Blog de gza Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Futuro visible de los arrecifes de coral



Imagen 0


Imagen 2


Imagen 4


La conservación de los arrecifes de coral o selvas del mar, es crucial para mantener la biodiversidad de los océanos y sostener los medios de subsistencia de mas de 500 millones personas que dependen de los arrecifes de coral.

De acuerdo con estudios científicos recientes probablemente debido al cambio climático y al incremento de la temperatura del agua que sufre el planeta, se estima aumentará la frecuencia y la severidad de los brotes de enfermedades que afectan al coral.

Los expertos estiman que una de las enfermedades es a través de las cianotoxinas y un efecto físico bacteriano produce en las células coralinas un fenómeno de anoxia, que implica la carencia casi absoluta de oxígeno en los tejidos de graves consecuencias que podría poner en riesgo severo la vida del ecosistema.

Al presentarse condiciones más cálidas probablemente se incrementará la susceptibilidad de los corales a los patógenos que causan enfermedades y adicionalmente se estima se aumentará la virulencia y la abundancia de patógeno. El cambio climático agrava la tensión causada por las actividades humanas realizadas cerca de arrecifes, tales como la contaminación marina, sedimentación causada por el desarrollo costero y la sobrepesca. El equipo de investigación examinó las consecuencias de las afectaciones a los corales con el propósito de proyectar mapas globales de riesgo de la enfermedad. Los ambientalistas y las autoridades ahora pueden utilizar estos mapas a fin de tomar las acciones adecuadas para reducir el peligro en los arrecifes de coral y reducir el impacto de las enfermedades.

En espera de que la presente  alerta marque un cambio de conducta de la población que viva o trabaje cerca de los arrecifes de coral, conjuntamente a que se tendrá un seguimiento en coordinación con las autoridades correspondientes, se estima que es el inicio de un plan orientado en la preservación de estos maravillosos ecosistemas.

Imagen 1


Imagen 3
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos