Los 20 animales más asesinos de la Tierra

 

Me gustan mucho los animales, pero procuro no molestarlos en absoluto por su tranquilidad y porque siempre puedes llevarte una sorpresa. De hecho, en esta lista es probable que te lleves alguna.

No me voy a enrollar demasiado porque estarás con la intriga de seguir, así que ahí va, los 20 animales más asesinos en función del número de muertes que causan al año:

 

20. Osos

Entrañables, ¿verdad? Pues más vale que no los cabrees mucho tratando de darles un abrazo, porque lo más probable es que acabes muerto. ¡Ay! cuanto nos engañó de niños el oso Yogui robando cestas de picnic en vez de despedazando carne...

No he encontrado datos mundiales, pero los osos matan a unas 2 personas al año en Estados Unidos.

- Soy muy tierno... ¡Y tú más!
- Soy muy tierno... ¡Y tú más!

 

19. Tiburones

Muy mala fama cogieron estos bichitos a rías de la película Tiburón, pero en realidad no son para tanto. Matan alrededor de 10 personas al año.

tiburon
 

18. Leopardos

"Veo que se acerca un lindo gatito..." A este probablemente no le interesaría mucho comerse a Piolín porque un canario no tiene mucha carne, pero personas... Mata alrededor de 15 al año.

leopardo
 

17. Caballos

¡Sorpresa! Este gentil animal acaba con la vida de unas 20 personas al año. No le cabrees...

caballo
 

16. Vacas

¿Otra sorpresa? La vacas empatan en muertes anuales con los caballos, unas 20. Si crees que matan de una cornada, te equivocas. Una patada en la cabeza es más de su estilo.

- Are you kidding me?
- Are you kidding me?

 

15. Hormigas

Te parecerán indefensas, pero levantan hasta 10 veces su peso, prueba tú a hacerlo... Además de eso, las hormigas de fuego (u hormigas coloradas) inyectan un veneno al morder que matan a unas 30 personas al año.

hormiga
 

14. Arañas

Este probablemente sea mi animal menos favorito, después del que ocupa el número 1 de esta lista. Quizás Spideman salvaba menos gente al año de lo que matan las arañas: unas 50 personas.

araña
 

13. Abejas

Este maravilloso insecto del que dependemos para vivir nos mata a un ritmo de 50 a 100 personas por año, gran parte derivado de las alergias.

abeja
 

12. Tigres

Otro lindo gatito que causa entre 25 y 120 muertes anuales.

tigre
11. Leones

El león es uno de los animales que quizás más tememos, pero pese a su fama, no es el más sanguinario ni de lejos. Nos deja de 100 a 250 muertes al año.

leon
 

10. Elefantes

He visto cifras bastante dispares con respecto a este orejudo. Entre 100 y 2000 muertes anuales... Seguiré investigando, pero mueren más de lo que matan, seguro...

elefantes
 

9. Ciervos

No es que Bambi te mate a cornadas, es que causa muchos accidentes de tráfico. Por eso está en esta lista. De 120 a 200 muertes al año solo en EEUU, no he visto datos mundiales, pero serán unas cuantas más.

ciervo.jpg
 

8. Medusas

Las medusas causan más de 200 muertes al año. No está mal para un ser sin cerebro...

7. Hipopotamos

No nos parece que este gordito pueda hacer gran cosa, pero tiene muy mala leche. Mata a más de 500 personas al año. ¿Cómo? Pues tiene la capacidad de destruirte sin esfuerzo con sus colmillos. Son agresivos, territoriales y más rápidos de lo que parecen.

hipopotamo
 

6. Cocodrilos

Este reptil infunde mucho respeto y no sin razón. Mata entre 1.000 y 5.000 personas al año. Yo no me acercaría mucho...

cocodrilo
 

5. Escorpiones

Con más de 5000 muertes al año, estos artrópodos son muy temidos. Su picadura venenosa es letal en la mayoría de los casos.

escorpion
 

4. Mosca Tse-Tse

"No mataría ni a una mosca" No importa, es muy probable que te mate ella a ti. La mosca Tse-Tse mata a unas 10.000 personas al año.

mosca tse tse
3. Serpientes

Aunque en este caso hay de todo, son muchas las serpientes que causan la muerte de personas. Nos dejan unas cifras de 50.000 a 100.000 personas al año.

serpiente
 

2. Mosquitos

Pues si, uno de los mayores asesinos nos pasa muchas veces desapercibido. Este molesto insecto causa unas 750.000 muertes al año, de las que 600.000 se deben a la malaria.

mosquitos
 

1. El number one

El más malos de los malos, terrible para su especie y fatal para el resto. Las grandes masacres son obra suya y es el causante de la extinción de 200 a 2000 especies al año (según datos de WWF).

¿Quién es el mayor asesino de todos? Pues esta claro: el humano.

Es imposible dar un dato de muertes anuales de humanos causada por humanos, pero si contamos guerras, contaminación, accidentes, asesinatos y demás atrocidades, nos llevamos el premio gordo sin despeinarnos.

