Miel y canela santo remedio

De la miel de abejas ya hemos hablado en otras ocasiones, es un potente antibiótico natural, les conté como usarla para tratar quemaduras, es uno de los alimentos más increíbles de la naturaleza, prácticamente imperecedero y con cientos de usos medicinales. Sin duda las propiedades de la miel son de esas cosas maravillosas de la naturaleza.

La canela es una especia impresionante, sirve sobre todo para el aparato digestivo, respiratorio y es de gran ayuda para el aparato circulatorio.

Pero lo más asombroso es que al juntarse forman un santo remedio que sirve para casi todo. Es natural, sin contraindicaciones (salvo para las personas que no puedan consumir alguno de estos dos productos) y muy barato.

Atención: ¡las personas con diabetes no deben realizar esto, ya que la miel como deberían saber quienes padezcan esta enfermedades tiene altos niveles de glucosa!

miel y canela santo remedio


Miel y canela: para qué sirve y cuáles son sus beneficios

A continuación listamos algunas de las enfermedades que pueden tratarse con este santo remedio:

Enfermedades del Corazón

Haga una pasta de miel y canela, aplique todas las mañanas en pan, en vez de mermelada y cómala regularmente como parte del desayuno. Esto reducirá el colesterol en las arterias y prevendrá en el paciente ataques al corazón.

Además, aquellos que ya hayan pasado por un ataque al corazón, si siguen este proceso, estarán protegidos de sufrir un siguiente ataque al corazón. El uso regular de estas substancias ayuda a retener el aliento sano y a fortalecer el músculo y el movimiento rítmico del corazón.

En Estados Unidos y Canadá, varios asilos de ancianos han curado pacientes con mucho éxito pacientes que cuyas venas han perdido flexibilidad y se han tapado. La miel y la canela las revitalizan.

Artritis

Pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo. Si se toma regularmente incluso la artritis crónica puede ser curada. Recientes investigaciones realizadas por la Universidad de Copenhague demostraron que aquellos doctores que trataron a sus pacientes con una mezcla de una cucharada de miel y media cucharadita de canela antes del desayuno, corroboraron que en una semana, de unos 200 pacientes, 73 ya no sentían dolores artríticos y al mes, casi todos los pacientes que anteriormente no podían ni caminar o moverse por los dolores, ahora se movían sin padecer de los mismos.

Digestión

La canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas pueden reducir la acidez y ayudar a digerir hasta los alimentos más pesados.

Catarros y resfriados

Un científico en España ha comprobado que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la influenza y que protege a los pacientes del catarro.

miel y canela beneficios


Longevidad

El té hecho con miel y canela, tomado regularmente, disminuye los daños causados por la edad avanzada en los tejidos. Tome cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un te. Tome un cuarto de taza, tres a cuatro veces al dia. Mantiene a la piel fresca y disminuye los daños causados por el envejecimiento de tejidos y los radicales libres, alargando el periodo de vitalidad regularmente a mas de 100 años.

Propiedades, beneficios y contraindicaciones de la miel

Infecciones de la Vejiga

Tome dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada sopera de miel en un vaso de agua tibia y bébalo normalmente. Destruirá los gérmenes en la vejiga.

Colesterol

Dos cucharadas miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas con 16 onzas de té administrados a un paciente con altos niveles de colesterol, redujeron sus niveles en la sangre un 10 por ciento en las primeras dos horas del tratamiento. Como hemos mencionado anteriormente en el caso de los pacientes que padecen de artrosis, tomado tres veces al día, cualquier enfermedad de colesterol crónica se verá mejorada. La miel pura tomada como alimento a diario ayuda a reducir el colesterol, como han demostrado distintos estudios científicos.

Resfriados

Aquellos que sufren de severo resfrío pueden tomar una cucharada de miel tibia con 1/4 de cucharadita de canela por espacio de tres días. Este proceso cura cualquier resfrío y aclara la sinusitis.

Estómago

La miel tomada con canela también ayuda a curar el estomago, aclara y hasta cura ulceras completamente.

