Los mariscos como los mejillones u las ostras son parte del sistema de filtración natural del mar, esta es su función en el mayor ecosistema del palenta donde se produce la mayor parte del oxigeno y el alimento, pero como no lo vemos simplemente lo tratamos como un vertedero.
Estos seres filtradores se están alimentado con el agua contaminada por nosotros y quedando con cantidades masivas de microplásticos en sus tejidos.
El estudio de la Universidad de Hull y la Universidad Brunel de Londres realizo recuentos y análisis de mejillones para estimar ante que situación nos encontramos más dato sobre este estudio aquí: http://www.itv.com/news/2018-06-08/all-wild-and-shop-bought-mussels-tested-in-uk-ingested-plastics-study-shows/.
Los investigadores tomaron muestras de mejillones silvestres de ocho localidades costeras del Reino Unido y ocho supermercados. El 100% de ellos contenían microplásticos y algunos otros restos como algodón y rayón.
Los mejillones comen filtrando el agua de mar a través de sus cuerpos, ingiriendo pequeñas partículas de plástico junto con sus alimentos.
El análisis muestra que alrededor de la mitad de los desechos encontrados en los mejillones eran microplásticos como poliéster y polietileno y el 37% eran otros desechos incluyendo textiles como algodón y rayón.
Los mariscos son sólo una de las formas en que los humanos ingieren microplásticos, ya que han sido encontrados en otras fuentes de alimentos e incluso en el agua potable, y hasta pueden ser inhalados, señaló Jeanette Rotchell, científica ambientalista de la Universidad de Hull.
El plástico de un solo uso, llámense bolsas de super, botellas de plástico, envases de todo tipo, cubiertos desechables, vasos desechables, papal film y un caso infinito etcétera, es responsable de casi el 90% de la contaminación del océano.