¿De qué se trata el término “Huertos urbanos sostenibles”?
Se trata de una forma de cultivar productos naturales utilizando la tierra de una manera consciente, minimizando los gastos de transporte y distribución de estos alimentos ya que se producen en la ciudad.
1era razón: Generación de Alimentos de Alta Calidad
Los huertos urbanos sostenibles permiten a los consumidores proveerse de alimentos de alta calidad, libres de productos químicos que aceleren el crecimiento de las plantas. En resumen, es lo que llamamos: “alimentarse con productos orgánicos”.
2da razón: Reducen gastos
La siembra en huertos urbanos sostenibles permite cambiar la manera de ver lo que comemos como “productos finales” que escoges cuando vas al supermercado y que representan un impacto a tu economía por el costo que tienes que pagar para poder adquirirlos. Por tanto, no sólo favorece la calidad de lo que consumes sino que ayuda a tu bolsillo.
3era razón: Apoya la producción local
Esta clase de apoyo tiene dos vertientes, la primera por la incorporación y fortalecimiento de diferentes asociaciones que motivan a la sociedad a producir a través de huertos urbanos y la segunda por el ofrecimiento de precios más justos a la comunidad en general, porque a mayor competencia, los precios tienden a bajar y no somos víctimas del número limitado de proveedores.
4ta razón: Fortalece la vinculación campo-ciudad
La “Sostenibilidad” de los huertos urbanos aminoran los lazos ya desgastados entre la agricultura campesina y la agricultura citadina, puesto que se incorpora a las universidades en la producción y vinculación de estos dos mundos por la creación de éste tipo de huertos.
Nuestra valoración
[Total: 0 Media: 0]
La entrada 4 razones para apoyar los huertos urbanos sostenibles aparece primero en Seedbox huertos urbanos.