La Vida Uve Idea guardada 1 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

3 Maneras de Combatir el Estrés + RECETA



Cáncer. Diabetes. Fibromialgia. Son muchas las que se dicen las enfermedades del siglo, pero hay una que destaca por encima de las demás y que se expande por los 5 continentes...

¡Me refiero al estrés!

El estrés es una reacción natural en las personas que, durante muchos años, nos ayudó a sobrevivir y a evitar situaciones peligrosas y embarazosas. Así pues, ¡cierto nivel de estrés es bueno!

Sin embargo, hoy en día estamos abusando de nuestros sensores del estrés.

Los activamos por conversaciones, minúsculas imperfecciones, trabajos, exámenes, problemas financieros, amistades, relaciones, e incluso situaciones y posibilidades que todavía no existen ni son reales.

Vamos, que tenemos un montón de estímulos y estresantes que vienen tanto de fuera como de dentro nuestro.

Y a ese nivel, amiga mía, el estrés no es precisamente bueno.

De hecho, los niveles de estrés que las personas están alcanzando como algo normal están muy conectados al desarrollo de enfermedades crónicas y malestares físicos. Ahí se incluye la depresión y la ansiedad, la debilitación del sistema inmunológico, las infecciones respiratorias, las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, e incluso la diabetes.

¡Qué desastre! Es por eso que, hoy más que nunca, aprender a gestionar el estrés y a relajarnos es de vital importancia. A continuación, te cuento 3 maneras naturales, efectivas y saludables para luchar contra el estrés y traer de nuevo la calma a tu rutina.



1. Mueve el cuerpo

Literalmente. Si bien lo mejor que puedes hacer para combatir el estrés es calmar la mente y practicar meditación, para muchas personas solo pensar en esa solución y en si serán capaces de hacerlo les genera ansiedad. Así pues, si no puedes calmar la mente, ¡mueve el body!

El ejercicio físico es capaz de reducir tus niveles de estrés y de ansiedad, además de mejorar tu calidad de vida física y mentalmente. Y es que no solo libera la tensión física, sino también la emocional al ser una herramienta perfecta para canalizar emociones como la rabia o la frustración.

Además, moverse nos ayuda a dormir mejor por la noche, un factor que influye directamente en nuestra sensibilidad al estrés y a la depresión.

La clave está en encontrar la actividad física que mejor vaya con nosotros; para algunos será algo espiritual y suave, como el yoga o el qigong, mientras que para otros será algo más cañero que les haga sudar, como el boxeo o el salir a correr.



2. ¡Toma Magnesio!

Con esto no me refiero a auto-medicarte (algo que es muy peligroso).

Me refiero a aumentar tu dosis de magnesio de manera natural, o bien con alimentos ricos en magnesio, o bien con un complemento seguro como los que venden en herboristerias en forma de polvo o incorporados en snacks como barritas de frutas.

Algunas comidas que puedes incorporar en tu dieta ANTES de adentrarte en una época estresante son, por ejemplo, los aguacates, las espinacas, las almendras, los plátanos, y los cacahuetes. Si ya empiezas a notar síntomas del estrés, por otro lado, puedes prepararte una buena infusión, un batido de frutas, o un gran vaso de agua y echarle una cucharadita de magnesio en polvo.

Ese es un truquito que aprendí estudiando Nutrición Holística. Antes de recomendarlo, no obstante, quise probarlo yo misma, ¡y la verdad es que me sorprendió lo bien que funcionaba!

Yo tomo magnesio de Natural Vitality en mis bebidas, y me va genial. De hecho, me funciona tan bien que el otro día decidí echarlo en mis clásicas magdalenas de vainilla para crear una merienda anti-estrés infalible. ¡Te dejo la receta aquí mismo por si quieres probarla!

Magdalenas de Vainilla Anti-Estrés



Para hacer unas 12 magdalenas, necesitarás:

1 taza y 3/4 de harina

1 taza de azúcar de coco

1 taza de leche vegetal

1/3 taza de aceite de coco (líquido)

1 cucharada de vinagre de manzana

1 cucharada de magnesio en polvo

1 cucharadita de bicarbonato

3 cucharaditas de extracto de vainilla

1/2 cucharadita de sal
Instrucciones:

Pon el horno a precalentar a una temperatura de 180ºC.

