Ideas para Reducir el Consumo de Papel en Casa y en la Oficina

Ideas para Ahorrar Papel


El Consumo de Papel a nivel mundial representa no solo un gasto recurrente para nuestra economía personal y empresarial, también representa un daño indiscriminado a nuestro Medio Ambiente, por eso en este post te compartimos algunas ideas para que des el primer paso para convertir tu hogar y tu oficina en lugares más sostenibles y amigables con el Medio Ambiente incorporando en día a día la Reducción del Consumo de Papel.

Utiliza los lados posteriores de documentos impresos que ya no necesitas para hacer Hojitas para Notas.
Aprovecha la Tecnología; esta es una herramienta de gran utilidad para comunicarnos, ya sea para comunicación interna en la oficina o para comunicarnos con otras empresas o personas.
Utiliza el Corrector de Ortografía de tu Editor de Texto, para revisar los documentos antes de imprimir, así evitarás errores y posteriores impresiones.
Estados de Cuenta de tus clientes y tuyos pueden ser manejados en una Hoja de Cálculo y enviados por Medios Electrónicos.
Reutiliza Folders o Carpetas para archivar documentos.
Reutiliza sobres de correspondencia para reenviar documentos dentro de la oficina o hacer envíos que no requieran de mucha formalidad.
Date de baja de todas aquellas suscripciones "Físicas" de Revistas, Boletines, Catálogos, Diarios, etc. y quédate con la opción digital de estas, pero si estas no cuentan con una versión digital, aún puedes Reutilizarlas ó Reciclarlas.
Opta por la versión digital de ese libro que piensas comprar.
El Papel de Regalo de las festividades como Navidad ó Cumpleaños, lo podemos Reutilizar para Manualidades o para envolver posteriores regalos.
Niégate a recibir publicidad impresa, como boletines, promocionales de restaurantes de comida chatarra, etc.
Deja de lado las servilleta y toallas de limpieza de papel y opta por las que son de tela.
Reducir el Consumo de Paple


Con estas pequeñas ideas podemos lograr grandes cambios, compártelas con tus familiares y amistades y verás como ayudamos a salvar miles de árboles, apoyamos la conservación del Medio Ambiente y de paso nos ahorramos algunos billetes en el camino, si conoces otras maneras de Reducir el Consumo de Papel déjanos un comentario y dinos como haces tú.

Fuente: este post proviene de Planeta 3, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si bien no a todas las personas les gustan los perros (pero si a la gran mayoría), lo cierto es que por algo es llamado el mejor amigo del hombre o bueno del ser humano, yo no creo que exista un anima ...

La Energía Lumínica o Luminosa es una forma de Energía Electromagnética que es transportada a través de la luz manifestándose de distintas formas sobre la materia y que a su vez puede comportarse como ...

Recomendamos

Relacionado

consumo responsable destacados ecología y reciclado ...

La gente de Bitelia ha publicado 6 excelentes consejos para disminuir el consumo de papel. Desde OrganizarteMagazine nos encanta difundir estas iniciativas y alentarte a que tanto en casa como en la oficina busques la forma de promover toda clase de iniciativas “verdes“… vamos todos a cuidar el medioambiente. Con ello en mente, compartimos debajo los 6 consejos publicados en Bite ...

¡Hola! ¡¡hola!! En el post de hoy voy a compartir contigo 5 ideas para reducir el consumo de plástico y ayudar un poco al medio ambiente, que tanta falta hace. Yo ya llevo concienciada mucho tiempo y poco a poco voy reduciendo su consumo en la medida de lo posible. Muchas veces no nos lo ponen fácil... ¡lo se! y eliminarlo por completo es complicado, pero hoy en día ya hay muchas alternativas que ...

ideasfacilisimo plástico consumo

Con pequeñas acciones podemos contribuir con el cuidado del medio ambiente. Aquí te doy 12 ideas que puedes aplicar en su casa y en tu vida diaria, lo podrás aplicar diariamente o tomar un habito al mes y así en un año pasaras a cambiar a un estilo de vida más amigable con el medio ambiente. 1. Lleva tus propias bolsas de tela En algunos países se ha prohibido el uso de bolsas plásticas en las ...