Pan de plátano macho, con solo 2 ingredientes ¡y vegano!

Cuando comencé a eliminar el gluten de mis comidas, eliminar el pan fue una de las cosas más difíciles para mi hasta que descubrí esta maravilla… ¡adiós a los panes con harinas! No me mal interpretes, aún me gusta el pan tradicional que todos conocemos (sin gluten, claro está) pero este pan de plátano macho es tan ridículamente fácil de hacer, saludable e increíblemente sabroso ¿Necesito decir algo más?

La otra cosa genial que tiene este pan es que solo necesitas 2 ingredientes, ambos son super saludables, sin gluten y veganos.

Para mi, comer plátano macho es como beber agua, una necesidad básica. Su sabor sutil y a penas dulce no se puede comparar con ningún otro sabor, ni siquiera con el plátano como fruta.

Y es que el plátano macho, sí tiene su toque dulzón pero no es dulce como la fruta del plátano y eso se debe a que penas contiene hidratos de carbono sencillos o azúcares. Su sabor lo hace tan versátil que puedes comerlo con queso, alioli, nutella, pesto, humus, mermeladas, vegetales, las opciones son interminables.

con salsa pesto


Como a nosotros en casa nos gusta tanto, lo preparo en lotes 4 ó 6 plátanos a la vez y te juro que no dura mucho.

¡Espero que disfrutes de esta receta tanto como nosotros!



Ingredientes (aumenta las proporciones tanto como quieras):
•  2 plátanos macho, que estén maduro (entre más maduro más dulce)
•  2 cucharadas (bien colmadas) de semillas de chia previamente remojadas en agua

Instrucciones:
1
Quítale la concha a los plátanos y córtalos en trozos. Pon en el vaso de la licuadora o de la batidora de mano.



2. Añade las semillas de chia previamente remojadas..
3. Procesa hasta que queda bien suave. Debe quedarte una pasta espesa.

procesa


4. Cubre una bandeja de hornear o recipiente de vidrio con un poquito de aceite. A mi me gusta usar aceite de coco y si tengo, coloco papel encerado (yo los reuso).
5. Vierte la mezcla en la bandeja de hornear. Debe quedarte una capa fina, de unos 5 milímetros o menos para un pan plano.
vierte en un molde y aplana

6. Enciende el horno a 180°C y hornea por unos 20 minutos o hasta que el pan esté ligeramente dorado y sea fácil de voltear.

listo


Y ya está… fácil de hacer, sabroso y saludable. ¡De nada!

A nosotros nos gusta cortarlo en cuadritos, es el tamaño ideal para calentar en la tostadora o en la sartén para preparar bocadillos con vegetales. Puedes guardarlo en un recipiente hermético, bien sea fuera de la nevera (por unos 5 días), o si vas a tardar más en comerlo, mejor refrigerarlo.

pan en cuadritos


Y si aún te quedan dudas, déjame contarte brevemente las maravillas de sus ingredientes:

Plátano macho: rico en almidones retrogrados, es decir, de absorción lenta y por eso actúan como fibra. Bajo en azúcares y sal, alto en fibra, rico en potasio, magnesio y vitaminas del grupo B. Excelente aliado del sistema digestivo, reduce el colesterol y es ideal para aumentar las defensas.

Semillas de chía: ricas en Omega 3, altas en fibra, calcio, hierro, proteínas y potasio. Ideales para reducir el colesterol y evitar el estreñimiento.

Y como si todo eso fuera poco: empaque cero

¿Alguna vez has hecho panes vegetales? ¿Te animas a probar este? ¡Cuéntame cuál es tu favorito!


Fuente: este post proviene de Little Big Actions, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacer tofu en casa es super fácil, y solo necesitas 3 ingredientes que seguramente ya tienes: leche de soja, agua y limón. Para preparar tu tofu necesitas leche de soja casera, las comerciales suelen ...

Recomendamos

Relacionado

alimentación saludable pan pan de plátano ...

Hoy haremos pan, pero no un pan tradicional sino un pan vengano de plátano Se trata de un alimento que es la base fundamental de muchas dietas por su alto contenido en cereales; esto lo convierte en un producto muy nutritivo. Este pan vegano de plátano que os voy a enseñar lo podéis consumir acompañando a las comidas o para picar entre horas como un snack. En cualquier caso te invito a que sigas l ...