Mezcla todos los ingredientes húmedos en un bol (leche, aceite, vainilla, vinagre). A continuación, añade el azúcar y remueve bien.

En otro bol, mezcla el resto de ingredientes (harina, bicarbonato, magnesio, sal). Haz un hueco en el centro, y añade la mezcla de los ingredientes húmedos. Remuévelo todo bien.

Pon la masa en moldes de magdalenas o muffins, en una bandeja de horno, y hornéala durante unos 25 minutos.

Cuando estén hechas, déjalas enfriar y... ¡voilà! ¡Magdalenas anti-estrés para merendar!



3. Incorpora un poco de Mindfulness en tu vida

La palabra clave aquí es CONSCIENTE.

Una de las técnicas más importantes a la hora de combatir el estrés es aumentando nuestro nivel de consciencia, ya que nos ayuda a centrarnos en el presente. Y es que el estrés suele ser resultado de, o bien pensar demasiado en el pasado, o bien preocuparse demasiado por el futuro.

Podemos ser más conscientes del presente de dos maneras distintas. Por un lado, podemos incorporar actividades especiales que nos ayuden a conectar con el ahora y a ser más conscientes de nuestra conexión cuerpo-mente. Algunas de estas actividades son la meditación, el yoga, el bailar, el pintar o dibujar (de ahí la popularidad de las mandalas y de los libros de colorear para adultos), o el escribir en un diario, por ejemplo.

Por otro lado, podemos añadir mindfulness en las actividades cotidianas que hacemos en nuestro día a día. Por ejemplo, podemos tomarnos unos segundos/minutos a la hora de comer (respirando profundamente antes y después, prestando atención al sabor de cada bocado, comiendo sin distracciones...), o prestando atención al peso que ponemos en los pies al andar hacia el trabajo, al ritmo de nuestros pasos, a la sensación del asfalto en los pies... Lo mismo con lavarnos los dientes, desmaquillarnos, preparando la comida, lavando los platos, etc.

El truco está en hacer de nuestros momentos diarios una oportunidad para conectar con nuestro cuerpo y con lo que estamos haciendo, en vez de "desconectar" la mente, distraernos y pensar en el pasado o en el futuro.

Esos son mis 3 básicos para combatir el estrés.

¿Qué te va bien a ti?

Fuente: este post proviene de La Vida Uve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

3 Maneras de Combatir el Estrés + RECETA

Cáncer. Diabetes. Fibromialgia. Son muchas las que se dicen las enfermedades del siglo, pero hay una que destaca por encima de las demás y que se expande por los 5 continentes... ¡Me refiero al estrés ...

Hambre Emocional: lo que necesitas saber

Por muy saludables que seamos o que queramos ser, ¡somos humanos! Así que seguramente hayamos experimentado alguna que otra vez la clásica batalla entre el hambre real y el hambre emocional. Y porque ...

Por qué deberías empezar a meditar

La meditación ha formado parte de la cultura oriental durante muchísimos años, pero ha ganado popularidad relativamente hace poco en Occidente. Algo que parecía inevitable, ya que la ciencia que se es ...

Recomendamos

Relacionado

Bienestar Nosotras

Cómo hacer las pases con el estrés

Hoy te cuento, como dejé de vivir el estrés con agobios para verlo como algo positivo y porqué, verás que tu también podrás hacer las pases con el estrés.   El estrés, especialmente cercano a las vacaciones, es bastante importante. Tienes trabajo pendiente, reuniones, tienes que organizar un viaje y lidiar con la política familiar ... No voy a seguir, porque la lista es interminable y estoy segura ...

Salud natural

Cuántos más árboles nos rodean, menores son nuestros niveles de estrés

Si señores las calles de la ciudad con una gran cantidad de árboles reduce los síntomas fisiológicos del estrés en los seres humanos. Cuanto más gruesa es la cubierta arbórea, más bajos son los niveles de estrés, según un estudio el cual les dejara más abajo. Ya hemos visto otras veces cosas muy importantes, como el CO2 que captan y el beneficios del oxigeno que aportan, cómo filtran el aire conta ...

