La Vida Uve Idea guardada 2 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

CFD - Descubriendo 7th Heaven



Ante el océano de marcas engañosas, cosméticos dañinos, y empresas adictas al greenwashing, decidí cuestionar lo que nos dicen publicitariamente e investigar por mí misma qué marcas y compañías son realmente cruelty-free y no causan daño, ni directa ni indirectamente, a los animales. Al mismo tiempo, decidí crear Cruelty-Free Discoveries, o CFD, para poder compartir lo que voy descubriendo y tener así una referencia a la hora de comprar nuevos productos.

Hoy tengo la oportunidad de hablar de 7th Heaven.

7th Heaven

Resulta que esta es una marca conocida y presente alrededor del mundo, pero de alguna manera no le presté atención hasta después de investigar un poco. Recordaba vagamente las vistosas mascarillas faciales en una esquina de la perfumería, pero nunca fui capaz de recordar el nombre –antiguamente Montagne Jeunesse.

Sin embargo, cuando me decidí y cogí una de las muestras para averiguar un poco más sobre esta marca, el nombre se me quedó grabado. No solo me llamó la atención la gran variedad de mascarillas que ofrecían, sino también el hecho de que llevaban 30 años fabricándolas con ingredientes naturales y vegetarianos.

Creemos firmemente que todos nuestros productos deberían hacerse con el mínimo procesamiento, usando ingredientes puros y naturales derivados de plantas y minerales. De hecho, todos los ingredientes naturales provenientes de plantas en nuestras mascarillas son resultado de métodos agricultores sostenibles.

La verdad es que el catálogo de ingredientes que utilizan es extremadamente diverso. Desde açaí, algas y almendras, hasta manzanas, melocotones, frambuesas, arándanos, argán, aguacate, o aloe vera. Como ya he dicho, todos sus productos son vegetarianos, pero desafortunadamente la gran mayoría no son veganos, por lo que utilizan también ingredientes como miel o cera de abeja. Además, algo que no mencionan en su página web pero si en el listado de ingredientes de los propios productos, es que la mayoría llevan lactoperoxidase, una proteína de origen lácteo.



FILOSOFÍA DE 7TH HEAVEN

Los valores de empresa de 7th Heaven me sorprendieron positivamente, ya que desde su inicio en 1985 mostraron un gran compromiso con su principal objetivo: crear productos naturales y sostenibles.

Como ellos mismos dicen, su compromiso reside en usar ingredientes naturales y procedentes de plantaciones sostenibles, para poder así alejarse de químicos y aditivos dañinos que encontramos en algunos cosméticos. De hecho, para hacer sus mascarillas, los herbolarios de 7th Heaven utilizan un sistema conservante de enzima que le da estabilidad microbiana al producto sin necesidad de usar preservativos sintéticos. Es decir: se emplean sistemas naturales y libres de parabeno.

Todo lo que hacemos debe tener el mínimo impacto posible en el medio ambiente, dicen, algo que también afecta directamente nuestra salud.

Además, sus valores también afectan a los animales. Aunque son solo unos pocos los productos aptos para veganos, todos son vegetarianos y están regidos por una estricta política en contra del testado en animales. Así pues, solo trabajan con materia prima e ingredientes que están certificados y siguen los principios de Cruelty-FreeInternational (BUAV). Es por eso que se han ganado el sello de The Leaping Bunny, además del de PETA.

AMBICIONES Y ECO-FUTURO

Si hay algo que me ha cautivado de 7th Heaven es su empeño y ambición en ser una marca verdaderamente sostenible. Su objetivo máximo es convertirse en una empresa energéticamente autosuficiente con energía 100% renovable. ¡Y ya han dado sus pasitos! Su sede cuenta con paneles solares, una turbina de viento, y un granero en el que plantan vegetación para ayudar a colonias de mariposas en peligro de extinción.

Además, intentan reducir su huella medioambiental todo lo posible mediante un transporte de mercancías responsable –por agua antes que por aire. Y es que el lema sobre el que se levantó Montagne Jeunesse es Conservación de Energía, Protección de Animales y del Medio Ambiente. Un lema que, llevado a la práctica, les ha hecho ganar varios premios –incluido uno medioambiental.