Flatulencias

Estudios hechos en India y Japón revelan que la miel y la canela reducen el gas en el sistema digestivo.

Sistema Inmunológico

El uso diario de miel y canela en polvo fortifica al sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus. Científicos han encontrado en la miel varias vitaminas y hierro en grandes cantidades. El uso constante de la miel fortifica las glóbulos blancos o células blancas de la sangre y protege de enfermedades.

Espinillas y acné

Tres cucharadas de miel y una de canela en polvo, haciendo una pasta, se puede aplicar a espinillas antes de dormir, lavándose al siguiente día con agua tibia. Si se realiza por dos semanas, desaparecerá espinillas desde la raíz.

Infecciones de la piel

La aplicación de miel y canela en partes iguales en las partes afectadas curan el eczema y todo tipo de infecciones de la piel.

Perdida de Peso

En las mañanas, media hora antes del desayuno y antes de ir a dormir, beber una taza de agua previamente hervida con miel y canela. Si se bebe regularmente, reduce el peso de hasta la persona más obesa. También, el beber la mezcla regularmente no permite a las grasas acumularse en el cuerpo, incluso si la persona lleva una dieta alta en calorías.

Eso sí, mientras más sana sea nuestra dieta, mejores serán los resultados. Y si una dieta equilibrada va acompañada de ejercicio físico regular, el combo está más que favorecido.

miel y canela para que sirve


Cáncer

Recientes estudios en Japón y Australia han demostrado que cánceres avanzados de estomago y huesos han sido tratados eficazmente con la miel como ayudante. Existe ahora una evidencia considerable de que la miel tiene un papel potencial en el alivio de las causas del cáncer.

Es un refuerzo inmunológico natural, agente antiinflamatorio natural, un antimicrobiano natural, promotor natural para la curación de úlceras y heridas crónicas y limpiador de radicales libres tóxicos.

Aunque es esencialmente un alimento dulce y se cree que el azúcar es cancerígeno, su papel potencial en la prevención del cáncer hace que los escépticos se sientan más escépticos.

La mejora del estado inmunitario es clave en la prevención de la formación de cáncer y la miel tiene ese potencial. Recientemente se ha demostrado que tiene un efecto directo contra el cáncer en varias líneas de células cancerosas. Con el creciente número de personas que buscan terapia en la naturaleza, esta área de investigación ha ganado atención recientemente.

En estos dos estudios científicos se informa sobre esta vinculación: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3865795/ y https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3942905/.

Fatiga

Diversos estudios han demostrado que el contenido glucémico de la miel ayuda y no debilita la cantidad de fuerza en el cuerpo. Personas de la tercera edad que toman miel y canela en partes iguales, están más alertas y son mas flexibles. El Dr. Milton, que ha hecho una de las mejores investigaciones, siendo una de las precursoras, que pareció publicada en la revista canadiense Weekly World News del 17 de enero de 1995, dice que un vaso con una cucharada de miel y espolvoreado de canela todos los días al levantarse y a las tres de la tarde, cuando la vitalidad del cuerpo empieza a disminuir, incrementa la vitalidad del cuerpo en el espacio de solo una semana.

Halitosis, (Mal Aliento)

Hacer gárgaras con una cucharada de miel y canela en agua caliente, conservando el aliento fresco por todo el día.

Perdida de audición leve.

Consumiendo a diario miel con canela en partes iguales se ayudará a reparar tejido dañado de los oídos. Quién no recuerda en su niñez haber comido pan tostado con mantequilla y canela…

Así que ya saben: a tener canela y miel en casa, te puede salvar de muchas enfermedades.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos

Relacionado

Salud natural

Qué es la canela La canela es una especia originaria de Sri Lanka, isla que durante su colonización tomó el nombre de Ceilán, por lo cual algunos llaman a la canela como “canela de Ceilán”. La canela se extrae del árbol conocido como canelo y cuyo nombre científico es Cinnamomum verum, un árbol que puede llegar a medir más de 10 metros y de cuyas ramas, de su corteza, se extrae esta maravillosa es ...

