Ecología

Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Remedios naturales para prevenir la caÃda del cabello

Remedios naturales para prevenir la caÃda del cabello
Remedios naturales para prevenir la caÃda del cabello

Los hombres, y a veces las mujeres, notan que su cabello se vuelve más fino de forma prematura por diferentes razones. La edad, la menopausia, el embarazo, la genética, la enfermedad y otros factores juegan un papel en la pérdida del cabello. Claro, usted puede utilizar productos quÃmicos, hacerse un trasplante de cabello o ambos, pero a veces la solución más fácil y más barata, es tratar de detener la caÃda del cabello de forma natural.

Los remedios naturales para prevenir la caÃda del cabello los podemos englobar en tres grupos: hierbas y suplementos, tratamientos tópicos y cambios en nuestro estilo de vida. Veámoslos

Hierbas y Suplementos

Tratar con la palma enana americana. Los nativos americanos utilizan la palma enana americana para tener un pelo sano. La palma enana americana también bloquea la producción de DHT (un metabolito de la testosterona), un factor que contribuye a la ampliación de la próstata. Debido a que la producción de DHT también causa la pérdida del cabello, la palma enana americana ha demostrado en algunos estudios ser eficaz para la prevención de la pérdida del cabello en algunos hombres.

Tome vitaminas. Su madre le dijo que eran buenas, pero usted no sabe que son buenas para su cabello también. Agregue unos pocos de miligramos extras de estas vitaminas a su régimen diario:
Vitamina A: La vitamina A es un anti-oxidante que promueve la producción sana de sebo en el cuero cabelludo.
Omega-3: Los alimentos ricos en Omega-3 son los pescados grasos, las yemas de huevo, huevas de pescado (caviar) y la leche.
Vitamina E: Esta vitamina estimula la circulación, y la buena circulación sanguÃnea en el cuero cabelludo es importante para mantener sus folÃculos pilosos productivos.
Vitaminas del complejo B: Las vitaminas B ayudan al cuerpo a producir melanina, que da color al cabello saludable. La melanina también estimula la circulación de la sangre.

Si quiere saber más puede leer nuestro artÃculo Hierbas y vitaminas para un cabello fuerte y sano

Los tratamientos tópicos

Utilice aceites esenciales para hacer un masaje del cuero cabelludo. El masaje estimula la buena circulación en el cuero cabelludo, para mantener sus folÃculos pilosos activos. Dé masajes a su cuero cabelludo a diario con la mano durante un par de minutos. Para mejorar el masaje, utilizar unas gotas de aceite esencial de lavanda o de laurel.

Utilice el aceite de huevo. Masajee con aceite de huevo el cuero cabelludo y deje actuar durante la noche.
Utilice el aceite de huevo 2-3 veces a la semana durante al menos 12 semanas para obtener resultados visibles. El uso continuado es importante para una alimentación adecuada de las membranas celulares.
Es una alternativa más conveniente a las máscaras de yema de huevo y no huele como las yemas de huevo crudas. No hay riesgo de salmonella que podrÃa causarle una infección del cuero cabelludo.

Restaurar la humedad a través de tratamientos con aceite caliente. Se puede utilizar cualquier aceite natural.
Calentar el aceite, la temperatura ideal es no superar los 40 grados Celsius (104 grados Fahrenheit). Entonces, masajee en el cuero cabelludo con el aceite.
Póngase un gorro de baño durante una hora aproximadamente. Después, enjuague.

La mayonesa también funciona bien como acondicionador. Unta tu cabello con una generosa cantidad, ponerse un gorro de baño durante un máximo de una hora y luego enjuague.

Frote el cuero cabelludo con el jugo de ajo, jugo de cebolla, o jugo de jengibre. Asegúrese de que sólo utiliza uno de estos jugos; no los mezcle. Agregar el jugo en su cuero cabelludo durante la noche, y lavarlo por la mañana.

Frote con té verde su pelo. El té contiene antioxidantes, que pueden prevenir la pérdida de cabello y ayudar al crecimiento del mismo.
Utilizar 2 bolsas de té verde en 1 taza de agua. Deje enfriar el té un poco, y luego aplicarlo a su cabello.
Deje el té actuar durante 1 hora. Luego, enjuague bien el cabello.

Hervir patatas y romero en agua. Cuele el lÃquido y utilizarlo a diario como un enjuague para el cabello.

Los cambios de estilo de vida

Incluir más alimentos ricos en proteÃnas en su dieta. Comer carnes magras, pescado, soja, u otras proteÃnas puede ayudar a frenar la caÃda del cabello. Además contienen proteÃnas, muchos alimentos ricos en proteÃnas también contienen vitamina B-12.

Tenga cuidado del cabello que tiene. Nunca cepille el cabello húmedo, y evite frotarse el cabello seco con una toalla.

Reduzca el estrés. A veces, la causa principal de pérdida del cabello es el estrés.
Practique la meditación. La meditación puede ayudar tanto a reducir el estrés y restaurar el equilibrio hormonal. La práctica de la meditación también puede ayudar en otros aspectos de su vida.
Haga algo de ejercicio. Caminar, nadar, o andar en bicicleta durante 30 a 60 minutos al dÃa. O bien, intente jugar un deporte como el tenis, para que pueda sacar su agresividad al golpear una pelota. El ejercicio le ayudará a reducir sus niveles de estrés.

Evite las pelucas y los postizos. Si bien estos pueden parecer buenas soluciones cosméticas, también pueden acelerar la pérdida de cabello al dañar los folÃculos pilosos.
También le puede interesar / You may also like

Remedios naturales para los quistes y miomas en el útero
Remedios naturales para los quistes y miomas en el útero
Remedios naturales para las crisis de ansiedad
Remedios naturales para las crisis de ansiedad
Remedios naturales y caseros contra la vaginitis o inflamación de la vagina
Remedios naturales y caseros contra la vaginitis o inflamación de la vagina
3 remedios caseros para eliminar el vello facial
3 remedios caseros para eliminar el vello facial
Zumos naturales de frutas y verduras. Beneficios para nuestra salud
Zumos naturales de frutas y verduras. Beneficios para nuestra salud

ArtÃculos relacionados / Related Posts

¿Sabias que existen alimentos que te ponen de buen humor? (oct 17, 2012)
Por qué no desearás tener unos abdominales marcados si esperas sobrevivir a un futuro colapso económico (oct 15, 2012)
Ensaladas de lunes a viernes. Mil y una vitaminas en cinco recetas (oct 11, 2012)
Edulcorantes artificiales: sin azúcar, pero… ¿a qué coste? (oct 10, 2012)
Cómo Desintoxicarse (oct 10, 2012)

La entrada Remedios naturales para prevenir la caÃda del cabello aparece primero en Blog Productos Ecológicos Sin Intermediarios.

Fuente: este post proviene de Productos ecológicos, salud y medio ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud natural capilar caída del cabello ...

Como prevenir la caída del cabello

En la entrada de hoy vamos a tratar un tema que nos preocupara a tos@s: la caída del cabello. Imagen Demasiado pelo en la ducha y en la almohada??? Al cepillarte se te cae a madejas??? Cada día tienes menos volumen??? Crees que puedes tener un problema??? Pues esta entrada está hecha para ti!!! Atent@s!!! Últimamente las consultas que más he recibido, han sido precisamente sobre la caída del cab ...

Cosmética ecológica cabello crecimiento ...

Remedios naturales para el cuidado y el crecimiento del cabello

Remedios naturales para el cuidado y el crecimiento del cabello Los principales problemas del cabello como las puntas abiertas, la caída natural del pelo o el cabello quebradizo, tienen su causa en distintos factores cuyo solución suele resumirse en mantener un pelo sano y fuerte. El uso excesivo de productos químicos fuertes como los tintes para el pelo o el abuso de tratamientos agresivos como l ...