Ya veis que en esta ocasión no os presento una receta, si no un plato permisivo para los que hacéis comidas bajas en grasa, practicáis deporte o simplemente no queréis coger kilos de más, ¡Que luego no hay quien los elimine!
Se trata de una #ensalada con lechuga roja, escarola, frutos secos (nueces), uvas pasas, arroz blanco con cebolleta y un par de escalopines de ternera asturiana... Y además ecológica. ¿que más se puede pedir?
En este caso la ensalada está aliñada con vinagre de manzana en el que hemos puesto una cucharadita de azúcar moreno, la idea la saqué de los restaurantes chinos. ¿sabéis esa salsa tan rica de color blanco que ponen con la típica ensalada? Pues bien, un día le pregunté a una mujer muy maja que tiene una tienda de comestibles todo importado de Asia y me dijo que esa salsa cada uno en su casa la hacía a su manera, pero básicamente era vinagre de arroz y azúcar... Así que pensé... ¡En mi casa la podemos hacer con vinagre de manzana y azúcar moreno! Y os puedo asegurar que está riquísima.
Los ingredientes en este caso están "apañaos" de cosillas que han ido quedando a lo largo de la semana en la nevera, un poco de arroz con cebolleta, cuatro escalopines empanados y una ensalada improvisada con verduras de temporada. Podéis adaptarlo a los restos de vuestras neveras con total libertad.