Desde su página web, anuncian que en un futuro muy cercano van a presentar una de sus nuevas prioridades: el reciclaje. La verdad es que estoy deseando ver sus avances en ese aspecto. También me gustaría ver más productos sin ningún ingrediente de origen animal –con el claro objetivo de convertir todos los productos vegetarianos en veganos.

¡A pesar de todo, creo que están haciendo un estupendo trabajo! Es por eso que no he podido contenerme a crear una wish list también para 7th Heaven:

WISH LIST

Mascarilla facial Cucumber PeelOff



Mascarilla facial Red Hot EarthSauna



Mascarilla facial Coffee MochaMud



Pore Strips: Natural CharcoalNose Pore



Mascarilla de pelo PulpedPapaya



Puedes ver todos los productos veganos de 7th Heaven aquí.

Venden sus productos en unos 87 países, por lo que es fácil encontrarlas en España. Muchas tiendas ofrecen sus productos, sean boutiques, perfumerías, tiendas de ropa, o incluso en el Mercadona, en Carrefour, o incluso en Claire’s. En el caso que no encuentres productos de 7th Heaven físicamente, puedes comprarlos a través de Maquillalia o Primor, por ejemplo, además de en Amazon.

¿Conocías esta marca? ¿Has probado algunas de sus mascarillas? Yo he visto sus productos en una pequeña boutique en mi pueblecito noruego, y pienso ir a probar algunos de sus productos.

Si queréis curiosear un poco más, os dejo con algunos enlaces de la compañía: su página web, Facebook, Twitter, e Instagram.

¡Hasta el próximo CFD!

Fuente: este post proviene de La Vida Uve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hambre Emocional: lo que necesitas saber

Por muy saludables que seamos o que queramos ser, ¡somos humanos! Así que seguramente hayamos experimentado alguna que otra vez la clásica batalla entre el hambre real y el hambre emocional. Y porque ...

Por qué deberías empezar a meditar

La meditación ha formado parte de la cultura oriental durante muchísimos años, pero ha ganado popularidad relativamente hace poco en Occidente. Algo que parecía inevitable, ya que la ciencia que se es ...

Así debe cambiar tu dieta en PRIMAVERA

Variar nuestra dieta según las estaciones del año es una de las cosas más saludables y poderosas que podemos hacer con nuestros hábitos alimentarios. No solo nos ayuda a ahorrar un poco de dinero, sin ...

3 aceites esenciales para viajar

Dentro de poco voy a coger un avión de nuevo, y aunque no es un viaje largo, tengo ya mi lista de esenciales para llevar conmigo. Entre ropa, papel y lápiz, y algunos básicos de cosmética natural, en ...

Etiquetas: CFDCruelty Free

Recomendamos

Relacionado

Cruelty Free

El Dilema de las Empresas Matrices

Hay miles de blogs dedicados a la belleza libre de crueldad, y todavía más listas que clasifican marcas y productos según si testan en animales o no. Sin embargo, cada lista es distinta, y por cada sitio en el que vemos que nuestra marca preferida es cruelty-free, hay tres más que dicen lo contrario. Esto sucede por una simple razón: los requisitos de cada lista son distintos. Es decir, cada perso ...

CFD Cruelty Free

CFD: Descubriendo Kat Von D

Ante el océano de engaños, cosméticos dañinos y empresas adictas al greenwashing, decidí cuestionar lo que nos dice la publicidad e investigar por mí misma qué marcas y compañías son realmente cruelty-free y no causan daño, ni directa ni indirectamente, a los animales. Al mismo tiempo, decidí crear Cruelty-Free Discoveries, o CFD, una columna en la que compartir lo que voy descubriendo y tener así ...

