Microplásticos en mejillones: El océano nos está devolviendo nuestra basura

Un nuevo estudio encuentra que por cada 85 gramos de mejillones que comemos nos comemos unos 70 pedacitos diminutos de plástico.

Los mariscos como los mejillones u las ostras son parte del sistema de filtración natural del mar, esta es su función en el mayor ecosistema del palenta donde se produce la mayor parte del oxigeno y el alimento, pero como no lo vemos simplemente lo tratamos como un vertedero.

Estos seres filtradores se están alimentado con el agua contaminada por nosotros y quedando con cantidades masivas de microplásticos en sus tejidos.

mejillones microplastico


El estudio de la Universidad de Hull y la Universidad Brunel de Londres realizo recuentos y análisis de mejillones para estimar ante que situación nos encontramos más dato sobre este estudio aquí: http://www.itv.com/news/2018-06-08/all-wild-and-shop-bought-mussels-tested-in-uk-ingested-plastics-study-shows/.

Los investigadores tomaron muestras de mejillones silvestres de ocho localidades costeras del Reino Unido y ocho supermercados. El 100% de ellos contenían microplásticos y algunos otros restos como algodón y rayón.

Los mejillones comen filtrando el agua de mar a través de sus cuerpos, ingiriendo pequeñas partículas de plástico junto con sus alimentos.

El análisis muestra que alrededor de la mitad de los desechos encontrados en los mejillones eran microplásticos como poliéster y polietileno y el 37% eran otros desechos incluyendo textiles como algodón y rayón.

Los mariscos son sólo una de las formas en que los humanos ingieren microplásticos, ya que han sido encontrados en otras fuentes de alimentos e incluso en el agua potable, y hasta pueden ser inhalados, señaló Jeanette Rotchell, científica ambientalista de la Universidad de Hull.

El plástico de un solo uso, llámense bolsas de super, botellas de plástico, envases de todo tipo, cubiertos desechables, vasos desechables, papal film y un caso infinito etcétera,  es responsable de casi el 90% de la contaminación del océano.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Salud natural

Los científicos dicen que las partículas de plástico pueden viajar por el cuerpo y alojarse en los órganos La contaminación por plásticos amenaza al planeta y a la salud humana. El material, que a menudo se utiliza durante solamente unos minutos, se descompone en diminutas partículas de microplásticos que se extienden y se asientan en el medio ambiente y en nuestro cuerpo. Ya se han identificado m ...

Cocina Residuo Cero Hogar Residuo Cero

¿Lo sabías? Es muy probable que la bolsita de tu té favorito lleve en su composición nilón y tereftalato de polietileno, dos plásticos que, al entrar en contacto con el agua caliente del té, se liberan a la bebida en forma de microplásticos. Es por este motivo que desde hace unos años prefiero preparar mi té a granel. ¡Y además está mucho más rico! Te cuento en este artículo todo lo que debes sabe ...

actualidad curiosidades día mundial del medioambiente ...

Aunque es un dato seguramente no muy conocido, el primer material plástico se inventó para defender el medio ambiente, durante la segunda mitad del siglo XIX cuando el billar era el juego de moda entre la alta sociedad estadounidense y europea. Las bolas para el juego eran fabricadas con marfil, lo que provocó una matanza generalizada de elefantes, especialmente en Ceilán, donde según el Times más ...

Blog de moda sostenible Moda Sostenibilidad y Negocio ...

Por el equipo Slow Fashion Next. Este martes, 23 de enero de 2018, en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (World Economic Forum Annual Meeting) en Davos, la Fundación Ellen MacArthur ha anunciado los ganadores del Circular Materials Challenge, unos premios que crea la fundación para hacer frente a la crisis de la contaminación por plástico que sufrimos y que busca soluciones de embalaje re ...