Pudín de chía con toques tropicales

1.pudin-de-chia-1


Esta es una receta que hace rato quería publicar; fue la primera en la que usé semillas de chía y uno de los primeros postres veganos que preparé.

Es una de mis recetas favoritas por muchas razones: es riquísima, nutritiva, saludable, fresca, súper-personalizable e híper-fácil de hacer. Y tropical. Y vegana. ¿Qué más se puede pedir? Esto se puede pedir: una banda sonora para prepararla. Ahora sí estamos listos para todo. Necesitarás semillas de chía, leche de almendras, panela (o azúcar moreno) y mango maduro. Yo también le pongo ralladura de naranja porque le da un sabor y aroma increíbles.
1.pudin-de-chia-2
1.pudin-de-chia-3
Y aquí viene lo de "híper-personalizable": puedes reemplazar la leche de almendras por leche de coco, de soya o de arroz ?cualquier leche vegetal que tengas a mano?, la panela la puedes reemplazar por miel de maple o sirope de ágave y el mango lo puedes reemplazar por cualquier fruta, tropical o no. Cada combinación tendrá sabores diferentes ?obvio? pero casi con seguridad tendrá resultados maravillosos... así que si tienes los ingredientes que propongo a la mano, prueba ésta que es mi combinación favorita. Pero si no, ¡adelante con el experimento! Prueba con los ingredientes que tengas disponibles y que te parezca que pueden quedar bien, y me cuentas qué tal te va. Seguimos adelante:
1.pudin-de-chia-4
Se pone todo en un frasco (yo uso de vidrio porque me gusta más, me da la sensación de que el plástico le daña el sabor a las cosas), se mezcla muy bien y se tapa. La chía va a formar unos pequeños grumos, no te preocupes que es normal; la textura va a ser mucho más homogénea cuando se haya hidratado bien. Déjalo al menos 4 horas en la nevera, o lo puedes dejar toda la noche ?como hago yo? para que las semillas se hidraten bien y al final tenga una textura aún mejor.
1.pudin-de-chia-9
Cuando las semillas estén bien hidratadas vas a tener una textura como la que se ve en la foto de arriba. Mezcla de nuevo muy bien y añade un poquito más de líquido si ves que le hace falta.
1.pudin-de-chia-6
Ya está casi listo, sólo falta añadir el mango o la fruta que prefieras. También puedes añadir otros aderezos como coco rallado, nueces, granola, chips de chocolate... uf, ¡tantas posibilidades! Esa es la belleza del pudín de chía.
1.pudin-de-chia-7
¡Ya está! ¿Viste que era fácil? Y con respecto a lo nutritivo: las almendras son ricas en proteína, calcio, hierro, magnesio, fósforo, vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y B9 y vitamina E; la chía es rica en omega 3, calcio, boro y potasio y el mango es una excelente fuente de vitamina C y vitamina A. Y los tres son ricos en ricura, que al final es lo más importante. Preparé una imagen con todas las instrucciones para que la puedas guardar fácilmente en Pinterest, la puedes encontrar aquí. ¿Te animas a probarlo? ¿Qué combinaciones de sabor se te ocurren? ¡Te espero en los comentarios! [white_box] Pudín de chía con toques tropicales

Ingredientes:

5 cucharadas de semillas de chía

1 taza de leche de almendras 1 cucharada de panela o azúcar moreno

1 mango maduro

1 cucharadita de ralladura de naranja
Instrucciones:

Poner todos los ingredientes (menos el mango) en un frasco.

Mezclar bien, tapar y llevar a la nevera por 4 horas aprox. (o toda la noche si quieres que la chía quede más hidratada).

Sacar de la nevera, mezclar de nuevo, añadir el mango en cubitos.

Dis-fru-tar, así, despacito.

[/white_box]
1.pudin-de-chia-8
 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando tenía como 8 años contesté el teléfono de mi casa. Era un tipo, la voz se me hacía familiar, pero no estaba segura. Me empezó a preguntar si estaba sola, qué estaba haciendo, qué tenía puesto. ...

Hoy no vengo a dar tips sobre cómo vivir de manera más sostenible. Lo que quiero hacer hoy es contarte algunas cosas sobre mí, sobre el blog, y sobre lo que se viene en los próximos meses. Así, como s ...

Recomendamos

Relacionado

vegetales vegetariano vegano ...

Llevar una alimentación vegana implica suprimir de la dieta todos los alimentos de origen animal (pollo, carne, pescado, lácteos y derivados, huevo). Este hecho ha generado una serie de afirmaciones, tanto positivas como negativas, que no son del todo ciertas. Como que es una dieta deficiente en proteínas y vitaminas, no adecuada para niños y deportistas, limitada o que es la dieta ideal y más sa ...