Filósofa, ideóloga y periodista, Friedan nació en 1921 y se convirtió en todo un símbolo en la defensa de los derechos de la mujer, sus grandes preocupaciones siempre fueron la reestructuración de lo doméstico y familiar, y la paridad económica y laboral entre hombres y mujeres.
Su familia era de origen judío, su padre era un famoso joyero y su madre abandonó su puesto de trabajo como editora de un periódico para ser ama de casa. Betty cursó los estudios en psicología y luego empezó a trabajar como redactora para varios periódicos, entre ellos para el UE News, una publicación oficial de United Electrical, Radio and Machine Workers of America, un sindicato radical en la lucha por la justicia social para las mujeres trabajadoras.
En 1966 fundó el NOW (National Organization for women), una organización que consiguió reunir a un gran número de organizaciones y movimientos feministas de Estados Unidos, y con la que planteó varias luchas para la aprobación de leyes sobre el aborto, el trabajo femenino y sobre los derechos de la mujer en general.
Betty Friedan, murió el día de su cumpleaños, el 6 de febrero de 2006, dejando un gran legado feminista a sus espaldas, sin duda es una mujeres que hace hecho historia en el mundo.
¿Conocíais la vida de esta mujer?