Crema fría de calabacín y yogur



Este año hemos plantado calabacines en la huerta y vamos a estar surtidos para todo el verano!
El calabacín es una hortaliza que pertenece a la familia de las Cucurbitáceas, un nombre que me hizo mucha gracia cuando lo estudié en la carrera :-) Es familiar del pepino y la calabaza.
Su principal componente es el agua, seguido de los hidratos de carbono y pequeñas cantidades de grasa y proteínas. Todo esto, unido a su aporte moderado de fibra, convierte al calabacín en un alimento de bajo aporte calórico. Más información nutricional de calabacín.
Además, el calabacín es una hortaliza de temporada, y ya sabes que consumir productos de temporada es bueno porque son más sanos, ya que se cultivan respetando su calendario natural; más baratos porque la disponibilidad en las tiendas es mayor y más ecológicos, ya que entre otras cosas, se reduce el gasto energético al minimizar la necesidad de transporte, distribución y almacenaje.
Después de esta introducción un pelín larga, os dejo la receta de crema fría de calabacín con yogur. Me he inspirado en una receta de El Comidista.

Ingredientes 

1 calabacín grande o 2 medianos (800 gr aproximadamente)
1 cebolla mediana
Medio puerro picado Truco: pica el puerro y congélalo, así siempre lo tendrás listo
1 yogur natural
Aceite de oliva
Sal
Nuez moscada (opcional)Cómo hacer la crema fría de calabacín con yogur

Pica la cebolla y pela los calabacines, esto último es opcional, si quieres que la crema quede más verde déjales la piel. Yo no lo hago porque la piel me sienta mal. 

Pon a calentar una cazuela con 2 cucharadas de aceite de oliva, cuando esté caliente, echa la cebolla, el puerro y el calabacín picado. Rehoga durante unos 10 minutos. 

Cubre los calabacines con agua, añade una pizca de sal y un poco de nuez moscada. Dejar cocer unos 20 minutos en olla normal y unos 6 minutos en la olla exprés. 

A continuación, bátelo muy bien y añade el yogur natural. Para que te quede con la textura ideal, es mejor escurrir el agua de la cocción en un bol e ir añadiéndosela poco a poco a la crema, hasta que tenga la textura que te guste. 

Por último, dejar enfriar y servir decorándolo con una semillas de sésamo por ejemplo ;-)

Espero que te haya gustado la receta! Yo voy a investigar más para sacarle partido a nuestra cosecha de calabacines!! 



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Los océanos cubren dos tercios de la superficie del planeta, generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorben grandes cantidades de dióxido de carbono, nos ofrecen comida y nutriente ...

¡Hola! Hace unas semanas contactaron con nosotras desde una agencia de comunicación para enviarnos una camiseta de C&A certificada por Cradle to Cradle Certified™ Gold. En un primer momento nos plante ...

Fuente imagen ¡Hola! Este post no esta planeado, ni si quiera lo teníamos en la lista de temas. Pero ayer viendo el telediario aluciné con este vídeo de un montón de gente corriendo para comprar una ...

¡Hola! Hoy os traemos un post diferente, en el que unimos dos cosas que nos gustan mucho: la sostenibilidad y el diseño. Valoro bastante a la hora de comprar que el packaging sea atractivo y novedoso. ...

Recomendamos

Relacionado

alimentación ecológica cena dieta cena ligera ...

Crema de calabacín de agricultura ecológica al aroma de eneldo. Para comenzar te recomiendo esta crema con verduras de temporada. “Click aquí” para visitar el Calendario de verduras de temporada de la OCU. Hoy para cenar: Crema de Calabacín Ecológico En primer lugar los Ingredientes: 4 Calabacines medianos de agricultura ecológica. 1 Patata de agricultura ecológica. Una Cebolla dulce d ...