Cruelty Free

Frustraciones de ser Cruelty-Free

Hace unas semanas, tuve una conversación con Almu, aka la Ecominimalista, sobre lagunas de información en la lucha contra el testado en animales. Una marca en la que ella había confiado, que lucía el sello cruelty-free de PETA, había resultado vender sus productos en China (donde algunos productos deben ser testados en animales por ley). Algo frustrada, me preguntaba que por qué estaba en una list ...

destacado marcas featured ...

MARCAS DE MAQUILLAJE CRUELTY-FREE O VEGANAS

Cada vez estamos más preocupados por cuidarnos y cuidar el medio ambiente, productos ecológicos y sostenibles. Pero, ¿qué ocurre con los cosméticos? Para poner nuestro granito de arena y evitar la explotación y el maltrato animal han surgido las marcas Cruelty-Free o veganas. Lilly Lolo La alimentación y el estilo de vida vegano son una tendencia cada vez más en auge en nuestra sociedad. Si lo ...

alimentación saludable cruelty free deliplús ...

Miércoles de truco: marcas blancas, sí o no

Truco del miércoles; cuando usar marcas blancas. Hola a todos!!!!! ¿Qué tal va la semana? Yo muy contenta por ahora, me encanta el otoño y estoy intentando aprovechar todo lo posible. Y mil gracias por la calurosa bienvenida, así sí que mola volver, jejeje. Hoy se me ha ocurrido hablar de los productos que uso de marca blanca, es una especie de comparativa entre los que uso de marcas conocidas y l ...

cuidado corporal desodorantes dr. organic

Desodorantes ecológicos para veganos y vegetarianos de Dr. Organic

Dr. Organic es una de mis marcas favoritas del cuidado de la piel ya que son productos de cosmética natural respetuosos con el medio ambiente,  usan ingredientes ecológicos,  no contienen aluminio,  huelen divinamente y son cruelty free  =) Ambos desodorantes son en formato roll-on y aptos para todo tipo de pieles. No deja manchas blancas, se seca rápidamente y noto mis axilas más hidratadas. ¡Me ...

residuo cero una vida simple vida eco ...

Los productos eco que seguiría utilizando aunque no me importara el planeta (II)

Hoy retomo mi top ten de productos ecológicos que empecé la semana pasada para hablarte de esos artículos sostenibles que ya no faltarán jamás en mi casa. Aunque me de un golpe muy fuerte en la cabeza y me olvide de que algún día fui ecologista. Incluso así. Pero antes de ir al lío, te recuerdo que este blog no tiene publicidad y que ninguna de las marcas que menciono ha pagado por aparecer aquí. ...

cosmetica natural sello vegan

¿Qué es el sello Vegan?

Holas a tod@s! Esta entrada es especialmente para todas aquellas personas que son veganas. En otras entradas hablé de diferentes sellos que puedes encontrar en los productos de maquillaje. Sello BDIH Sello Cosmebio Sello Cruelty Free Sello Ecocert Sello Natrue ¿QUÉ ES EL SELLO VEGAN O VEGAN SOCIETY? Es una organización educativa que pretende promover el estilo de vida vegano. Con este sello te ase ...

compuestos cosméticos certificado ecológico free cruelty

¿Es Segura la Cosmética que no testa en Animales?

Post original de naturaonline.es No es raro encontrar en la publicidad de muchas marcas de cosmética informaciones sobre que no testan sus productos en animales y que son marcas Free Cruelty. Pero, ¿son seguros estos productos cosméticos que no son probados en animales para el consumidor? Esta es la pregunta a la que intentaremos dar respuesta en esta nueva entrada de nuestro blog. Situación legal ...

salud natural afecciones de la piel cosmética natural ...

DIY: Mascarilla capilar para cabellos débiles y estropeados

Las mascarillas suponen un tratamiento básico que no puede faltar en nuestra salud capilar. Su misión es la de hidratar, nutrir, reparar y proteger el cabello, dejando como resultado un cabello sano, fuerte, sedoso y brillante. Esta mascarilla se puede utilizar en todo tipo de cabellos, especialmente en los débiles, quebradizos y apagados. Cumple dos funciones, no sólo hidratará y nutrirá nuestro ...