Salud ansiedad estrés ...

El mejor zumo natural contra la ansiedad y el estrés

El mejor zumo natural contra la ansiedad y el estrés En esta entrada os enseñamos el que, para nosotros, es el mejor zumo natural contra la ansiedad y el estrés. Para empezar, debemos de hacer una breve descripción de qué es la ansiedad y el estrés. La ansiedad es una emoción natural negativa que surge en una situación ante la que el individuo percibe una amenaza. A nivel fisiológico, la ansiedad ...

consumo responsable climatización energía ...

3 Maneras de hacer frente al calor con menos energía

1. Acciones sobre la edificación Mejora el aislamiento de tu casa, de esta fotma puedes alcanzar unos ahorros energéticos y económicos de entre el 25% y el 35% en las necesidades de calefacción y refrigeración. Los colores de nuestra fachada y paredes exteriores afectan a la temperatura interior. Los colores claros protegen mejor del calor ya que reflejan parte de la radiación solar que les llega, ...

igualdad y derechos sociales

Conciliar la vida familiar y laboral provoca estrés

La compañía Nielsen ha realizado el estudio 'Mujeres del mañana', con el cual se ha concluido que India, México, Rusia, Brasil y España son los países que cuentan con un mayor número de mujeres estresadas. En el caso de las españolas, un 66% ha admitido sentir estrés. La causa de este estado de nervios es que la mayoría, además de trabajar fuera de casa, también tiene que cuidar de su fami ...

7 maneras de empoderar tu mente

Según la serie de la BBC, "Cómo tener un mejor cerebro", te doy estos 7 consejos con lo que lograrás potenciar el poder de tu mente, estás listo? 1.- Ejercicio No es un gran descubrimiento, sin embargo, no muchos practican ejercicio y temo informarte que si no te ejercitas, tu mente se vuelva vieja…. El ejercicio aumenta la sinapsis, crea más conexiones en el cerebro y ayuda ...

cocina salud dieta ...

5 maneras de comer de manera ecológica

De un tiempo a esta parte, hemos visto cómo se han desarrollado ciertas prácticas que tienen como objetivo cambiar nuestro estilo de vida. Se trata de engancharnos a una manera de vivir más respetuosa con el medio ambiente y lo que nos rodea. Aunque Donald Trump diga que el cambio climático no existe, lo cierto es que la actividad humana está destruyendo poco a poco el planeta, hasta tal punto de ...

salud natural aire limpio ecohogar ...

6 maneras de mantener tu ambiente limpio

hemos estado de vacaciones para ya estamos de vuelta..y nada mejor qu volver a casa y contemplarlo limpio y ordenado. Tener un hogar sano y con aire limpio no tiene porque ser complicado, de hecho, no debería serlo! La simplicidad es la clave, pensemos en lo básico. Echa un vistazo a los siguientes consejos y por favor sientete libre de añadir tu truco o idea y compartirlo en la sección de comenta ...

makers sostenibilidad aldea ...

Fíos fóra. El arte de mirar hacia otro lado

Hace no tantos años en Galicia las mujeres sabían coser. Era una parte más de su lista de tareas asignadas, que iban desde el cuidado del hogar, los hijos y los abuelos hasta los durísimos trabajos del campo. Cosían en su casa, en pequeños talleres, clandestinos y no clandestinos, dedicándole a la actividad horas muertas y fines de semana o jornadas que nunca se sabía cuándo terminarían. Sin embar ...

eventos hope mujeres ...

Recursos para reducir el estrés y vivir de manera más consciente

¡Por fin saco unos minutos para volver a escribir! ¡Qué locura de septiembre! La vuelta a la ciudad, a los clientes, la incorporación –y consecuente adaptación- de Adam a la guardería y… por si fuera poco… empezar en un nuevo trabajo. Sí, sí, cómo lo lees. Desde el 4 de septiembre, además de autónoma, he vuelto a ser empleada por cuenta ajena. Me decidí a dar el paso a mitad de vacaciones, porque ...