Salud natural miel nutrición ...

El consumo de miel ha sido un tema muy sonado en las últimas décadas, ya que existe una opinión muy heterogénea respecto a sus efectos positivos y negativos en la salud. Por un lado, hay quien dice que la miel no es sana debido a su alto contenido de fructosa. Por otro lado, hay quien dice que los componentes beneficiosos de la miel superan a los perjudiciales. Pero ¿a quién debemos creer? Todos l ...

miel ecológica alimentos ecológicos comida biológica ...

Como la miel ecológica sabemos que es producida por las abejas, podemos pensar que toda la miel es ecológica, pero no es cierto. Mucha de la "miel ecológica" que consumimos es artesana porque se obtiene con sistemas de apicultura tradicionales, pero para saber si es una miel ecológica, se deben cumplir una serie de requisitos en su producción: Las abejas Deben ser razas autóctonas o capa ...

La miel, ese dulce elixir producido por las laboriosas abejas, ha sido apreciada por la humanidad durante milenios no solo por su sabor sino también por sus beneficios para la salud. Sin embargo, no toda la miel es igual. La procedencia, calidad y pureza de este preciado líquido pueden variar enormemente. Aquí es donde entra en juego el análisis polínico de la miel, una fascinante técnica que nos ...

Salud natural

El vinagre de manzana con miel para adelgazar se utiliza para diferentes cosas, relacionadas con el aparato digestivo, para la limpieza o incluso para adelgazar. También para ayudar a conciliar el sueño o para tratar la cistitis o infección de orina. Conoce sus beneficios reales y su riesgos, ya que es una mezcla fuerte para el estómago. En los distintos casos hemos añadido alternativas también, ...

Plantas Medicinales

La infusión con cúrcuma es una bebida fácil de preparar para aprovechar los beneficios de esta especia con mil propiedades. Puedes prepararla con cúrcuma en polvo o fresca y condimentarla a tu gusto. Aquí tienes algunas recetas La cúrcuma es una especia y un alimento con muchas propiedades beneficiosas. Preparar un té de cúrcuma es una de las formas más fáciles de aprovechar sus beneficios. Si des ...

Eco Ideas

Las abejas son polinizadores importantes para muchas plantas y cultivos. Al plantar flores en tu jardín que atraen a las abejas, estás ayudando a mantener la población de abejas y asegurando que las plantas en tu jardín sean polinizadas. Las abejas también son relevantes para la producción de miel y otros productos de la colmena. Algunas flores que atraen a las abejas incluyen petunias, lavanda, ...

belleza leche mascarilla ...
Mascarilla para el rosto a base de miel y leche

Una sencilla y muy efectiva mascarilla para eliminar impurezas y dejar una piel suave y humectada por mucho más tiempo, elaborada con ingredientes naturales y en tan solo quince minutos, ideal para pieles secas ¿Para qué sirve esta mascarilla de miel y leche? *Esta mascarilla limpia tu rostro, por lo que te ayuda a prevenir y hasta eliminar impurezas. *Es buena para pieles secas o sensibles, debid ...

vida sostenible cultura fotogalerías ...

Una publicación de www.Dragondeluz.com: Estas fotos fueron tomadas por el fotógrafo francés, Eric Valli, que documenta las vidas de los hombres y mujeres que descienden acantilados gigantes para recoger la miel de la abeja melífera del Himalaya. Este tipo de abeja melífera (Apis Dorsata Laboriosa) es la abeja más grande en el mundo y nidos en altitudes entre los 2.500 y […] Ve el artículo c ...

Salud agua ayunas ...

Beneficios de tomar miel con limón en ayunas Tomar miel con limón en ayunas es una práctica muy popular en todo el mundo que proporciona múltiples beneficios para la salud. La preparación es muy simple: en un vaso de agua caliente, diluimos una cucharadita de miel ( si es ecológica mucho mejor ) y agregamos el zumo de medio limón. Tomar esta preparación en ayunas produce los siguientes beneficios ...