Ecología

Pequeños Accidentes Idea guardada 5 veces
La valoración media de 13 personas es: Excelente

La receta de la felicidad

Ya estamos en el último lunes de marzo, día en el que hablamos sobre el hygge, ese término danés que recoge la felicidad y el bienestar y, que para mí, es disfrutar de las pequeñas cosas.



Nada de política, religión, fútbol,... nada de agobios, pasemos un buen rato juntos y disfrutemos, de esos temas ya hablaremos otro día.



Deja el coche y coge la bicicleta o ve andando, dale un respiro al planeta.



En febrero comenzamos a hablar sobre el octavo punto fundamental del Manifiesto Hygge, la tregua, centrándonos en la socialización, pero también es importante que, no sólo os demos una tregua a nosotr@s mism@s, sino que también se la demos a nuestro planeta. ¿Cómo?

Deja el coche y coge la bicicleta o ve andando.

Crea tu propio huerto urbano.




Las ciudades están cada vez más contaminadas, de hecho, se ve en la distancia si te alejas de ellas. Vivo en un pueblo de Guadalajara muy cerca de Madrid y cuando voy por la carretera acercándome a Madrid se ve la ciudad envuelta en una niebla gris, toda esa contaminación que generamos y que es perjudicial para nosotr@s mism@s.



Los daneses suelen utilizar coche y transporte público, pero en las calles de Dinamarca reinan las bicicletas, un medio de transporte ecológico, barato, que nos ayuda a estar en forma y cuidar de nuestra salud y el medio ambiente.



Debemos darnos cuenta de que tenemos que parar, cambiar de hábitos y educar a las nuevas generaciones a cuidar mejor de nuestro planeta y a respetarlo.

Mis padres tienen una casa en Chipiona, para acceder a la playa hay que pasar por un camino de madera que respeta la duna que es una zona protegida porque hay camaleones. Pues más de una vez he visto a niñ@s tirar cosas y, no creáis que los padres le han reñido, que va, sino que tampoco han recogido lo que ha tirado su hij@. Y sí, me he indignado, porque qué estamos haciendo con los más pequeños, no los estamos educando y enseñando el valor de las cosas, la importancia de sus actos, ... Pero, ¿si nosotr@s no lo hacemos, qué van a hacer ell@s?



¿Os habéis parado a pensar cuantas personas con alergias e intolerancias hay en los últimos años? Pues es por la tregua, bueno, mejor dicho es por la no tregua. El estrés, la mala alimentación, la contaminación,... todo eso acaba repercutiendo en nosotr@s y nuestro bienestar.



¿Te has planteado crear tu propio huerto urbano? Pues quizás ahora es el momento. Cuando pruebes los frutos de tu huerto ya no querrás nada más, te lo aseguro.



Démonos una tregua y también al planeta, dejemos que el hygge nos envuelva, saldremos ganando, seremos más felices y saludables.



El hygge da mucho de qué hablar, así que seguiremos en abril. Pero antes de marcharnos os propongo la tarea de este mes, cuéntanos qué es lo que haces para estar en tregua, contigo mism@ y con el planeta. Ya sabes que compartiendo tus experiencias podemos conseguir encontrar la receta de la felicidad entre todos.

¡Que tengáis un feliz lunes y una semana muy hyggelig!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pequeña & Grande Ella Fitzgerald

Hace un par de años descubrí una colección de cuentos ilustrados que daban a conocer las vidas de grandes mujeres de la historia contemporánea, mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con ...

Verano en Sète

Este verano hemos ido a visitar a la familia a Francia y, al estar cerca, hemos pasado unos días en Sète. Los que me seguís por las redes sociales, sabéis que soy una enamorada de nuestro país vecino ...

Recomendamos

Relacionado

Desarrollo personal y profesional Suerte

¿La suerte, se tiene o se busca?

Imagen: Pexels ¿Qué es la suerte? la verdad no sé muy bien como definirla…  según la RAE es… Del lat. sors, sortis. 1. f. Encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual. La suerte me trajo a este país. 2. f. Circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede. Juan tiene mala suerte. 3. f. suerte favorable. Dios te d ...

Recetas aceite aceite de oliva ...

Aceite de oliva: ¿Conoces lo que estás comprando?

La semana pasada se celebraron las Jornadas de la Verdura en mi ciudad ¡Calahorra! y qué buena fuente de inspiración para Little Big Actions… es que estoy ¡más feliz que perro con dos colas! jeje. Tuve la oportunidad de asistir a una cata de aceites y de tener prácticamente un tour privado por la Cooperativa Santos Mártires de Calahorra,  donde Carlos (miembro de la cooperativa) me mostró la ...

Destacado asepsia barra de limpieza ...

¿Cuál es el jabón más sostenible? + una receta para hacer jabón líquido a partir de jabón en barra

El jabón se ha convertido en una de esas cosas sin las que no podemos vivir. Y sí, yo soy fan (siento genuina felicidad cuando me lavo las manos después de haber estado en la calle, por ejemplo), pero creo que es necesario que empecemos a preguntarnos algunas cosas sobre ese colorido, perfumado y omnipresente producto. No recuerdo dónde vi o leí (Gracias Google). Donnie Darko dice, en algún moment ...