La otra cosa genial que tiene este pan es que solo necesitas 2 ingredientes, ambos son super saludables, sin gluten y veganos.
Para mi, comer plátano macho es como beber agua, una necesidad básica. Su sabor sutil y a penas dulce no se puede comparar con ningún otro sabor, ni siquiera con el plátano como fruta.
Y es que el plátano macho, sí tiene su toque dulzón pero no es dulce como la fruta del plátano y eso se debe a que penas contiene hidratos de carbono sencillos o azúcares. Su sabor lo hace tan versátil que puedes comerlo con queso, alioli, nutella, pesto, humus, mermeladas, vegetales, las opciones son interminables.
Como a nosotros en casa nos gusta tanto, lo preparo en lotes 4 ó 6 plátanos a la vez y te juro que no dura mucho.
¡Espero que disfrutes de esta receta tanto como nosotros!
Ingredientes (aumenta las proporciones tanto como quieras):
• 2 plátanos macho, que estén maduro (entre más maduro más dulce)
• 2 cucharadas (bien colmadas) de semillas de chia previamente remojadas en agua
Instrucciones:
1. Quítale la concha a los plátanos y córtalos en trozos. Pon en el vaso de la licuadora o de la batidora de mano.
2. Añade las semillas de chia previamente remojadas..
3. Procesa hasta que queda bien suave. Debe quedarte una pasta espesa.
4. Cubre una bandeja de hornear o recipiente de vidrio con un poquito de aceite. A mi me gusta usar aceite de coco y si tengo, coloco papel encerado (yo los reuso).
5. Vierte la mezcla en la bandeja de hornear. Debe quedarte una capa fina, de unos 5 milímetros o menos para un pan plano.
6. Enciende el horno a 180°C y hornea por unos 20 minutos o hasta que el pan esté ligeramente dorado y sea fácil de voltear.
Y ya está… fácil de hacer, sabroso y saludable. ¡De nada!
A nosotros nos gusta cortarlo en cuadritos, es el tamaño ideal para calentar en la tostadora o en la sartén para preparar bocadillos con vegetales. Puedes guardarlo en un recipiente hermético, bien sea fuera de la nevera (por unos 5 días), o si vas a tardar más en comerlo, mejor refrigerarlo.
Y si aún te quedan dudas, déjame contarte brevemente las maravillas de sus ingredientes:
Plátano macho: rico en almidones retrogrados, es decir, de absorción lenta y por eso actúan como fibra. Bajo en azúcares y sal, alto en fibra, rico en potasio, magnesio y vitaminas del grupo B. Excelente aliado del sistema digestivo, reduce el colesterol y es ideal para aumentar las defensas.
Semillas de chía: ricas en Omega 3, altas en fibra, calcio, hierro, proteínas y potasio. Ideales para reducir el colesterol y evitar el estreñimiento.
Y como si todo eso fuera poco: empaque cero
¿Alguna vez has hecho panes vegetales? ¿Te animas a probar este? ¡Cuéntame cuál es tu favorito!