Somos de lo peorcito....

humanos.jpg
 

*Los datos para este artículo los he recopilado manualmente después de muchos años de estudios.... ¡Que va! Los he sacado de un montón de webs distintas y los he contrastado, pero aún así es probable que la fiabilidad sea un poco limitada.

Lo que si, las fotos son todas mías. Jajajaja. Ya me gustaría...


El camino hacia una vida sostenible
Suscríbete

Y llévate gratis " El camino hacia una vida sostenible"

Email Address Nada de spam. Prometido.

¡Muchas gracias! Recibirás un email para que confirmes tu suscripción y puedas descargar el eBook. Si no lo ves, revisa la carpeta de spam :)


También te puede interesar:

- ¿La especie humana es una plaga? o por qué cuidar el medio ambiente

- Top 10 de libros sobre sostenibilidad y medio ambiente

- Los 10 documentales que debes ver además de "Before the Flood"


Fuente: este post proviene de Hay Eco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace nada que descubrí Do the Woo, una nueva tienda online o marketplace de moda sostenible. Me alegra que cada vez haya más proyectos como este, que nos acercan el consumo sostenible. He de decir Do ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

salud calentamiento global de la tierra contaminación ambiental ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo El calentamiento global de la Tierra  El calentamiento global del planeta tierra se debe al aumento de la temperatura observado durante más de un siglo y a sus efectos devastadores. La energía solar pasa a través de la  atmósfera y llega a la tierra que la devuelve en forma de radiación infrarroja. Cuando se emiten gases con efecto inv ...

derechos de la infancia derechos humanos trabajo infantil ...

Muchos pensarán que la esclavitud es un problema que pertenece al pasado, y que ha sido abolido a través de los tratados internacionales modernos. Sin embargo, siguen existiendo muchas formas de esclavitud moderna, como es el caso de la trata de personas. La trata de personas explota de manera clandestina a seres humanos. Engaños y promesas falsas que finalmente acaban en la esclavitud del siglo X ...

Destacado adopt adopta ...

Suena bastante obvio, ¿no? Sin embargo esa noción tan básica es recibida por algunas personas como una idea descabellada. Hoy te cuento lo que yo pienso al respecto. Este fin de semana me tuve que enfrentar, una vez más, con una situación de abandono de un animal de compañía. Ya perdí la cuenta de cuántas veces me he visto envuelta en situaciones similares: voy caminando por ahí y de repente me en ...

CLIMA Historias Principales

El informe sobre la evaluación de la calidad del aire en la ciudad de Barcelona, publicado por la ASPB (Agencia de Salud Pública de Barcelona), certifica que la contaminación en la capital catalana causa alrededor del 7 % de las muertes naturales. La organización ISGlobal ha colaborado en la realización del informe y alerta de que el 33 % de los casos de asma infantil y el 11 % de cáncer de pulmón ...

Planetarium

Recientemente ha llamado la atención la noticia de que un bebé delfín ha muerto en Argentina porque una multitud de personas lo sacaron del agua para hacerse selfies con él. La gran mayoría de personas, al leer esto, se sienten, como poco, indignadas ante tal estupidez e ignorancia. Pero me temo que la tragedia no ha terminado todavía. De hecho, hace mucho que empezó, y no fue con un pequeño delfí ...

CLIMA Historias Principales

Los efectos que produce la contaminación atmosférica son altamente dañinos para el organismo de las personas, animales y plantas, además de otros problemas relacionados como son el cambio climático, la lluvia ácida y la destrucción de la capa de ozono, lo que afecta globalmente al planeta.   Existen pruebas de que las elevadas concentraciones de contaminantes en la atmósfera son un peligro para ...

igualdad y derechos sociales

Hoy he encontrado el testimonio de una mujer de Málaga víctima de los malos tratos. Su historia me ha conmovido, entre otras cosas, porque cuenta el papel que tienen los niños cuando crecen en un ambiente de violencia de género.Muchas veces cae en el olvido, que los niños de una manera u otra, también se ven afectados por la violencia de género. Os copio el testimonio entero, porque creo que vale ...

Veganismo Veganuary

Hay múltiples razones para adoptar un estilo de vida vegano, aunque sin duda la más popular es la que involucra el amor y la preocupación por los animales. Conocido como el gran motivo ético, dejar de explotar a otros seres vivos es la mejor manera de alienar tus acciones con tus valores como amante de los animales. No hace falta haber tenido perro o gato para darse cuenta de que los animales son ...

animales peligrosos animales que dan miedo national geographic ...

La naturaleza esconde un sin fin de misterios y uno de los mas curiosos son Los animales más peligrosos del mundo. Entre los animales más peligrosos podemos encontrar arañas, serpientes y criaturas marinas que pueden acabar con la vida que cualquier hombre, mujer o niño. Con la nitidez y realismo que nos suministra un video de la National Geographic, en este documental podremos observar los que a ...

Informa Sujan Gangopadhyay, técnico de proyectos de NIDS, contraparte local: "06/04- " De momento y hasta el 15 de abril se mantiene el confinamiento y eso hace que muchas personas no puedan trabajar; la producción, el trabajo en el campo y la distribucion de mercancías se ha parado. De ahí que el gobierno distribuya cartillas de racionamiento para que los más afectados puedan adquiri ...