Cómo es La actividad de la mineria y su impacto en la ecologia



Imagen 0


Desde la antigüedad la actividad de la minería es empleada para la obtención de oro, cobre, titanio, etc. Sin embargo para poder extraer el mineral, se crean hoyos en la tierra de gran magnitud, que implica excavar un número considerable de kilómetros de profundidad contaminando necesariamente con ello las aguas subterráneas y por subsiguiente creando un gran peligro en el hábitat de la flora y fauna de la vida en el planeta.. Sin duda La actividad de la mineria y su impacto en la ecologia es muy importante. No te olvides en revisar todo el contenido de La actividad de la mineria y su impacto en la ecologia. Aquí te explicaremos detalladamente todo sobre La actividad de la mineria y su impacto en la ecologia. 

Existen varias partes del mundo en donde se están haciendo ya cambios para ayudar a nuestro planeta frenando la contaminación de la selva, de los bosques, etc., que son lugares fundamentales ya que representan verdaderamente los pulmones naturales en el mundo, anticipándose con ello a la extinción de la fauna y de los animales antes que los perdamos para siempre, e incluso represente un peligro mayor para los seres humanos.

Es ejemplo de lo anterior, los esfuerzos realizados en Camboya, un país ubicado al sur de la península Indochina, en el Sudeste Asiático, en que los ciudadanos preocupados en la ecología  lograron entregar más de 90,000 firmas al gobierno camboyano, suspendiendo las actividades  en la mina de titanio en las montañas Cardamomo, y así proteger la selva tropical, la fauna y los animales en extinción, dando prioridad a la protección a la riqueza natural para el país y sus habitantes.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos