Plato combinado para reponer fuerzas después del gimnasio o una larga caminata por el monte

Los fines de semana son especiales... Como nos dijo una monitora del gimnasio en una conversación sobre la nutrición y las buenas costumbres alimentarias... "No hemos venido a este mundo a sufrir". Por eso en casa los fines de semana son especiales, uno de los días somos permisivos y podemos acompañar la ensalada con un par de escalopines empanados; el otro día del fin de semanase caracteriza por una "anarquía total" y comemos lo que nos lleva apeteciendo toda la semana: fabada, pizza casera, pastel de queso, desayuno de chocolate con churros... Eso sí lo que si que intentamos es que sea todo casero, o en su defecto de la mejor calidad posible, nada de precocinados ni comida basura. Así que aquí os presento nuestro #platocombinado del sábado:

Plato combinado con ensalada de temporada, arroz con cebolleta y escalopines empanados



Ya veis que en esta ocasión no os presento una receta, si no un plato permisivo para los que hacéis comidas bajas en grasa, practicáis deporte o simplemente no queréis coger kilos de más, ¡Que luego no hay quien los elimine!

Se trata de una #ensalada con lechuga roja, escarola, frutos secos (nueces), uvas pasas, arroz blanco con cebolleta y un par de escalopines de ternera asturiana... Y además ecológica. ¿que más se puede pedir?

En este caso la ensalada está aliñada con vinagre de manzana en el que hemos puesto una cucharadita de azúcar moreno, la idea la saqué de los restaurantes chinos. ¿sabéis esa salsa tan rica de color blanco que ponen con la típica ensalada? Pues bien, un día le pregunté a una mujer muy maja que tiene una tienda de comestibles todo importado de Asia y me dijo que esa salsa cada uno en su casa la hacía a su manera, pero básicamente era vinagre de arroz y azúcar... Así que pensé... ¡En mi casa la podemos hacer con vinagre de manzana y azúcar moreno! Y os puedo asegurar que está riquísima.

Los ingredientes en este caso están "apañaos" de cosillas que han ido quedando a lo largo de la semana en la nevera, un poco de arroz con cebolleta, cuatro escalopines empanados y una ensalada improvisada con verduras de temporada. Podéis adaptarlo a los restos de vuestras neveras con total libertad.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy toca una receta asturiana, pero con modificaciones. Vamos a hacer frixuelos, pero en este caso salados y rellenos, uno de espinacas, ajetes y queso de cabra y el otro de jamón york y queso. Os pue ...

Hoy toca una receta con una verdura de temporada que aquí en Asturias no es muy conocida, así que vamos a darle un poco de publicidad y animaros a todos a que la probéis, pues combina con multitud de ...

La planta fumaria officinalis, crece a finales del invierno y principios de primavera sobre los campos en barbecho, bordes de caminos, zonas cubiertas de escombros, etc. Se le atribuyen interesantes p ...

Recomendamos