comunidades

Mi rutina dental


Mi nueva rutina dental

Como sabéis, hace tiempo que estoy cada vez más concienciada con el tema de los residuos (en este post ya os conté las medidas que había empezado a tomar) y hace unos meses di un paso más cambiando mi cepillo habitual por uno de bambú.

Tras un tiempo mirando diferentes opciones, me decanté por el cepillo de Bam and boo. Al final no creo que haya mucha diferencia entre unos y otros, pero me gustó que por 4,99 te lo mandan de forma automática a casa cada 1, 2, 3 o 4 meses, lo que me parece muy cómodo, pues a mí siempre me ha dado mucha pereza cambiar el cepillo y al final lo acababa haciendo cada 6 meses . También se puede elegir el color y la dureza de las cerdas.

El mango del cepillo es de bambú, un material biodegradable y sostenible, pues crece muy rápido y no necesita fertilizantes. Las cerdas son de nylon, libres de BPA y se pueden reciclar en el contenedor amarillo (antes de tirar el cepillose cortan). La caja en la que viene es de cartón reciclado y reciclable, y la bolsa que lo protege es de PLA biodegradable.

A mí al principio se me hizo un poco rara la sensación de la madera en la boca (como soy de extremos, pasé de un cepillo eléctrico a pilas a éste) pero en seguida me acostumbré y ahora no lo cambiaría por otro.

Si no os atrevéis a suscribiros, también podéis probarlos de manera individual. En Amazon tenéis miles de opciones. Por ejemplo, éste por 0,95€. O un pack por menos de 7€.

Para completar mi nueva rutina más ecológica, estuve buscando opciones de tubos de pasta de dientes que no fueran de plástico y es un poco difícil, pero no imposible. Además de la pasta de dientes sólida de Lush (con la pega de que sus envases no entran en el programa de reciclaje de la tienda) y otras de otras marcas, he encontrado las de Weleda cuyos envases son de aluminio (podéis comprarla también en Amazon). Pregunté en una tienda de productos a granel y me dijeron que en Europa de momento no está permitida la venta de pasta de dientes sin envase, así que no existen muchas otras opciones.

¿Os animáis a cambiar vuestro cepillo de dientes?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace mucho que no publico un #sofápelimanta, pero eso no quiere decir que no esté viendo películas últimamente. Al contrario, he visto bastantes y las que más me gustan las voy añadiendo a los destaca ...

Tenía este post en borradores desde 2017, pero al final nunca encontraba el momento de publicarlo. Hasta que el otro día organizando los posts de febrero, pensé que podría encajar con San Valentín y e ...

Mis top 3 de enero Si pensábamos que 2020 había sido malo, parece que 2021 empezó pisando fuerte. Y por culpa de Filomena, me quedó un feed muy monotema en enero. Y es que gracias por culpa a la neva ...

Recomendamos