Esta semana quería compartir con vosotros una campaña muy especial que merece la pena. Me llegó a principios de semana la noticia que Madresfera junto con a WWF España, la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente, apoya una campaña con adopciones simbólicas del lince ibérico, el lobo ibérico y el orangután.
Más información: adoptaunlince.es
No sé si conocéis al lince ibérico, yo he oído hablar mucho pero nunca me había parado a pensar en él. El lince ibérico es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae, los felinos, endémico de la península ibérica, e ahí su nombre y por si no lo sabíais está en peligro de extinción.
Este post es para que en la medida de lo posible nos concienciemos de lo que significa que muchos animales están en peligro de extinción y qué podemos hacer para pararlo y contribuir de este modo a proteger estas especies.
Esta es la web desde la que se realizan las donaciones o adopciones simbólicas por las que recibiréis unos peluches muy simpáticos que siempre podéis regalar y estáis ayudando muchísimo.
El lince ibérico sigue siendo el felino más amenazado del mundo y aunque los esfuerzos de conservación han logrado repoblar zonas donde había desaparecido, la especie sigue estando en la categoría “En peligro de extinción”.
Así que por esta razón con las donaciones provenientes de las adopciones simbólicas se podrá seguir trabajando en proyectos que aseguren la supervivencia del lince ibérico.
A continuación os dejo con algunos enlaces que reflejan como van avanzando los nuevos nacimientos de linces que no están en cautividad, están libres en los montes de Castilla: mama lince, pequeños linces.
También me han parecido interesantes estos micro vídeos de cachorros de linces que creo que os gustarán como saltan: el cachorro mesta, en el bosque, su preciada libertad.
Si queréis conocer aún más cosas de lince os dejo el enlace de la wikipedia, nunca viene mal aprender no os parece?
Por cierto las fotografías son de Sergio Marijuan con el lince de Peñalajo.
Por último y no menos importante recordad que WWF fue fundada en 1961, y trabaja en más de 100 países y cuenta con el apoyo de cerca de 5 millones de miembros en todo el mundo.
Su misión es conservar la naturaleza, sus hábitats y especies, y luchar contra las amenazas sobre la vida en la Tierra.
Para alcanzar nuestra misión, trabajan con todas nuestras fuerzas, pasión y creatividad, en defensa de la naturaleza y las personas.
Buen trabajo y a seguir así!
Y eso es todo por hoy. Sed felices y si habéis llegado hasta aquí ya sabéis lo que os toca adoptar un lince y si os apetece para saber que me leéis me encantaría que me lo hagáis saber con un comentario. Gracias por estar siempre ahí!