To do list
Septiembre es recuperar las rutinas, volver a la normalidad, retomar las actividades, los cursos, los estudios y dejar atrás el caos del verano: comer a deshoras, acostarse a las tantas...
Volver a la rutina no es malo, mucha veces la necesitamos, yo en este momento la necesito, hemos perdido un poco el control de la casa, la cesta de la plancha no para de crecer... y tanta improvisación con las comidas, siempre dejamos todo para el último momento, hace que acabemos recurriendo a la socorrida pasta y arroz (integral por supuesto).
Así que es hora de revisar los propósitos y marcarse nuevos, estos son:Mis 3 nuevos propósitos
1. Organizar mejor las tareas de la casa, voy a ser muy sincera, a mi limpiar no me gusta, me gusta ver las cosas limpias y ordenadas, pero no me gusta invertir mi tiempo libre en limpiar. Siempre encuentro alguna cosa mejor que hacer, no se me ocurre quedarme un día de sol limpiado, o dejar de salir a pasear por que haya que fregar los platos o colgar una lavadora... Me he sentido muy identificada con este post "Cómo mantener tu casa limpia con el menor esfuerzo posible", parece que quien lo ha escrito me conoce, leedlo!. Voy a imprimirme los 7 trucos y enmarcar el plan de tareas, y lo más importante lo voy a cumplir!
Nuevas ideas, Nuevos comienzos
2. Organizar el menú semanal, comer bien es fácil si te organizas, la improvisación, en este caso, no es buena, mi verano ha sido un total descontrol, bueno y lo sigue siendo, hoy he acabado comiendo una hamburguesa en La Pepita, no habíamos preparado nada y la nevera estaba vacía (excusas)...
Lo ideal, planificar el sábado todo lo que vas a comer durante la semana, hacer la lista de la compra e ir a comprar claro!. De esta manera esquivarás la tentación de "ir a lo fácil".
Yo ya me he encarrilado y tengo planificadas la comidas de lo que queda de semana, después de comer la hamburguesa fuimos a hacer la compra.
Puedes hacerlo bonito que siempre motiva más y descargarte alguno de los imprimibles que puedes encontrar en la red, a mi me ha gustado mucho este y este.
Plan menú semanal
3. Organizarme en general, no tener horarios e improvisar está bien, pero llega un momento en el que siento que pierdo el control, que se me escapa el tiempo no se como. Así que voy a hacer una lista de prioridades y día a día marcarme unos objetivos e ir acabando esas cosas que tengo pendiente, sin prisa pero sin pausa. Son pequeña cosas pero ahí están, acumulándose: llevar los zapatos al zapatero, llamar al seguro, arreglar la cafetera...
Creo que el truco para organizarse mejor está en la listas, pero por experiencia sé que no vale apuntarlo todo en micro post-it que al final no encuentras o en libretas cerradas, tienen que estar bien a la vista, para que no nos despistemos. En este blog "Cosas Molonas" tienen una selección de 18 planificadores para imprimir que pueden hacer nuestra vida más fácil.
Y tú, ¿Cómo te organizas? ¿Tienes algún truco?
¡Sígueme! Twitter Instagram Pinterest