Las bombillas son uno de los artículos más utilizados en todos partes del mundo, estas están hechas de vidrio y metales que mal desechados tienen alto grado de contaminación sobre la tierra, por ello durante un largo tiempo se han llevado campañas para el cambio y utilización de bombillas de ahorro, que permiten reciclar correctamente sus residuos.
Según los estudios y profesionales del tema un país puede generar aproximadamente entre 7 y 9 toneladas de estos residuos y el mercurio, uno de los componentes de las bombillas podría contaminar cantidades abrumadoras de agua potable, si se toma como referencia que una sola bombilla puede contaminar una piscina entera y también que no todas pueden ser recicladas, particularmente; las halógenas y las incandescentes.
“Actualmente existe muchas formas de evitar la contaminación por artículos de uso cotidiano”, sostiene Julián Riano de reviewbox.com.mx, gracias a la tecnología y la conectividad se pueden aprender diferentes técnicas, procesos que con un poco de creatividad y genialidad se puede dar un uso nuevo a todo lo que se ya no es tan atractivo o dejo de funcionar. “La tendencia de tener cosas recicladas con estilo y un toque de originalidad ha desarrollado todo un nuevo mercado que si creciendo y que es bien recibido por los consumidores”.
Eco-diseño de interiores.
Las cosas increíbles que no habías pensados en tener o hacer con un par de bombillas que no prendieron más, da luz a nuevas ideas. Ahora es todo un arte reciclar y diseñar para recrear diferentes y nuevos espacios en los hogares. Te dejamos un par de pequeñas ideas que puedes recrear con ese bombillo que no prende desde hace unos días.1- Mini base
2- Frascos para las especias
3- Pequeños regalitos
Algo que es muy importante y debes tomar en cuenta al momento de trabajar con bombillas es que no debes olvidar que contiene químicos dañinos es recomendable usarsiempre guantes de trabajo y gafas protectoras, de esta forma evitas que, si llegase a romperse o explotar estar lastimarte, la protección es importante.
La otra cara de lo Eco-reutilizable
Algunas empresas tienen ideas ingeniosas para aumentar sus capitales y audiencias, y venden productos diseñados con características similares a artículos que pueden ser reciclados, y les dan usos muy particulares y llamativos para crear tendencias; de aquí, ¿quién pensaría en tomar alguna bebida en una bombilla?, pues sí, es la nueva moda que recorres todas las redes sociales y que se ha esparcido rápidamente por Asia y Europa, y que ansiosamente muchos esperan llegue a su localidad, para entonces poder tomar un rico coctel, té, o batido en esta nueva moda.Vendiendo ideas equivocadas o conceptos confusos las personas podrían invertir de manera errónea su dinero en cosas que no tienen ningún fin ecológico, y que por lo contrario generan más desechos, el desconocimiento de algunos lleva a lucro de otros.
Un buen fin.
El fin principal de todo este movimiento existente es, el de crear ideas innovadoras sostenibles que ayuden a la NO contaminación del ambiente REUTILIZANDO materiales, para muchos la importancia de esto es primordial, pero la lucha es dura y falta mucho por recorrer y aprender.Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en