En la actualidad es difícil confiar en los vendedores de vegetales. No sabemos de dónde provienen los alimentos que consumimos, a los químicos o procedimientos que fueron expuestos ni el agua o fertilizante que se usa para que puedan crecer y llegar a nosotros.
¿Por qué no plantar nuestros propios vegetales? Hay ciertos alimentos que con facilidad podemos tener en nuestro patio creando un huerto. Es más fácil de lo que suena y todo esto lo puedes hacer reciclando botellas de plástico o materiales que ibas a desechar, ¡el planeta te lo agradecerá!
En cuestión de semanas tu cuerpo, salud y economía también estarán felices de que hayas tomado la decisión de cultivar tu comida. ¿Quieres saber más de este tema? Quédate conmigo para que conozcas estos consejos.
Fertilizantes orgánicos
Si, suena complicado pero tú puedes crear tus propios fertilizantes en casa. Es muy fácil y económico, te servirán para hacerlos la cáscara de algunas frutas como el plátano, la naranja, también el ajo, el café molido o el cascarón del huevo. Todos ellos son ideales como abono para que nuestras plantas crezcan fuertes, lindas y muy limpias.
Agua de riego
Los grandes sembradíos son regados con agua de canal, que muchas veces ya fue contaminada y arruinada con químicos; y hasta algunos pesticidas. Todo eso lo absorben los vegetales que días más tarde llegan a nuestra mesa. Otra razón a favor del huerto en tu casa, donde tú puedes regar con agua limpia o reutilizada.Verduras y frutas
Hay muchos alimentos que puedes cultivar en tu huerto, pero algunos son más complicados que otros; te pueden dar problemas de plagas, que se sequen más fácil o simplemente jamás se desarrollen. Por eso te recomiendo que si es tu primer huerto te vayas por los cultivos que son fáciles como la lechuga, el apio, la cebolla y los tomates.Hierbas
¡Hasta tus propias hierbas arómaticas! Siembra y cosecha tus propias plantas que puedes usar como especies para complementar tus comidas. También podrás hacer diferentes tipos de té o hasta tener en tu propia puerta especies curativas. Las más comunes en los huertos son: albahaca, perejil, romero, hierbabuena, menta y hasta cilantro.
Espero que después de leer la información, te hayas terminado de convencer que son las mejores razones para finalmente comenzar a plantar tus propios alimentos. Créeme que por mucho que he investigado es la opción más sana para tu salud, tu familia y el planeta.
Gracias por leerme, te espero con más información.