creemos propicio no solo denunciar internacionalmente e ...

Recomendamos

Relacionado

consumo responsable destacados ecología y reciclado ...

Ideas para disminuir el consumo de papel y recursos útiles

La gente de Bitelia ha publicado 6 excelentes consejos para disminuir el consumo de papel. Desde OrganizarteMagazine nos encanta difundir estas iniciativas y alentarte a que tanto en casa como en la oficina busques la forma de promover toda clase de iniciativas “verdes“… vamos todos a cuidar el medioambiente. Con ello en mente, compartimos debajo los 6 consejos publicados en Bite ...

Ecoideas y ecotips ahorro huella ecológica ...

20 tips para una empresa sostenible. Ecología también en el trabajo

El post de hoy va sobre cómo ser una empresa sostenible y precisamente coincide con un día especial para la empresa en pañales de La Ecocosmopolita, Usar y Reusar. Resulta que he escrito un artículo para el  blog Alterconsumismo, mi blog preferido de Planeta Futuro, El País, titulado El futuro no es desechable. ¡Espero que te guste! Y en lo que toca al blog de La Ecocosmopolita, el artículo de hoy ...